Cádiz posee ese “algo” especial que tienen muchas de las ciudades andaluzas, esa pasión y sentimiento que puedes ver en sus calles con su gente. Esta ciudad es espectacular y en ella puedes disfrutar de los planes más diferentes, increíbles y curiosos que puedas llegar a imaginar, actividades que harán que cuando vuelvas a casa sientas que todo el tiempo que has estado ahí ha valido la pena, y que quieras ya no solo repetir, si no vivir más experiencias diferentes.
Cádiz tiene un casco histórico digno de visitar y está lleno de monumentos, playas donde desearás tomar el sol y miradores que te dejan sin palabras. De hecho, estamos ante la que es considerada la ciudad más antigua de occidente ya que su fundación es debida a los fenicios en el 1100 a.C.
¿Estás preparad@ para descubrir los 5 mejores planes y actividades que puedes hacer en Cádiz? Sigue leyendo este blog y ve preparando sitio en el calendario porque harán que desees ir cuanto antes.
En este post podrás leer:
Las playas de Cádiz
La gran cantidad de playas increíbles que tiene esta ciudad hace que quien le guste tomar el sol o estar tranquilo disfrutando del mar y la arena sea una visita obligada ir a alguna de ellas. Es cierto que en esta ciudad a veces el viento puede jugar una mala pasada o hacerte incómoda la experiencia, pero que mejor plan que darse un chapuzón en el mar y posteriormente ver las ruinas romanas de Baelo Claudia. Esto es posible en la playa de Bolonia ¿Qué playa puede decir que tiene tal elemento de interés?
Otra playa que realmente es espectacular es la de Los Caños. Su arena es fina y dorada y sus aguas de un color verde y azul que hacen una vista fabulosa. Aunque si quieres algo más aventurero y te gusta el deporte acuático, en la playa de Valdevaqueros sopla el viento con mucha frecuencia, lo que la ha convertido en un paraíso para los amantes del surf gracias a sus fantásticas olas.
Disfrutar de las vistas desde la Torre Tavira
Es una de las grandes atracciones de esta gran ciudad y desde luego tiene su sentido. La Torre Tavira tiene las mejores vistas de toda la ciudad, con sus 45 metros sobre el nivel del mar. Realmente esta torre es otro mirador más de los 126 que tiene el centro histórico de Cádiz pero esta posee algo especial que las diferencia al resto: la cámara oscura. Se trata de un mecanismo que proyecta imágenes en movimiento de lo que está sucediendo en el exterior.
Es algo que tienes que visitar obligatoriamente, por lo que tienes que reservar con antelación ya que sino no podrás ver la cámara oscura (aunque sí podrás subir al mirador). El precio es de 7 euros, aunque vale 5,50 euros para mayores de 65 años, estudiantes, familia numerosa, grupo de más de 10 personas y personas con discapacidad. El horario que tiene es de 10 a 18 horas desde Octubre hasta Abril, y de 10 a 20 horas desde Mayo a Septiembre.
Degustar la gastronomía gaditana
¿Te gusta comer la comida tradicional del sitio del que visitas? ¿Eres amante de la buena comida? Pues estás de suerte, ya que Cádiz posee una gastronomía exquisita y difícil de igualar. Para ello, tienes un montón de zonas con bares y restaurantes en esta gran ciudad.
A continuación te vamos a recomendar calles donde podrás encontrar alguno de los mejores locales para tapear como es la calle Virgen de la Palma, la plaza de las Flores, la plaza de San Martín o por los alrededores de la Catedral. El Mercado de Abastos también es un lugar muy recomendable, ya que tiene su propio rincón gastronómico.
Pero ¿Qué comidas son típicas de Cádiz? Realmente hay una gran cantidad de platos tradicionales gaditanos y que están deliciosos. La tortilla de camarones, una ración de cazón en adobo o un plato de pescadito frito son algunos de ellos que debes de degustar sí o sí. El pescado es la esencia de la gastronomía gaditana y si te gusta estarás encantad@.
Hacer una ruta de senderismo en Los Alcornocales
Si quieres experimentar y disfrutar de la naturaleza en esta ciudad, el Parque Natural de los Alcornocales es tu lugar. Es el tercer parque en extensión en Andalucía y es un verdadero pulmón para la comunidad. Además, el corcho de la región sale de este parque, por lo que es muy importante.
El parque se caracteriza por tener el bosque de alcornoques más extenso de España y uno de los más grandes del mundo. Respecto a su fauna, viene determinada en gran parte por su posición geográfica. Este lugar es un verdadero paraíso para los aficionados a la ornitología, donde pueden encontrar aves planeadoras como las cigüeñas, milanos, halcón abejero, buitres, alimoches y un montón de otros muchos pájaros.
Algunos de los senderos del parque que más recomendamos son: Río de la Miel, Río Hozgarganta, La Calzada Dehesa Boyal o Garganta del Puerto Oscuro. Todos son increíbles y desde luego no te arrepentirás de hacerlos.
Recorrer con una ruta los Pueblos Blancos de Cádiz
Algo que es indispensable de ver en Cádiz son los Pueblos Blancos, que son bellísimos municipios con casas blancas como la nieve, situados en plena naturaleza, a cada cual más fascinante que el anterior. La ruta recorre estos pueblos que conforman un paisaje de postal precioso donde seguramente querrás quedarte. De hecho, si quieres recorrer esta ruta de la mejor manera posible, no dudes en hacer nuestra Visita Guiada por Pueblos Blancos, donde experimentarás y descubrirás estos pueblos junto a nuestros guías especializados.
Pero ¿Por qué son blancos? Este color se lo da la cal. Estas pintadas se popularizaron en el siglo XIX tanto para protegerse del calor como para desinfectar las calles y viviendas. ¿Y cuántos pueblos blancos hay? Son 19 y son los siguientes: Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Acalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar.
Nuestra recomendación y los que más nos han gustado son Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas, por lo que sobre todo no dudes en visitar estos.
¿Quieres descubrir más de Cádiz? No te preocupes porque con nuestras visitas guiadas podrás hacerlo: