logo

Ruta del Vino en Ronda: una experiencia inolvidable

Un alto en el camino en la Ruta del Vino en Ronda

Gracias a su proximidad con el Mediterráneo y el Atlántico, la Serranía de Ronda ofrece un microclima y una tierra donde nacen vinos singulares con la denominación de origen “Málaga. Sierras de Málaga”.

¿La singularidad de estos vinos? Su paciencia y serenidad que ofrecen un aroma envejecido, intenso y con volumen. Al igual que los perfiles salvajes y escarpados de Ronda, uno de nuestros lugares favoritos.

Vinos blancos con destellos dorados y aromas frutados. Tintos con reflejo color violeta y peso aromático, rosados que juegan a ser tintos, rutas por los viñedos de la mano de los mejores enólogos, conciertos en las bodegas…son solo algunas de las maravillas que podrás disfrutar en la Ruta del Vino en Ronda.

¿Quieres conocer más? Hoy en Oway te llevamos de ruta por las mejores bodegas de la Ruta del Vino en Ronda. No te lo pierdas.

Ruta del Vino en Ronda, un placer para el paladar… y el alma

  • Bodegas F.Schatz: Se trata de una bodega ecológica cuyos dueños de origen alemán cuidan con esmero su producción. Se puede visitar con cita previa durante dos horas con cata incluida.
  • Bodegas Joaquín Fernández: Con un sello ecológico, destacamos su tipo de vino francés, donde el blanco destaca. Te recomendamos un recorrido por sus magníficas instalaciones con solera.
  • Bodega Dona Felisa: Vinos dulces de una empresa con tradición familiar. Asentada sobre unos antiguos viñedos romanos, es una experiencia 100% recomendable.
  • Bodegas Vetas: Vinos naturales libres de químicos, con toques afrutados y frescos.
  • Bodegas Conrad: Un auténtico paraíso rodeado de encinas, olivos y almendros donde degustas vinos frescos con aromas minerales.
  • Bodegas Morosanto: Con un pasado de leyenda, esta bodega realiza producciones reducidas.
  • Bodega Kieninger: En la mismísima falda de la Serranía de Ronda se encuentra esta bodega propiedad de un austriaco. Su especialidad son los tintos.

Otras bodegas:

  • Bodegas Rivera
  • Bodega la Melonera
  • Bodega Cuesta la Vina
  • Bodegas Lunares

Visitar el Museo del Vino en Ronda

En el impresionante complejo Museo del Vino en Ronda, podrás sumergirte en la historia del vino a través de sus actividades interactivas como visitas guiadas, catas de vinos tradicionales para todos los niveles, escuela de cata, talleres de vinos y enología e incluso un taller sensorial del vino donde aprenderás a experimentar los caldos desde una sensación que nunca antes habías experimentado. 

Puedes consultar toda la información y reservas en su página Oficial| https://www.museodelvinoderonda.com/

Dirección| Calle Gonzáles Campos, 2 

Teléfono: +34 952 87 97 35

 ¿A qué esperas para sumergirte en la pasión por el vino en Ronda?

…Salud!

Por otro lado puedes consultar toda la información referente a nuestras visitas guiadas en Ronda en el enlace, y podrás encontrar toda la información referente a:

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña. Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella, y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas, el sol, el ambiente, la diversión y el mar azul. Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa, no solo por todos sus monumentos, sus lugares con encanto, sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.