logo

Qué hacer un fin de semana en Marbella

Marbella es una de las ciudades andaluzas más conocidas por sus playas, zonas comerciales, clubs y restaurantes exclusivos. Aunque un fin de semana pueda parecer corto, Marbella te sorprenderá con la amplia gama de actividades que podrás realizar en ella.

Puedes comenzar descubriendo su casco antiguo, que esconde grandes historias de la antigüedad; o bien probando alguno de sus platos típicos ya que cuenta con una gastronomía muy suculenta. Dejando a un lado su gran oferta de playas y vida nocturna, visitando Marbella puedes encontrar multitud de eventos culturales, entre ellos festivales y conciertos de todo tipo de música apta para todos los públicos, representaciones teatrales, y además, si coincide con la fecha, podrás disfrutar del festival internacional de cine.

Sitios donde comer.

Marbella cuenta con una gran gastronomía, cuenta con una infinita variedad de platos. En esta ciudad, existen tres zonas más diferenciadas del resto donde se encuentra una oferta de platos típicos de lo más diversa:

  • El conocido Paseo Marítimo de Marbella. Este espacio es ideal para probar deliciosos platos a la vez que contemplas el mar. Es una zona que inspira relax y muy buen ambiente.
  • El casco antiguo, también muy conocido por ser la zona más pura de la ciudad. En ella, podrás encontrar restaurantes y bares con un gran abanico de precios.
  • Puerto Banus, más concretamente la Milla de Oro es el lugar más visitado por las personas que poseen un alto poder económico, pudiendo así disfrutar de un ambiente más exclusivo.

Sin embargo, le recomendamos también otros locales dignos de visitar si vas un fin de semana a Marbella:

Restaurante el Lago.

Su nombre proviene del gran lago donde se asienta. En este restaurante podrá degustar increíbles platos elaborados con productos autóctonos que le dan un sabor muy especial. Además, dicho establecimiento cuenta con una Estrella Michelín por su gran cocina de autor. El tomate semiseco con queso de cabra es uno de sus platos más recomendados.

Cena en la superficie de un lago en Marbella

Garnacha.

Este restaurante es un espacio pequeño donde podrás disfrutar de la intimidad idónea mientras le das un gusto a tu paladar. Se encuentra en la Plaza de los Olivos, muy conocida en Marbella. En él podrá encontrar una de las mejores tapas de la ciudad. Además, cuenta con una amplia carta de vinos para degustar, y sus platos esconden la esencia mediterránea que tanto caracteriza a la gastronomía andaluza.

Terraza exterior del restaurante Garnacha en Marbella

Soliluna.

Es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad debido a su alta exclusividad. Posee un ambiente relajado y distendido donde aparte de saborear platos excelentes, podrás disfrutar de noches temáticas a menudo, con conciertos y música en vivo.

Qué ver.

Aunque Marbella cuente con una zona más moderna y nueva, es una ciudad que tiene varios atractivos construidos por civilizaciones pasadas, y los cuales hoy en día siguen en pie. Atractivos que no deben dejarse atrás al conocerla.

Casco histórico.

Te recomendamos comenzar descubriendo el casco histórico de Marbella conociendo el parque de la Alameda, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Es el primer parque que se construyó en la localidad marbellí y por dicha razón tiene una importancia especial.

Una vez visitado el parque de la Alameda, le sugerimos encaminarte hacia la Plaza de los Naranjos. Ésta te hará disfrutar del maravilloso olor que desprenden los frutos de dichos árboles, y a la vez, es un buen lugar para almorzar o tomar algo.

Ya estando en la plaza mencionada, puedes ver otros atractivos que allí se encuentran. Por ejemplo la fuente histórica, la estatua de Don Juan Carlos o el Ayuntamiento. Y, además, no te puedes marchar del casco histórico de Marbella sin visitar la iglesia Mayor de la Encarnación, construida en el siglo XVI.

Además, si quiere que su visita roce la perfección y así conocer cada rincón de Marbella, le recomendamos los mejores tours de Ronda, entre ellos, el mas demandado por los turistas: el Tour Gratis de Ronda.

Elementos característicos de la historia de Marbella

Paseo Marítimo.

El Paseo Marítimo es uno de los lugares más transitados y visitados por los turistas ya que mientras pasea, puede apreciar el mar, tomar un helado, comprar souvenirs, almorzar o cenar en un restaurante, en definitiva, puede disfrutar de Marbella y de su encanto.

Puerto Banús.

Puerto Banús, aparte de ser un lugar mundialmente conocido por su lujo y el alto poder adquisitivo que allí podemos encontrar, es también un gran enclave náutico y turístico. Además, es considerado una pequeña ciudad dentro de otra ciudad, algo diferente, y por tanto, atractiva. Está situado al oeste de Marbella.

El sitio más prestigioso donde realizar tus compras es Puerto Banús. En él, se encuentran las tiendas más distinguidas de Marbella, las cuales, como ya hemos comentado anteriormente, cuentan con clientes de un alto nivel económico, ya que venden prendas y productos exclusivos. La mayoría de estas tiendas se encuentran en los muelles del puerto deportivo y todas ellas tienen seguridad privada en la puerta.

El límite de estas compras lo pones tú y la cantidad de dinero con la que cuentes.

Además, Puerto Banús también tiene uno de los centros comerciales más conocidos en todo Marbella, este es el Centro Comercial Costa Marbella, situado en pleno centro. En él podrás encontrar desde infinidad de prendas de ropa hasta recuerdos para llevarte a casa tras tu visita a Marbella.

A su vez, Puerto Banús también es un gran escenario del ocio nocturno. Al igual que las tiendas anteriormente comentadas, las discotecas de este lugar son igual de exclusivas y distinguidas. Los precios son altos, acordes al caché que tienen todas las personas que las frecuentan, por tanto, en la mayor parte de estos pubs suele requerirse vestir de etiqueta, tanto hombres como mujeres.El lujo que desprende Puerto Banús en Marbella

Playas y vida nocturna.

El turismo de sol y playa en Marbella es algo muy común ya que tiene preciosas playas donde disfrutar del buen tiempo de la Costa del Sol. En total, Marbella cuenta con 26 playas. Las más conocidas y visitadas son la Fontanilla y el Pinillo.

La Fontanilla está situada junto a Puerto Banús siendo así la playa más céntrica de la ciudad, por esta razón es también una de las más populares entre los visitantes.

El pinillo es otra de las playas más recurridas de Marbella, ya que es la continuación de la del Cable también muy conocida. En ella, además, se realiza windsurf, si usted está interesado ahí podrá encontrar la Escuela Windsurf Marbella Beach.

Marbella también cuenta con una amplia variedad de sitios para realizar ocio nocturno. Las discotecas en esta ciudad abren a las 12 de la noche y suelen cerrar a las 7 de la mañana, lo que te garantiza una noche entera de fiesta.

Algunos de los pubs más famosos de Marbella son:

  • Discoteca Olivia Valère: lugar sofisticado frecuentado por rostros muy conocidos. Situado justo antes de llegar a Puerto Banús.
  • Nikki Beach Marbella: ambientado en las grandes fiestas de Miami, a orillas del mar.
  • La Suite: conocida por sus magníficos djs y por contar en ella con servicio de restaurante, el cual ofrece unas comidas deliciosas.

Ambiente festivo en una discoteca de Puerto Banús en Marbella

Cómo llegar.

Marbella es una ciudad de fácil acceso, no tiene pérdida para llegar hasta ella ya que está bien comunicada con el resto de la región.

El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga es la opción más elegida por los visitantes, además de ser referencia para infinidad de vuelos nacionales e internacionales. Se encuentra a poco más de media hora de Marbella, y existe un autobús directo Aeropuerto-Marbella que te hará más fácil la llegada a la ciudad.

Aparte de los numerosos taxis ubicados en el aeropuerto para trasladarlo a donde solicite, también podrá encontrar otras empresas especializadas en traslados, a las que puedes contratar antes de tu llegada y te esperan para llevarte donde le pidas. Y como última opción, también existe la posibilidad de alquilar un vehículo, bien para el traslado hasta Marbella o bien para contar con él durante los días que se tenga que mover por la ciudad.

Por el contrario, si el viaje hasta Marbella es mediante autobús, tendrás mucho más fácil la llegada ya que hay múltiples combinaciones entre todas las ciudades andaluzas.

Calle primaveral con la que disfrutar de la magia de Marbella

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

El año tiene un montón de fiestas para celebrar en familia en convivencia con ilusión 8230 pero hay algo en la Navidad que se vive con más