logo

Ruta por los pueblos blancos de Cádiz: viaje al corazón de Andalucía

Mares de casas blancas que desafían a la gravedad al borde de un desfiladero. Montanas verdes que abrazan pueblos enteros. Bodegas cavadas en la roca. Son solo algunas de las maravillas que te encontrarás en la ruta por los pueblos blancos de Cádiz.

¿Qué es exactamente la ruta de los pueblos blancos?

Se trata de un recorrido que pasa por los pueblos más representativos de Andalucía, casas que se alzan en cornisas aterrazadas y con la cal como único color para devolver un reflejo de luz al viajero. La vista de estos pueblos trata de un de los espectáculos más impresionante de Andalucía.

Aunque el recorrido pasa por Málaga, Granda o la Sierra de Grazalema, hoy nos centramos en Cádiz, cuyos pueblos prístinos parecen cumbres nevadas…en pleno verano.

Top 5: Mejores pueblos en Cádiz

Cádiz es mucho más que sus playas; la provincia andaluza esconde la sierra de Grazalema-Reserva de la biosfera por la Unesco. Donde la esencia árabe imprime la fachada de sus casas que desafían a la gravedad, en ocasiones, al borde de un acantilado.

La ruta de los pueblos blancos de Cádiz recorre hasta 19 municipios: Arcos de La Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y Zahara de la Sierra.

Setenil de las bodegas, una oda al mejor vino

Casas cavadas en las rocas del desfiladero. Bodegas con muros de pura roca donde tomarse un vino local…esta es tan solo la carta de presentación de, nos atrevemos a decir, uno de los pueblos más bonitos de nuestro país.

Grazalema, blanco y verde como la bandera Andaluza

Al asomarse desde el verde de la montaña, el viajero de encuentra con un panal de casas blancas inmaculadas…Y toda la vida que transcurre por sus calles.

Arcos de la Frontera, pasado musulmán

La que fuera capital de Taifa de Arcos en la época musulmana y capital del Ducado de Arcos a partir de 1493, se encuentra desafiando a la naturaleza en lo alto de un cerro y junto al río Guadalete.  Un auténtico espectáculo para los cinco sentidos.

Ubrique, capital de moda

Y no precisamente por Jesulín. Se trata de uno de los pueblos con una cultura de marroquinería más arraigada de España. Como muestra de ello, la firma Loewe cuenta con artesanos locales para fabricar sus prendas.

Olvera, el espectáculo imposible

Casas apiladas en una ladera con una iglesia en lo alto. La romería más antigua de Cádiz o su Semana Santa declarada interés turístico nacional. Son solo algunas de las maravillas que te podrás encontrar en este pueblito de leyenda.

Como verás, la ruta de los pueblos blancos en Cádiz reúne los imprecindibles para sumergirse en el alma de Andalucía.

¿A qué esperas para venir a Cádiz?

Por otro lado también puedes consultar nuestra página de las mejores visitas guiadas en Cádiz, dónde podrás encontrar algunos de los siguientes tours:

Y más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas