Hay pocas ciudades en el sur de España con más encanto que Granada, un enclave en el que se dan la mano la cultura, la excelente gastronomía y los bonitos paisajes. Las posibilidades de la ciudad son infinitas. Desde recorrerse entera la Alhambra hasta contemplar la ciudad desde el Mirador de San Nicolás pasando por disfrutar de un paseo y un helado o de una tapa y una cerveza en una terracita cuando cae el sol. Todo plan, sea más o menos elaborado, cobra otro sentido en Granada. Hay realmente pocos sitios más ideales para perderse y dejarse llevar.
Te irás de esta preciosa ciudad con un souvenir u obsequio. En Granada encontraréis desde las más sofisticadas tiendas en la calle de los Reyes Católicos hasta las principales marcas en arterias como Puentezuelas, Zacatín o San Antón. Pero esta ciudad también es una cuna del mercado artesanal y la orfebrería. Y la mejor zona sin duda y que mejor recoge este legado es el Albaicín, con talleres de taracea, puntos de venta de la cerámica Fajalauza, y maestros guitarreros fabricando los mejores prototipos flamencos en la Cuesta de Gomérez.
En los alrededores de la Plaza Nueva, ya desde un plano más céntrico, encontramos el zoco de la Alcaicería, aún vigente y latente con una calle llena de comercios orientados a la artesanía y orfebrería, y también las calles de la Calderería Vieja y Nueva, con establecimientos más comerciales, también de inspiración árabe, donde adquirir un excepcional té morisco. En los distintos pueblos que completan la fisonomía de la Alpujarra granadina también se podrán encontrar singulares productos artesanales como las jarapas, un tipo de alfombras coloridas con repuntes curiosos.
También hay una oferta de grandes centros comerciales: el Neptuno, el Arabial y el Serrallo Plaza, donde en sus alrededores se concentra una gran vida y buen ambiente.
De hecho, esta zona en sí es la mejor para comprar todo tipo de productos artesanales y de orfebrería. Aquí encontrarás los obsequios más típicos de Granada para quedarte como recuerdo o regalar. Hablamos de las piezas de cerámica de Fajalauza, originaria del Albaicín, donde se encuentra el taller oficial. Se trata de una técnica decorativa que consiste en la formación de figuras geométricas a partir de piezas muy pequeñas de distintos colores. Tonos verdes y azules que acaban decorando platos, jarras, azulejos o cántaros. De fuerte influencia nazarí, es uno de los puntos más fuertes y troncales de la artesanía granadina. Andalucía siempre ha sido una tierra muy fértil y permeable al auge de artesanos y otra de sus especialidades es la taracea, una técnica de antaño de decoración de muebles, cofres y estuches, introducida en la península por los árabes.
Un entramado de calles estrechas que actuaba como un antiguo gran zoco árabe donde se fabricaba y se vendía la seda. Sus establecimientos de la calle Alcaicería se sitúan a pies de la Catedral y se especializan ahora en artesanía, belenes y miniaturas. El bazar árabe del centro de Granada. Todos los días está abierto de 10 a 21h de la noche. Una zona rica en historia y cultura local, donde aún se pueden encontrar productos exóticos. En árabe, la Alcaicería significa “el lugar del César”, y le pusieron este nombre para agradecer al emperador que les hubiera otorgado la exclusividad de fabricación y venta de la seda en el siglo VI.
De camino a la Alhambra, es muy interesante recorrer esta cuesta tremendamente especial porque, a medida que vas subiendo, vas encontrando varias tiendas que fabrican guitarras de los mejores lutieres. Además, son pequeños sitios que fomentan la difusión del arte flamenco. Culmina el recorrido con una puerta romana preciosa e imponente. A lo largo del día, la cuesta de Gomérez se convierte en un sitio bullicioso, lleno de color y buen ambiente. La cuesta conecta la plaza Nueva hasta las puertas de la Alhambra y está llena de comercios que se dedican al noble arte de crear guitarras flamencas, motivo por el cual Granada tiene una gran reputación al respecto. De estilo marroquí, parece que transitar por esta cuesta te remonta a una época pasada y un lugar distinto.
