El cine de verano es típico de la cultura andaluza. Antiguamente existían un gran número de cines de verano y aunque la tendencia ha sido la desaparición paulatina de este tipo de entretenimiento, hoy en día todavía se puede disfrutar de este fantástico espectáculo.
Cines de Verano en Córdoba
En otras ciudades del mundo también se celebra el cine al aire libre, aunque el cine de verano andaluz es diferente a todos estos. Lo que hace especial a esta costumbre tan andaluza, no es únicamente que este haya sido un modo de vida estival durante décadas, sino la magia que se esconde no solo en la película que se vaya a contemplar, sino en el maravilloso ambiente que rodea a este cine junto con la atmósfera tan especial que tienen estos cines de verano.
En córdoba llegó a haber 54 cines de verano entre los años 50 y 60, de los cuales quedan actualmente cuatro en el casco histórico de la ciudad y otro en la plaza de toros.
El cine más antiguo que posee Córdoba es el cine “Coliseo de San Andrés”. Una antigua corrala que aun cuenta con viviendas alrededor de dicho cine, por lo que los vecinos pueden disfrutar de su película de forma gratuita desde sus balcones.
Los otros tres cines que se encuentran en el casco histórico de la ciudad de Córdoba junto con el de la plaza de toros también cuentan con una ambiente lleno de magia donde se puede ver las películas a la luz de la luna, disfrutando del buen tiempo andaluz y relajarse mientras se disfruta de una agradable velada cenando dentro del cine.
En los cines de verano no solo se va a ver una película, se va a
disfrutar de la brisa nocturna y de la compañía. Los niños tienen espacio para jugar y dentro de estos cines se puede comprar aperitivos y bocadillos para cenar. Igualmente, en la mayoría de cines se permite la entrada de comida ajena al local y por tanto se puede cenar cualquier alimento sea o no del bar del cine.
También es una forma de disfrutar de una película de una forma más relajada, como si no encontráramos en la terraza de un bar. A mitad de película es normal un pequeño descanso donde la gente vuelve al bar o simplemente charla con los demás.
Son sitios con un gran encanto y de gran valor cultural donde los gatos callejeros pasean por el cine mientras la película sigue proyectándose con más esplendor que nunca.
Si visita Andalucía en verano es algo que no puede faltar en su itinerario. Disfrute tanto de la película como de la cultura del lugar y relájese en este ambiente creado solo para su disfrute.
Por otro lado puedes consultar
las mejores visitas guiadas de Córdoba en el enlace, en él encontrarás nuestras mejores visitas guiadas cómo por ejemplo:
Y mucho más...