¿Qué hacer en Córdoba?

Las posibilidades para disfrutar de Córdoba son infinitas y muy variadas. Lo que está claro es que hay un conjunto de atractivos imprescindibles por su significado, belleza y singularidad. Otros, en función de la disponibilidad y el tiempo, pueden dejarse para una segunda ocasión. Así, siempre se vislumbra una puerta abierta para volver a una ciudad tan mágica como Córdoba. Hay pocos lugares que representen de forma tan fiel la idiosincrasia andaluza: la belleza, la alegría y el aroma se aprecia en cada palmo de sus calles y de sus monumentos. Los encantos cordobeses son para disfrutarlos tanto en invierno como en verano, y por eso, desde Oway, si aún no sabes qué hacer en Córdoba os vamos a contar algunos de sus secretos y sitios más recomendables.


Espectáculo Ecuestre, pasión y duende

No te puedes perder la exhibición de poderío y duende del caballo andaluz. Se trata de un espectáculo de 70 apasionantes minutos en los que se combina de forma perfecta elementos de la equitación más clásica y andaluza con los de la alta escuela. A su vez, lo conectan y entremezclan con la historia y la tradición ecuestre de la ciudad. Potencia, sofisticación, elegancia e impacto para el espectador. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Córdoba, ¡no te lo pierdas!

Mezquita de noche, el alma de Córdoba

Si la Mezquita-Catedral ya es un escándalo para los sentidos durante el día, imaginaros de noche cuando, a través de la tecnología avanzada de iluminación, sonidos y proyecciones, se consigue una atmosfera casi única. De hecho se sigue trasladando el conocimiento profundo del monumento aunque con un plus de espectacularidad. Los pases de la visita se realizan de forma permanente durante todo el año y con un aforo máximo de 100 personas, para que te puedas sentir como un privilegiado al contemplar semejante singularidad en un ambiente bastante reducido.

Alcázar y sus noches mágicas

Uno podría pensar que el Alcázar, sin el sol irradiando todas las flores de su jardín, podría perder majestuosidad. Pero todo lo contrario: el espectáculo de agua, luz y sonido en el Alcázar de Córdoba es una delicia para los sentidos. Se trata de conocer y abordar la dimensión de esta gran joya desde una forma distinta y completamente espectacular. Sin duda, debería ser una de tus prioridades si no sabes qué hacer en Córdoba.

Mercado Victoria, el del disfrute

Se trata del primer mercado gastronómico en abrir sus puertas en Andalucía, ya por el año 2013. Es un espacio en el que se alinean de forma casi perfecta la cultura, el ocio y obviamente la gastronomía. Tiene más de 20 puestos en los que se puede degustar desde la mejor cocina cordobesa hasta la más sofisticada y tradicional española pasando por los mejores platos internacionales. Ostras, ibéricos, quesos, vinos. Sublime para el paladar. Además, cuentan con terrazas en el espacio gastronómico para tomarse un buen café o cóctel.

Cóctel en la terraza del Sojo Ribera

Situado en plena ribera cordobesa, se trata de uno de los mejores sitios donde salir por Córdoba. Cuenta con unas vistas impresionantes, un ambiente embriagador y música estupenda. Cierra a las 4:00 de la noche pero es ideal para saborear este sitio en cualquier franja del día. Siempre hay un momento especial para tomarse un cóctel y sacar fotos preciosas: ya sea después de comer, cuando cae el sol o cuando la noche se apodera de la ciudad. Entre las cosas originales que puedes hacer en Córdoba capital esta te la recomendamos especialmente.

Subir a las ermitas de Córdoba

A unos 15 kilómetros de la ciudad, en las faldas de Sierra Morena, se alzan Las Ermitas. Fundadas en el siglo XVIII, fueron un lugar de recogimiento y vida ascética desde el medievo. Dentro del recinto se ha ubicado un magnífico mirador que permite ver toda Córdoba en su esplendor. Merece la pena la subida para poder disfrutar la ciudad desde otra perspectiva.

Castillo de almódovar

Seguimos con el Castillo de Almodóvar, también llamado Castillo de la Floresta, edificado en lo alto de una montaña, desde donde se tiene además una fantástica vista de Córdoba. Se trata de experimentar un emocionante viaje en el tiempo hacia el medievo y contemplar sus torres, mazmorras y patio de armas. Asomarte a sus balcones, con toda la elevación majestuosa del monte, es como echar un vistazo al pasado y sentirse como un soldado o un rey en una fortificación. De hecho, la popular serie Juego de Tronos aprovechó el apropiado telón de fondo para grabar su séptima temporada y representar Altojardín, la sede de la Casa Tyrell, y también los subterráneos de Roca Casterly con diferentes escenas de las mazmorras.

Más Guías de interés