Posibilidades variadas y tremendamente enriquecedoras para disfrutar de Granada, la ciudad del duende y del encanto. Lo primero será dejarse caer por el barrio del Albaicín, con su mirador de San Nicolás, y sus estrechas y embriagadoras calles blancas. Buenas vistas que se acrecientan al seguir subiendo hasta el Sacromonte, un barrio extremadamente pintoresco, con casitas de colores y la sensación de que el tiempo se ha detenido en algún momento. En este barrio extravagante y coqueto, tremendamente singular, encontraremos la Abadía y varias cuevas donde disfrutar de un espectáculo de zambra flamenco.
También está la opción relajada de patear la ciudad desde su posición más céntrica, recorriendo las diferentes teterías de la Calle Elvira, disfrutando de sus monumentos y tomándoos un buen helado de Los Italianos mientras os dejáis imantar y contagiar por el ambiente festivo, agradable y familiar de sus calles y gentes. Y mientras llenáis vuestra hoja de ruta de experiencias, siempre habrá lugar para el buen tapeo en cualquiera de los locales que os recomendamos desde OWAY. Y fuera del menú más ciudadano, encontraréis un paisaje y unas posibilidades viajeras más que interesantes en Sierra Nevada. Y por último, una visita que puede ser más que interesante a los pueblecitos de la Alpujarra granadina, de tintes bereberes y con singularidades a cada paso. Granada está hecha para recorrerla, saborearla y contemplarla. ¿A qué esperáis?
Una de las cosas que tienes que hacer en Granada es ver su espectáculo flamenco en alguna cueva del barrio del Sacromonte, el barrio gitano por antonomasia de Granada. Un lugar en alto de la ciudad que parece que vive ajeno al transcurso y devenir de la cotidianidad. Y cuenta con unas grutas en forma de cuevas adaptadas y remozadas para albergar espectáculos flamencos de todo tipo. Una experiencia diferente e interesante. En este caso las zambras son danzas flamencas muy típicas de Granada donde se mezcla guitarra, cante y pasión.
Desde los miradores de San Nicolás y San Miguel el Alto se pueden admirar una de las mejores vistas de Granada. Ver desde estas atalayas naturales el atardecer es una de las mejores cosas para hacer en esta ciudad llena de encanto. Es un sitio en el que se detiene el tiempo, con la Alhambra y las cumbres de Sierra Nevada de fondo, y la ciudad a tus pies. Entorno tranquilo y embriagador. No os arrepentiréis.
Infusiones, tés y gastronomía árabe. Es lo que encontrarás en muchas de las teterías dispuestas en estas arterias de la ciudad granadina. Se trata de una calle peatonal con este tipo de establecimientos de marcado acento árabe, junto a tiendas de artesanía moruna, en los que se puede degustar repostería morisca y tés deliciosos y exóticos para el paladar.
A tan solo media hora de la ciudad de Granada, es el paraíso de los deportes de montaña con más de 100 kilómetros de pistas, nieve, sol en abundancia, vistas privilegiadas y un ambiente de esquí inigualable. El lugar perfecto para practicar todos los deportes blancos. Un punto de encuentro para los amantes de la nieve que cada año se llena de feligreses que disfrutan de la calidad de las instalaciones de esta estación de referencia en el concierto europeo. Diversión asegurada para familias y parejas. Pero no solo con esquís de por medio, también se puede disfrutar de la naturaleza y los paisajes de Sierra Nevada con una ruta de raquetas por la nieve. Haced este recorrido con un forro polar, gafas de sol, botas de montaña y mucha agua. Sitio que sin duda ofrece grandes posibilidades por su riqueza paisajística.
La Alpujarra es un valle situado a los pies de Sierra Nevada que ofrece una gran variedad de paisajes espectaculares, salteado de pueblos blancos de marcado estilo bereber conectados por rutas que fomentarán el senderismo y el recorrido pausado para contemplar todas sus posibilidades. Localidades como Lanjarón, famosa por el agua, con sus manantiales, u Órgiva, una maravilla de enclave blanco impoluto con dos torres gemelas del siglo XVI que presiden el lienzo. También está Pampaneira, el pueblo más pintoresco de la Alpujarra, con sus estrechas calles blancas y sus tiendas de artesanía, así como Pitres y Trévelez, posiblemente este último sea el pueblo más alto de España. Es una gozada ver un pueblo totalmente blanco, con mezquita e influencia morisca, encaramado sobre un precioso valle verde y con una estructura ascendente y casi perfecta. Disfruta de la singularidad e idiosincrasia de cada uno de los pueblecitos de la maravillosa Alpujarra granadina.
