¿Dónde comprar en Córdoba?

En Córdoba se pueden visitar zonas comerciales, como si fueran sitios o monumentos para perderse: zocos, mercados y espacios llenos de artesanía y orfebrería. Además de ser una ciudad referencia por sus monumentos y por haber sido el corazón de Al-Andalus, se come de maravilla como en todos los puntos de la geografía andaluza y encima se puede dedicar horas a comprar productos artesanales en patios preciosos que hacen las delicias de los visitantes. Es difícil encontrar espacios en Córdoba que no sean bonitos o que no tengan una arquitectura o diseño cuidado. Se antoja una tarea complicada, por lo que vamos a darte algunos consejos para que descubras los mejores lugares donde comprar en Córdoba.


Calle Gondomar

Es la calle más concurrida de la ciudad por su gran oferta comercial. Nace en la Plaza de las Tendillas y finaliza en la confluencia de la avenida del Gran Capitán, calle San Felipe y el comienzo de la calle Concepción. Además de encontrar marcas famosas, puedes visitar establecimientos que han sobrevivido al paso del tiempo, como la centenaria tienda y fábrica Casa Rusi, donde podrás encontrar sombreros cordobeses auténticos. En esta calle podrás vivir la experiencia de comprar como un verdadero cordobés, y encontrarás algunas de las tiendas de Córdoba más emblemáticas.

Calle Cruz Conde

Es otra de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Comienza en Plaza de las Tendillas y termina en Ronda de los Tejares.Tiene una amplia oferta comercial, además de albergar la Oficina de Correos.Podrás recorrerla con tranquilidad porque es completamente peatonalizada. Uno de las tiendas que podrás visitar en esta calle es la Joyería Escribano, una de las más tradicionales de Córdoba, con una amplia oferta para ese souvenir especial.

Meryan, artesanía en estado puro

Los mejores cueros de Córdoba, en la Calleja de las Flores. Es un sitio especializado en el cordobán y el guademecí, y uno de los mejores lugares más especiales donde comprar en Córdoba. De hecho, se puede ver cómo los artesanos trabajan con mimo y dedicación el cuero en una preciosa casa patio cordobesa. El cordobán es la piel curtida de cabra o macho cabrío, de gran calidad y curtida generalmente con zumaque, que es la planta que proporciona a las pieles esa calidad superior. Córdoba es el epicentro y el mayor productor de este tipo de piel desde la influencia y la implementación de técnicas árabes. Por otra parte, el guademecí es una técnica de trabajo artístico de la piel que se caracteriza por una ampliación de una fina lámina de plata como preparación para pintar o policromar de forma duradera la piel. Ver a los artesanos trabajar en un fantástico telón de fondo, como son los patios cordobeses, es todo un espectáculo.

El Zoco Artesanal, producto y talento local en un entorno idílico

Además, encontramos el zoco artesanal, detrás del museo taurino. Es uno de los rincones que todo viajero debe tener presente y más si se está moviendo por la Judería. También conocido como el Mercado de la Artesanía, se trata de uno de los sitios más característicos en que se promueve, se divulga y se vertebra la artesanía local, con algunas tiendas realmente preciosas. Enmarcado dentro del centro histórico y rodeado por arboledas, se alza un nuevo patio con muchas flores y normalmente guitarristas amenizando el paseo y el disfrute. Sin duda, uno de los mejores sitios en los que comprar en Córdoba.

En Casa de Pedro, dónde se colman los sentidos

Y por último, imposible no detenerse en la Casa del Pedro Ximenez, el vino dulce más famoso de la península, aderezo de tantos platos de nuestra espectacular y rica gastronomía. Si no sabes dónde comprar en Córdoba un buen vino de la tierra, este es tu lugar. Acercarse a su casa, a su sede, es interesante no solo para comprar su ya mencionado vino dulce, sino también alguno de los aceites virgen extra de la campiña cordobesa, y también todas las novedades de sus productos delicatesen en forma de mermeladas, patés, dulces y confituras. Dispone de varias tiendas ubicadas por la Judería. Se pueden hacer además visitas y catas guiadas, e incluso te invitan a una degustación gratuita de sus vinos. Te muestran cómo se obtiene, qué es el Pedro Ximenez y los secretos de su elaboración a través de un recorrido en su bodega-museo.

Más Guías de interés