¿Dónde comprar en Málaga?
Lo mejor y más recomendable para comprar en Málaga es recorrerse la parte histórica del centro hasta topar con la destacada y reputada calle Larios, la arteria comercial más emblemática, extensa, simbólica y colorida de la ciudad. Grandes marcas, restaurantes, heladerías y establecimientos de todo tipo conforman un paisaje dinámico en el que siempre hay gente deambulando, mirando, paseando, contemplando y comprando. Se trata de un sitio de gran tradición que, según la estación y la festividad, muta su aspecto y varia la temática de su puesta en escena.
También en Málaga, en las calles Especerías y Cisneros encontraréis establecimientos de toda la vida que siguen sobreviviendo gracias a la venta de piezas, trajes y ornamentos con duende, de tintes flamencos y especializados para festividades como la feria de Málaga. Desde Oway os recomendamos estas principales arteria comerciales de una ciudad inundada de posibilidades y de atractivos.
Calle Larios, el corazón comercial
Una de las principales arterias de la ciudad, emblemática, es un punto de encuentro de mucha gente bajo un gran toldo que se extiende en verano para que el sol no sea un obstáculo en las compras de autóctonos y viajeros. En Navidad, en cambio, es un espectáculo de luces y colores con un gran y precioso alumbrado. Y durante la Feria de Málaga también se exhibe con grandeza, bonita decoración y un gran jolgorio. A lo largo de esta calle se ubican primeras marcas y tiendas exclusivas. Aparte de tiendas de moda, encontramos bares, heladerías, terrazas y un ambiente fabuloso y festivo. Es una calle extensa que conecta el mar con el centro neurálgico de Málaga y es peatonal.
Las tiendas del duende
Se sitúan en las calles Especerías y Cisneros, y nos referimos a establecimientos en que se venden trajes de flamenco y sombreros, piezas y ornamentos muy típicos de la región. Especerías es una calle corta cuyo nombre data del período de los Reyes Católicos, quienes asignaron calles a determinados gremios. En origen, en Especerías, como su nombre indica, se vendían especias aunque también había constancia de venta de otros productos. Una de las tiendas más icónicas que se abren paso en esta calle es la sombrerería Pedro Mira, inaugurada en 1880. En la feria de Málaga o las romerías repuntan las ventas, así como cuando los turistas se acercan a dejarse embriagar por los productos de toda la vida. En Cisneros también encontraremos tiendas de vestidos de flamenco que harán las delicias del viajero y de los más interesados por este folclore andaluz.
Más cosas por hacer en Málaga
Más Guías de interés