Granada te va a fascinar. Es una ciudad pequeña pero con una cantidad de atractivos que bien merecerá alargar tu estancia para poder apreciarlo y degustarlo todo. Ya solo con la visita a la Alhambra, establecida para verlo todo en 3 horas de media, uno invierte mucho tiempo. Depende también del grado de interés y de belleza que despierte en el viajero, pero ya os aseguramos que será alto, porque la Alhambra es una ciudad palacio que sorprende a cada estancia de su ajardinada y amurallada estructura. Encima, desde algunos de sus balcones se tiene una preciosa vista del Albaicín y el Sacromonte. Los jardines del Generalife son una gozada para la vista, un momento que sin duda querréis inmortalizar.
Son zonas distintas, pintorescas, extravagantes, coquetas, en las que parece que se lleva otro ritmo de vida y de cotidianidad. Atalayas naturales sobre las que contemplar con admiración Granada, que descansa a sus pies. Subir a la Abadía del Sacromonte y perderse de día en su barrio de flores, callejuelas y largos senderos es un punto atractivo. La Catedral, la Cartuja, la Capilla Real y los baños árabes del Bañuelo completan la oferta monumental de una ciudad religiosa, cruce de grandes civilizaciones y de una belleza arquitectónica sin igual. Disfruta de Granada y déjate embaucar por su increíble espíritu y magia.
Es un complejo fascinante, uno de los monumentos más visitados de Europa y de los más atractivos del planeta. Se considera la decimocuarta maravilla del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, se requiere un tiempo aproximado de 3 horas para visitarla al completo. Está formada principalmente por los jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba. Sus orígenes datan del siglo XIII cuando el primer monarca nazarí, Mohamed I, estableció allí su residencia. Recinto inmenso, amurallado, casi una ciudad en miniatura de forma palaciega, lleno de jardines, vegetación frondosa, flores de distintos colores, arcos imposibles, arquitectura árabe, largos caminos, patios interiores, fuentes, espacios de agua, baños, grandes explanadas…
Con tan solo poner un pie en esta larga y ancha estancia, ya se aprecia su carisma, identidad y personalidad. Todo el mundo que lo visita es consciente de su dimensión y de su belleza. Presidido por una fuente con 12 leones, todos distintos entre sí, estos dan nombre a esta parte del recinto. Dispone de dos pabellones o templetes, uno exterior y otro interior, al que se accede cruzando las 124 columnas que configuran las bellas galerías porticadas.
Se sitúa en lo alto de este barrio místico por excelencia, el Sacromonte. La Abadía está en el monte Valparaíso y nos muestra el pasado cultural y religioso de la ciudad. Lugar de peregrinación, especialmente en la Semana Santa, con mucha gente subiendo al templo para venerar al Cristo de los Gitanos. Un maravilloso complejo artístico, cultural y religioso que corona una visita más que recomendada. Además, es un mirador natural sensacional, con vistas a la Alhambra y a las montañas. Un barrio diferente, de color, de casas blancas, de contraste cultural y con unas panorámicas increíbles.
La primera renacentista de España y la segunda más grande del país. De unas dimensiones extraordinarias, cuenta con un Altar Mayor completamente redondo y sin precedentes en la historia de la arquitectura. Una visita obligada para los devotos y también los que no lo son tanto, porque es una joya arquitectónica que bien merece echar un vistazo exterior e interior, impactando e impresionando a partes iguales.
Se encuentra entre la Catedral, el saliente de la Lonja y la iglesia del Sagrado, en pleno centro neurálgico de Granada. Fue construida por los Reyes Católicos a principios del siglo XVI a propósito de convertirse en el lugar de sepultura de sus cuerpos. Forma parte del conjunto Catedralicio y se halla en una zona privilegiada del centro. De estilo gótico, es otro de los atractivos patrimoniales con los que cuenta Granada.
Monasterio que aúna diferentes estilos pero que representa a una de las cumbres de la arquitectura barroca de España. Es una maravilla y merece la pena la visita, aunque el cansancio pueda aflorar en algún momento teniendo en cuenta la cantidad de atractivos con la que cuenta esta ciudad. El Altar, su Sacristía, el trabajo de la madera, la colección de cuadros de Sánchez Cotán y el carácter barroco en sí del Monasterio corresponden con suma belleza.
Etiquetado conceptualmente en diminutivo al ser de menor tamaño que los baños reales de la Alhambra. Representa de forma gráfica el ritual de limpieza física y espiritual de esa época, así como reproduce fielmente lo que significaban también esos puntos de reunión. Se trata de los baños públicos mejor conservados de la península, declarados Bien de interés cultural.
El Parque de las Ciencias de Granada nos muestra la versatilidad de la ciudad y el espíritu científico de Andalucía. Granada es conocida por la Alhambra, por la figura de Lorca o por el acento andaluz. Sin embargo, tiene una faceta brillante relacionada con la medicina, la astrología, la tecnología, etc. Si estás unos días por Andalucía y quieres adentrarte en el mundo de la ciencia, ¡deberías visitar el parque!
La Huerta de San Vicente fue el espacio de residencia familiar veraniega de Federico García Lorca. El viejo granero ha sido transformado en un valioso lugar, una sala de exposiciones de fotografías, publicaciones y manuscritos del autor. Sus habitaciones reflejan parte de su vida, de su juventud en la decoración y el mobiliario. Un punto donde descubrir las vivencias, historias y la vida reflejada en una casa- museo, que no te puedes perder si visitas Granada.
Granada cuenta con miles de planes para realizar por lo que no te aburrirás Además, es una ciudad que posee mucha historia y miles de monumentos conocidos. Puedes venir y visitar la Alhambra, con su impresionante Generalife, el Palacio de Carlos V o el Museo de Bellas Artes. Por lo que si eres un amante del arte no te puedes perder este museo, donde disfrutarás del arte contemporáneo y más de dos mil trescientas obras, repartidas en diez salas. Además, se puede disfrutar todo el día allí, ya que esa zona posee restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía granadina.
Granada, provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada, que ofrece puro arte monumental, música y poesía, lugar donde los días se quedarán cortos, y donde los lugares por visitar son innumerables. En Granada, quedarás asombrado. Pero ya sabemos que visitar la Alhambra será, sin duda, el principal motivo que te llevará a viajar allí, pero nuestra visita en la ciudad no debe quedar centrada aquí, ya que tiene muchos lugares bellos que ofrecer, como el Corral del Carbón. Lleno de historia y belleza, y menos concurrido. Descubre toda la información sobre este pedacito del siglo XIV, una antigua alhóndiga andalusí de 1336, un reflejo de la historia y del legado árabe que permanece latente en la ciudad.
El Monasterio de San Jerónimo es una joya renacentista de la ciudad de Granada. Se encuentra a tan solo 250 metros de la Basílica San Juan de Dios y 800 metros de la Catedral, por lo que, si estás caminando por el centro, no te lo puedes perder. Sin duda este monumento te dejará asombrado con su historia y las numerosas curiosidades que nos ofrece, por ello es considerado Bien de Interés Cultural.
La Madraza fue fundada en 1349 y ubicada en la calle Oficios. Fue la primera Universidad de Granada de estudios teológicos y científicos. En esta universidad se enseñaron personajes tan ilustres como Ibn al-Jatib, cuyos poemas decoran las paredes y fuentes de la Alhambra. Además, es el único edificio que se mantiene en pie de la Granada nazarí. El significado de madraza es escuela o universidad y procede de una palabra árabe. Su impresionante biblioteca fue quemada por Cisneros en la plaza Bib-Rambla, por lo que Fernando ll de Aragón lo cedió al ayuntamiento. Esta se ha ido transformándose hasta alcanzar un estilo barroco en 1722. También se conoce como el Ayuntamiento Viejo. El Estado lo acabó recuperando en el año 1943. Hoy en día es la sede de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias. Esta sede pertenece a la Universidad de Granada.
El paisaje de la Alhambra nos redirige a la Alcazaba, una realidad natural interpretada culturalmente por el hombre. Es la huella consciente dejada por el ser humano sobre el territorio de una colina que se le conoce como la Colina Roja. La Alcazaba no es otra cosa que un castillo o fortaleza que se usa como medio de protección o refugio de una autoridad. La Alcazaba se caracteriza por tener una pequeña medina o ciudad en su interior, a diferencia de los castillos.
La Basílica de San Juan de Dios se encuentra en Granada, concretamente en la calle que da nombre a esta iglesia, la famosa vía San Juan de Dios. Esta iglesia barroca con planta de cruz latina se levantó durante el año 1737 en la calle San Juan de Dios cuando la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios mandó construir a mediados de siglo esta basílica para proteger y guardar los restos del santo. En su interior podrás apreciar su decoración hecha con madera policromada junto a esculturas de santos donde el dorado baña la mayor parte de esta iglesia. Lo que más te impresionará será su bonito retablo mayor que se encuentra detrás del dorado altar donde no podrás dejar de mirar la virgen que se sitúa en el centro.
Alojarse en Granada es una maravilla porque además de tener grandes opciones a tu disposición, de todas y cada una de ellas, al menos de las que te proponemos, te llevarás algo especial. Ya sea por sus contornos arquitectónicos de aires palaciegos, por sus inspiraciones particulares, por sus situaciones privilegiadas o por la amabilidad de sus gentes. Y en la mayoría de casos con un denominador común muy fuerte y poderoso: las increíbles vistas.
Esa sensación de levantarte contemplando la Alhambra, o de llegar al hotel de noche apreciando Granada desde lo alto del Albaicín. Desde OWAY te lo ponemos fácil.
En pleno centro de la ciudad, emerge este palacio –y no es para nada una licencia metafórica, es literal– rodeado de murmullos de agua y vegetación. Alinea a la perfección la tradición de un edificio del siglo XIX de arquitectura clásica e industrial con la vanguardia y confort más absoluto de un hotel de aire majestuoso. Si quieres sentirte como de la realeza, alojado en sus habitaciones, esta es tu oportunidad. Además, cuenta con un spa para el bienestar y un restaurante para disfrutar de una velada romántica con tu pareja.
Dirección: Calle Solarillo de Gracia, 1
Teléfono: 958 53 57 90
Sitio web: https://www.hospes.com/palacio-patos/
Instalaciones de lujo, con piscina exterior, terraza, biblioteca, vegetación, y desayuno incluido al reservar a través de la página web oficial. Emblemático hotel de decoración literaria e inspirado en las obras de este famoso escritor estadounidense. Pone a disposición de sus huéspedes una magnífica biblioteca con sus mejores piezas literarias. Y encima, con vistas a la Alhambra. Difícil pedir más.
Dirección: Paseo del Generalife, 10
Teléfono: 958 21 71 10
Sitio web: https://www.eurostarshotels.com/eurostars-washington-irving.html
A escasos metros de la catedral y de la Puerta del Perdón de este templo, se alza este hotel compuesto por distintos edificios, entre los cuales, una casa señorial del siglo XVI con un patio interior sensacional. De vanguardista diseño, no dejará indiferente a nadie, por sus inmediatas vistas a La Catedral y su espíritu innovador. Las estancias son amplias y luminosas, y los equipamientos de última tecnología para garantizar el máximo nivel de confort. Situación perfecta a propósito de recorrer Granada y de tener una estancia superlativa.
Dirección: Calle Carcel Baja, 11-13
Teléfono: 913 34 21 96
Sitio web: https://www.eurostarshotels.com/eurostars-catedral.html
Te puedes alojar en la English room. O la Italian, chinese, french o hindu. Hay muchas posibilidades en esta excepcional casa palacete de alojarse en estancias decoradas especialmente con los rasgos más característicos de cada país. Es como viajar por partida doble. Y todo con un toque majestuoso, real y glamuroso. Decoración única, en el centro de Granada y con habitaciones para personas con discapacidad. De todo para una casa edificada en 1822 y que se mantiene impertérrita al paso del tiempo.
Dirección: Calle San Isidro, 16
Teléfono: 958 25 87 43
Sitio web: https://www.casapalacete1822.com/es/
¿Cómo crees que puede sentar despertarse contemplando la histórica Alhambra desde tu ventana? La ubicación de este hotel mirador es difícilmente mejorable. También cuentan con un agradable patio al aire libre en la azotea desde donde se puede tomar algo admirando las vistas. Situado a los pies del Albaicín, es un hotel que te permite estar conectado con la mayoría de principales puntos turísticos de sumo interés en Granada. Cautivador, amable, espacioso y ubicado en un sitio privilegiado.
Dirección: Placeta Porras, 7
Teléfono: 606 08 62 06
Sitio web: https://www.booking.com/hotel/es/mirador-del-jazmin.es.html
Te dará la sensación de que estás en una preciosa casa de la campiña porque el Santa Isabel es un pequeño, coqueto y encantador hotel ubicado en el pintoresco barrio del Albaicín granadino. Estancias luminosas y familiares con toques rústicos y colores suaves que te harán sentir como en casa. Además, tiene unas vistas espléndidas. Cuentan con 11 habitaciones y algunas con vistas al patio andaluz del hotel.
Dirección: Calle Sta. Isabel la Real, 19
Teléfono: 958 29 46 58
Sitio web: https://www.hotelsantaisabellareal.com/es-es
Porque no solo te ofrecen un sitio en el que estar sino que también ponen a tu disposición una gran variedad de actividades para asegurarte de tener una experiencia única transversal en este hostel. Su lema es claro: viajar es diversión y conocer gente. En Oasis, una cadena que abrió en 2003 en Granada, tienen muchos tipos de habitaciones: de 6 a 10 camas por dormitorio, para todo tipo de viajeros.
Dirección: Placeta del Correo Viejo, 3
Teléfono: 958 21 58 48
Sitio web: https://oasisgranada.com/es/
Cuentan con dos potentes eslóganes para imantar al público que acude a Granada con ganas de probar otro concepto de alojamiento en un hostel: “un refugio hecho por y para los viajeros” y “haremos de tu estancia algo inolvidable”. ¿Difícil resistirse, eh? Se trata de un sitio singular y especial, con muchas áreas comunes: hamacas, chill out, patio bar, cocina, barbacoa… donde lo ideal es mezclarse y compartir experiencias. Casa andaluza con mucho encanto situada en el corazón histórico de Granada.
Dirección: Calle Tiña, 18
Teléfono: 958 80 58 76
Sitio web: https://www.makutohostel.com/
Localizado en el histórico barrio del Albaicín, en un restaurado edificio del siglo XVII al lado de la Alhambra, aparece este hostel de aire desenfadado y ambiente familiar. Difícil estar más cerca del meollo de los principales atractivos de la ciudad. Y siempre con increíbles vistas. Desayuno gratuito y guarda equipajes hasta las 23h. Además, impulsan y convocan tours de tapeo, de bicicleta, de recorrido por el Albaicín y el Sacromonte. Quieren hacer totalmente redonda tu estancia en Granada.
Dirección: Calle Santísimo San Pedro, 4
Teléfono: 958 99 47 14
Sitio web: https://www.nesthostelsgranada.com/es/
Difícilmente encontraréis un punto de la geografía en que se coma tan bien, tantas tapas deliciosas y a tan buen precio y rodeados de un ambiente tan agradable. En Granada comeréis de fábula y solo tenéis que hacer caso de las recomendaciones que os lanzamos desde Oway. Nos preocupamos por vosotros y por vuestro buche tras horas y horas de recorrido turístico por esta magnífica ciudad llena de atractivos. El pescaíto frito está delicioso y recién extraído del mar. Cazón, navajas, gambas, chipirones, chopitos, boqueroncillos, rape, gambas, calamares. Todo lo que os podáis imaginar y más. Siempre bien regado con cerveza o vino. Y sin olvidar las berenjenas con miel, tan típicas de esta región. ¡Empezad a salivar!
Entre la Gran Vía y la calle Elvira, aparece este local con más de 50 variedades de cerveza y una armadura antigua presidiendo la barra. Se sitúa a la entrada del barrio del Albaicín y sin duda sus detalles medievales marcan la diferencia, así como la calidad de sus tapas, especialmente la rosca de lomo y el pulpo. De cocina casera y tradicional. Pescaíto frito, tortilla, montaditos variados. Buen ambiente y mejor comer.
Dirección: Calle Cetti Meriem, 7
Horario: de 12:30 a 0:30 de la madrugada de forma ininterrumpida todos los días
Teléfono y sitio web: 958 22 79 69 | https://www.facebook.com/CerveceriaLaRiviera/
El sabor y la calidad de siempre se dan la mano para garantizarte una buena comida. La más fresca selección de pescaíto. Gambas, boquerones, almejas, calamares, cazón en adobo, rape, chipirones, chopitos y también sesos o chuletas de cordero. Todo en raciones y tapitas que te harán alcanzar el nirvana gastronómico. ¿A qué esperas?.
Dirección: Calle Navas, 28 | Calle Rosario, 12 | Plaza Nueva, 13
Horario: de lunes a viernes de 12h a 18h, y de 20 a 02:00h, y los fines de semana y festivos de 11h a 01.00h
Teléfono y sitio web: 958 22 70 70 | https://www.barlosdiamantes.com/
Un lugar en el que repetirás. Os lo garantizamos. En cada bocado y en cada tapa te llevas de golpe todo el sabor de Andalucía. Cuesta de encontrar, se sitúa en un callejón algo destartalado, el local aparentemente no enamora pero a la que te sientas, te impregnas de la magia del establecimiento y empiezas a degustar tapas, llegarás a otra dimensión culinaria. Berenjenas con miel, salmorejo, cazón en adobo… todo a un precio espectacular y como si te sintieras en familia. Acabarás intercambiando tapas con otros visitantes que se sentirán tan cómodos como tú en Casa Julio.
Dirección: Calle Hermosa, 5
Horario: todos los días de 13h a 16h, y de 20:30 a 0:00h, excepto el lunes que cierran.
Sitio web: https://www.facebook.com/barcasajulio/
El grupo Carmela tiene tres restaurantes en total: el restaurante de corte más tradicional (junto a la plaza Isabel La Católica), el de Cuchara (junto al puente romano) y el de Pescaíto junto a la Catedral. Cada uno con su estilo y poniendo el acento en un determinado componente de la gastronomía granadina. Ambiente agradable, renovado, acogedor, y una cocina que mezcla la tradición con las nuevas tendencias.
Dirección: Calle Colcha, 13 | Calle Paseo de los Basilios, 1 | Marqués de Gerona, 12
Horario: tienen la cocina abierta todos los días de 12h a 00:00h, aunque desde las 08:00h sirve almuerzos
Teléfono y sitio web: 958 22 57 94 | https://www.restaurantecarmela.com/
Se trata de un restaurante situado en el Albaicín con unas vistas espectaculares a la Alhambra. ¡De hecho, ha sido elegido entre los 5 restaurantes más románticos del mundo! Según una lista elaborada por Zagat, es considerado uno de los lugares gastronómicos con más imán para el amor por su mezcla de cocina y de entorno idílico porque está ubicado en los jardínes de la Casa de Aben Humeya, una casa morisca del siglo XVI.
Dirección: Cuesta de las Tomasas, 12
Horario: todos los días de 12h a 16, y de 19 a 23h
Teléfono y sitio web: 958 22 83 45 | https://www.abenhumeya.com/
Forma parte del Hotel Villa Oniria y es un restaurante con una decoración exquisita y sofisticada. Cuenta además con una gran terraza rodeada de jardín y de fuentes de agua. Cocina de mercado donde impera el sabor y el gusto por el producto local, con un gran y evidente toque creativo. Una bendición para el paladar. Dirigida por Ismael Delgado y con la tutela de Santi Santamaría, cuenta con una estrella Michelín en 2008.
Dirección: Calle San Antón, 28
Horario: Martes a sábado de 14:00 a 16h, y de 20:30 a 23h
Teléfono y sitio web: 958 25 01 50 | https://www.restaurantelafabula.com/
Descubre todas las actividades que hacer en Granada en el siguiente enlace.
El tema culinario en Granada es de aúpa. Estamos hablando de un sitio extraordinariamente rico, variado y asequible para los bolsillos en el que comer. Incluso el local más destartalado y escondido en el callejero granadino nos puede deparar unas gratas sorpresas. También hay otras calles exclusivamente llenas de locales donde se come un pescado frito delicioso y en el que el ambiente festivo y animado no deja indiferente a nadie. Pero el repertorio de tapas va más allá: berenjenas con miel, salmorejo, cazón en adobo, etc. Por no hablar del rabo de toro que se ofrece en sitios cuyo nombre y decoración están muy ligados a la tauromaquia.
Y por encima de todo, Granada es intercambio, colorido, charlas animadas y una serie de perspectivas visuales que harán las delicias tuyas y las de tus acompañantes. El Albaicín, el Sacromonte y los distintos miradores se presentan como atalayas naturales en las que contemplar la belleza de Granada, ya sea de mañana donde las vistas son nítidas y claras, o de noche cuando la Alhambra se ilumina y las luces acaban dibujando un enorme Belén. Granada tiene algo especial, una mística que te envuelve desde el momento en el que te pierdes por sus calles, contemplas cada rincón de la Alhambra deteniéndote en los detalles de su arquitectura y vegetación frondosa o te sientas en bancos de piedra admirando su preciado patrimonio. Granada hay solo una y hay que vivirla.