logo

Verano en Ronda: Vacaciones en el corazón de Andalucía 

Ronda, la joya escarpada de Andalucía 

Con una historia plagada de bandoleros, luchadores y rebeldes, el perfil abrupto de la serranía de Ronda es sinónimo de resistencia-y naturaleza salvaje.

Pero no solo su alma y presencia indomable sirven como atractivo para el viajero: aquí se forjó el arte taurino y según cuentan- se divirtieron los mismísimos Orson Welles y Ernest Hemingway.

Entre acantilados, ecos del nacimiento del arte del toreo, bandidos justicieros y quejíos flamencos pasarás un verano inolvidable en Ronda.

Un recorrido por el alma de Andalucía

Ronda concentra la pasión y la esencia de Andalucía, por lo que se convierte en el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de verano, con las siguientes paradas y actividades en el camino:

Deleitarse con las vistas del Puente Nuevo: El símbolo de Ronda se alza majestuoso para, una vez más, desafiar al vértigo de los acantilados.

Vistas desde el Balcón del –con perdón- Coño: En Ronda es todo desafío, como por ejemplo el conocido Balcón del Coño que pende del puente para ofrecer unas vistas espectaculares de la Alameda del Tajo.

Perderse por los atractivos del casco Antiguo: El impresionante Palacio de Mondragón con su arquitectura árabe y renacentista. La plaza del Socorro donde se cruzan los caminos del pueblo para vivir al ritmo de un local…son solo algunas de las paradas del pueblo. Basta con dejarse llevar para conocer un pueblo que puedes recorrer fácilmente en un día.

Museo del Bandido: Un museo inusual que te robará el corazón- perdón por la broma fácil…A lo largo de sus salas descubrirás los bandidos más famosos de la región, que robaban a los ricos, para dárselo a los pobres.

Plaza de Toros de Ronda: ¿Sabías que es una de las plazas de toros más antiguas de España? ¿Y que es considerada la cuna de la tauromaquia? Ahí lo dejamos…

La Muralla, entre el cielo y la tierra: Elevándose sobre el perfil de la Serranía, la muralla protegía Ronda, un lugar clave en la conquista musulmana.

Sorpresa inesperada al bajar los escalones de la Casa del Rey Moro: Con únicamente los jardines como lugar abierto para visitar…las escaleras llevan hasta la mismísima orilla del río Guadalevín. Aguas cristalinas y una garganta de piedra te harán olvidar el mundo exterior.

Descarga adrenalina en la tirolina: Puente nuevo + tirolina…igual a experiencia extrema. Porque los acantilados, además de verlos, están para vivirlos.

Placeres para el paladar: Para recargar las pilas entre tanta vista e historia, nada mejor que sentarse en una terraza para disfrutar de un buen salmorejo o el manjar de Ronda por excelencia: rabo de toro.

Como verás, este pueblo indomable reúne la esencia de la Andalucía más profunda y desconocida.

¿A qué esperas para venir a Ronda?

Por otro lado puedes consultar toda la información referente a nuestras visitas guiadas en Ronda en el enlace, y podrás encontrar toda la información referente a:

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas