Córdoba es, además de la ciudad de las tres culturas, el lugar de los rincones con encanto.
Unos rincones configurados por la historia y el alma de una ciudad que sorprende a cada paso.
Pequeños oratorios y fuentes que te esperan en una esquina. Patios jalonados de flores y el rumor de sus fuentes. Huellas del esplendor califal. Rejas que esconden la sabiduría judía de su época...son solo algunas de las sorpresas que te puedes encontrar en tu visita a Córdoba.
En Oway somos unos guías apasionados de Córdoba, y gracias a nuestras excursiones por la ciudad, tenemos la oportunidad de descubrir rincones inesperados. Cada día.
¿Quieres conocer los rincones con más encanto de la ciudad milenaria por excelencia? Hoy te llevamos por nuestros enclaves favoritos de Córdoba...¿te vienes?
Córdoba y sus rincones de ensueño
¿Te imaginas caminar por una calle de la antigua judería y escuchar acordes de
flamenco? Y todo ello mientras desembocas en una calle donde las flores se adueñan del lugar. Eso es Córdoba, una ciudad para perderse, encontrarse y volver. Porque siempre hay algo que descubrir.
Plazas históricas donde los lugareños hacen su vida
Visitar Córdoba supone encontrarse frente a frente con la historia. Así, puedes toparte con la plaza de la Corredera, un lugar que ha sido plaza de toros y...enclave de los famosos autos de fe de la Inquisición, escalofriante ¿verdad?
Esta plaza es solo un ejemplo de las innumerables que te encontrarás en Córdoba. Rodeadas de fuentes, esculturas y palmeras, es un lugar donde los locales acuden a relajarse y disfrutar del sol.
Patios
¿Qué sería de Córdoba sin sus patios? Orgullo local, además de históricos, son utilizados por locales.
En el Palacio de Viana podrás descubrir 12 patios como doce soles. E incluso puedes preguntar a los locales si puedes entrar a visitar los patios...estarán encantados de enseñarlos.
Callejones
El callejón más estrecho de España -el del pañuelo con 50 cm de ancho- y otros que esconden leyendas. Los callejones cordobeses cuentan incluso con su propio festival.
Murallas, Torres y puertas
Los vestigios históricos son parte de del paseo. Te encontrarás con antigua fortaleza como la impresionante Puerta de Calahorra o el antiguo puente romano. Pero no los únicos.
Alma musulmana
Uno de los principales atractivos de Córdoba es el aliento musulmán en cada esquina. No solo por su joya, la Mezquita Catedral, también por los detalles arquitectónicos musulmanes que inundan la ciudad.
Encanto judío
El misterio judío forma parte del alma de Córdoba, no solo por su Sinagoga, también por las leyendas que han dejado a su paso por la ciudad y conforman la ciudad que hoy conocemos.
Fe cristiana
Los pequeños oratorios e imágenes se despliegan a lo largo de la ciudad. La plaza del Cristo de los faroles con el convento es un ejemplo de la fe cristiana de ayer, hoy y mañana.
Rejas y Flores
El bullicio de la ciudad contraste con rincones de silencio y meditación.
Quizás te topes con un rincón enrejado que esconde una fuente rodeada del aroma y la explosión de colores de geranios o rosas.
Tascas y bares andaluces
¿Un convento que hoy es un restaurante? ¿Pequeñas tascas que guardan el eco de los acordes de flamenco? Se trata de Córdoba, donde las pequeñas tascas andaluzas de toda la vida sobreviven ajenas a la vida la estresante vida moderna, como no, al ritmo andaluz y un buen flamenco que se puede tocar de forma espontánea.
En definitiva, la ciudad de las tres culturas es todo un festín para la vista, el paladar y...el alma.
Dicen que Córdoba nunca deja de visitarse. Porque siempre se vuelve.
Explora Córdoba, para descubrir la historia Por otro lado puedes consultar
las mejores visitas guiadas de Córdoba en el enlace, en él encontrarás nuestras mejores visitas guiadas cómo por ejemplo:
Y mucho más...