En este post podrás leer:
El Casco Antiguo de Marbella
Si estás pensando en pasar unos días en Marbella y no sabes exactamente qué puntos de interés tiene esa ciudad, con este artículo te vamos a dar unas cuantas ideas de que puedes disfrutar en esta magnífica ciudad de la Costa del Sol.
Poder recorrer el casco histórico es adentrarse de lleno en el mundo de los pescadores, con sus calles encaladas y los balcones decorados de geranios.
Hotel Fuerte Marbella
Este es el punto de partida de la ruta por el casco histórico de la ciudad. Esta considerado como uno de los hoteles más grandes de toda Marbella, inaugurado el 4 de julio de 1957. Fue construido con los antiguos restos de El Fuerte de San Luis , que le dio el nombre al establecimiento y que los ha acompañado en toda la etapa de crecimiento de este hotel.
Además, cuentan con un catálogo de “experiencias” , como algunas clases de español, talleres para aprender a preparar cócteles o de comida andaluza.
Plaza de los Naranjos
En esta parte de la ciudad se puede ver la zona más antigua, conservando aún ese lado marinero de los pueblos antiguos que subsistían gracias al mar, la agricultura y la ganadería.
Se puede ver las callejuelas estrechas que nos dejaron nuestros antepasados árabes.
Podemos aprovechar y pararnos en La Churrería Ramón para tomar un buen desayuno o merienda a la sombra de los naranjos.
Capilla San Juan de Dios
Si continuamos por nuestra ruta nos encontraremos con esta iglesia, que en la zona es conocida como “Hospitalillo”, debido a que formó parte del Hospital Real. Fue construida por los Reyes Católicos en el siglo XVI cuando tomaron la ciudad.
Algo bastante interesante es que han mantenido oculto su artesonado hasta hace relativamente poco, y tiene solo una nave cubierta por una armadura de madera de tres paños.
Tiene unos elementos decorativos geométricos magníficos.
Museo del Grabado Español Contemporáneo
Este museo es un palacio renacentista inaugurado el 28 de noviembre de 1992, gracias a una donación de los autores contemporáneos de 1.350 obras gráficas. El edificio está fechado más o menos entre los siglos XV y XVI.
Este museo posee verdaderas joyas de grandes genios como Goya, Picasso, Miró y Dalí.
Iglesia de la Encarnación
También es una intervención de los Reyes Cristianos cuando tomaron la ciudad de Málaga, convirtiendo esta mezquita en la iglesia que es actualmente, lo que pasa es que ha sufrido varias remodelaciones y no conserva una de las entradas principales.
El exterior de la iglesia fue utilizado para el rodaje de la serie Warrior Nun, estrenada en Netflix en 2020.
Es un lugar perfecto por si quieres tomar alguna foto para llevarte de recuerdo.
Virgen de los Dolores
La podrás ver asomada a un balcón y a sus pies un lecho de flores. Es una de las imágenes más bonitas que vas a ver de tu visita al casco histórico de Marbella. El azul de la ventana es donde se coloca la Virgen, ya que esto evoca a otras ciudades de la costa mediterránea y es un símbolo de identificación con estas calles tan estrechas.
Muralla árabe
Son los restos que han quedado del recinto amurallado que existía en el siglo XI, situado al lado del Castillo de Marbella. En su interior estaba la antigua medina árabe, que hoy en día corresponde con el casco histórico de la ciudad.
Está considerado Bien de Interés Cultural por su importancia en la historia de la ciudad de Málaga y porque conserva muchos métodos de construcción y materiales de vestigios musulmanes.
Incluso llega a conservar algunos capiteles romanos que han sido empotrados.
Ermita del Santo Cristo
Se encuentra en el Barrio Alto de Marbella, en la zona del arrabal histórico. Construida en el siglo XV y siendo ampliada unos siglos más tarde.
La fachada principal posee una portada de piedra vista y de cal, algo muy tradicional en las ermitas de Andalucía. Es el santuario más antiguo de la ciudad y punto de peregrinación.
Calle Montenebros
Es esta calle podemos disfrutar de una vista de todas las casas andaluzas de color blanco con los balcones llenos de maceteros con flores, algo típico de nuestra tierra.
Es una visita que atrae mucho a los turistas como un lugar para tomar fotos y disfrutar de la estética andaluza.
Ayuntamiento
La Casa Consistorial de Marbella es el edificio en donde actualmente está situado el Ayuntamiento de Marbella.
Su construcción fue llevada a cabo en el siglo XVI y es renacentista, como ya hemos podido ver en apartados anteriores es algo muy característicos de todos los edificios de la zona.
En su fachada podemos ver el reloj solar, los escudos y algunas lápidas en conmemoración a las que guardaban inscripciones en castellano antiguo, de la toma de los Reyes Católicos.
Plaza de la Victoria
Es uno de los mejores lugares donde pueden resguardarse del calor abrasador de la ciudad, ya que hace bastante sombra, ya que todo está rodeado de plantas y árboles que nos ayudan a descansar.
¡No te puedes perder nuestras visitas guiadas para disfrutar de tu estancia en Málaga!