¿Dónde comprar en Cádiz?

Salir de compras por Cádiz es una grata experiencia: no solo por el mero y estricto hecho de adquirir productos, que puede gustar más o menos según la persona, sino que también significa contemplar el ambiente, el colorido de su callejero, el aroma de sus mercados y sobre todo la amabilidad y arte de sus gentes, especialmente de aquellos que se dedican a tratar y servir al publico. Además, el entorno ayuda porque Cádiz tiene encanto en cada recoveco.

Tiendas de moda exclusivas, joyerías, locales de restauración de tapas selectas, vinotecas con glamur, jamonerías que quitan el hipo y en definitiva una gran cantidad de servicios al alcance del viajero. Prepárate para devorar Cádiz y recorrerla de arriba abajo. Absolutamente todo te va a gustar.


El Chicuco, el festival del jamón y del vino

situado en la plaza de San Juan de Dios, donde se venden productos típicos de la provincia y otras delicias para el paladar. El jamón es el producto estrella, te lo pueden servir y empaquetar de la manera que quieras e incluso ofrecen servicio de corte con un jamón que les puedas llevar. El éxito de sus ventas y de sus excelentes jamones radica en que cuentan con su propia marca de jamones ibéricos, propiedad de la familia Manrique, que los cura y mima en Extremadura. Otro de los productos estrella en El Chicuco son los vinos con más de 200 referencias, la mayoría procedentes de Jerez o del mismo Cádiz.

Magerit, la casa del vino

Desde que esta vinoteca abrió en 1999 en la calle Fermín Salvochea, ha contribuido a difundir la cultura del vino en Cádiz gracias a su buen hacer, su criterio, su gusto y su excelente variedad en la que se puede encontrar desde secciones dedicadas a jereces, con una gama de más de 100 referencias, hasta brandies, pasando por vinos de etiqueta, de Jerez y de la sierra de Cádiz. También venden vinos internacionales y han puesto en marcha una parte dedicada a las ginebras, que están ahora tan en boga. Especializadas en el caldo de los dioses desde la amabilidad, el buen trato y la cercanía.

Calles Columela y Compañía, las arterias del ocio

La calle Columela es una de las más vivas, dinámicas y efervescentes de Cádiz, y se encuentra dentro de lo que ellos denominan la milla de oro del comercio, que abarca también la plaza del Palillero, Novena, Ancha, San Franscisco, Compañía y Pelota. Metros y metros de calles, de arterias gaditanas, en las que pasearte, entretenerte y comprar porque allí encontrarás de todo. Lo que no esté en este perímetro de ocio y buen ambiente, seguramente no lo encontrarás en todo Cádiz. Tiendas comerciales, locales de toda la vida e incluso restaurantes y bares de tapas con excelentes selecciones forman parte del escenario de la calle con más tradición comercial del casco antiguo gaditano. Marcas de ropa, zapatos, complementos de todo tipo y locales de mesas altas y tapas suculentas se dan la mano con equilibrio, criterio y buen gusto. Tu momento de desconexión se llama calle Columela y Compañía.

Más Guías de interés