logo

Carnaval de Cádiz: mucho más que una fiesta

La alegría de los Carnavales de Cádiz

Carnavaleros… ¡ Al carnaval !  La fiesta grande de la ciudad de la luz se celebra del 20 de febrero al 1 de marzo del próximo año. Y como todas las grandes fiestas, lo mejor es prepararse con antelación para señalar este día en el calendario y poner rumbo a una auténtica celebración de la alegría, el color y la diversión… ¿Quieres conocer más sobre los Carnavales de Cádiz? Hoy en Oway te llevamos por, lo confesamos, una de nuestras fiestas favoritas. No te lo pierdas.

Chirigotas y fantasía

El Carnaval de Cádiz es, con permiso de Tenerife, uno de los carnavales más importantes, no solo de nuestro país, también de Europa.

Con una tradición que se remonta al siglo XVI, su alma sigue vigente en el Cádiz actual. Considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, es todo un icono de los locales, los cuales que se preparan durante todo el año para disfrutar al máximo estos días de celebración.

Además de los disfraces, otra de las joyas del Carnaval el famosísimo Concurso de Agrupaciones del Carnaval, y el Gran Teatro Falla es la sede perfecta para acoger el concurso donde las comparsas, al ritmo de la música, entonan cantos dedicados a la vida, al amor, a la diversión y sobre todo: centrados en la crítica social y política. Porque así son los Carnavales de Cádiz, la materialización del alma gaditana.

Programación Cádiz 2020

Jueves 20 de febrero: Inauguración del Alumbrado Extraordinario y Final del Concurso de Romanceros
Viernes 21 de febrero: Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 2020
Sábado 22 de febrero: Primer sábado de Carnaval. Multitud de actos en la calle
Domingo 23 de febrero: Primer Domingo de coros. Carruseles de coros, Gran Cabalgata y multitud de actos en la calle
Lunes 24 de febrero: Lunes de resaca. Fiesta local. Carruseles de coros y multitud de actos en la calle
Martes 25 de febrero: Circuitos de agrupaciones. Quema del Dios Momo. Romanceros en El Pópulo y actuaciones en la Viña entre muchos actos.
Miércoles 26 de febrero: Circuitos de agrupaciones, actuaciones en la Viña y en la Plaza de San Agustín entre muchos actos.
Jueves 27 de febrero: Circuitos de agrupaciones, actuaciones en la Viña y carrusel de callejeras en el Pópulo, entre muchos actos.
Viernes 28 de febrero: Día de Andalucía. Carrusel de coros en la Loreto, Final del Concurso de la Viña, actuaciones en San Agustín (finalistas del concurso Unicaja), conciertos…
Sábado 29 de marzo:  Segundo sábado de Carnaval: Carrusel de Coros en la Viña, cabalgata del humor, carrusel de coros en el Paseo Marítimo, concierto…
Domingo 1 de marzo: Último domingo de Carnaval: Progmación infantil, Carrusel de Coros por el Mercado, eventos gastronómicos gratuitos (tortillada de camarones, frito gaditano…), quema de la Bruja Piti y fin de fiesta con fuegos artificiales.

Carnaval bendito, Carnaval Maldito. Carnaval te odio y te necesito. Los Cobardes, Antonio Martínez Ares

¿A qué esperas para explorar Cádiz?

Por otro lado también puedes consultar nuestra página de las mejores visitas guiadas en Cádiz, dónde podrás encontrar algunos de los siguientes tours:

Y más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas