logo

Realejo en Granada: Rincones con historia

El barrio Realejo de Granada esconde un trozo de historia en cada rincón que espera ser descubierta por ti.

Antigua judería de la ciudad nazarí, sus calles vieron nacer a la ciudad de Granada, tal y como la conocemos hoy en día. Y es que, ciertos historiadores afirman que aquí se encuentra el origen del nombre de la ciudad de Granada. Cierto o no, es una parada obligatoria si visitas la ciudad de las tres culturas.

¿Quieres conocer más sobre el Realejo en Granada? Hoy en Oway te llevamos de recorrido por los secretos de –lo confesamos- uno de nuestros barrios favoritos de Andalucía… ¿Te vienes?

Un poco de historia del Realejo

En su origen, se trató de un barrio judío al cual los musulmanes de la ciudad denominaron Garnata al-Yahud o (Granada de los Judíos).

Así, hasta la Reconquista, el barrio Realejo fue un ejemplo de convivencia pacífica entre judíos, musulmanes y cristianos. Tras retomar el barrio de Garnata, pasó a denominarse el Realejo.

+Destacados en el Realejo en Granada

  • Puedes bajar al Realejo de Granada desde la Alhambra, paseando por sus laberínticas calles, llenas de rincones con devoción y patios escondidos
  • La puerta del Sol: Antiguo de lavadero que aún se conserva
  • Campo del Príncipe: es un lugar destacado para las celebraciones y reuniones populares como la Semana Santa o el Día de la Cruz.
  • Bares y tabernas donde disfrutar de una buena cerveza Alhambra al sol
  • El Palacete de la Casa de los Tiros del siglo XVI
  • Palacio de los Condes de Gabia
  • Casa Palacio de los Salazar que se ubica en el antiguo arrabal judío
  • Torre de Comares, el cual se trata de uno de los baluartes de Granada
  • Iglesia de Santo Domingo
  • Graffittis del artista urbano el niño de las pinturas, el cual ha dejado obras de gran relevancia a lo largo de las calles del Realejo
  • Antigua Capitanía, el Convento de las Mercedarias, la Casa del Gran Capitán, y la Iglesia Imperial de San Matías, que le da el nombre a la calle y, al final, la Plaza Mariana.

Visitar el Barrio Realejo en Granada

En definitiva, el Realejo en Granada es una parada obligatoria para conocer la esencia de la ciudad, y comprender el recorrido de su configuración histórica mestiza, la cual impregna la magia de Granada.

Puedes hacer un recorrido por sus destacados, para luego disfrutar del relax del barrio es una de sus numerosas tabernas. Para vivir al ritmo de los granaínos, para los cuales la pausa es igual de importante que la acción.

¿A qué esperas para explorar Granada?

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas