logo

Sevilla en verano: Actividades para disfrutar el calor

¿Qué hacer en Sevilla en verano?

Visitar Sevilla en verano es más que posible a pesar de las altas temperaturas, tan solo se necesita un poco de organización e información de antemano para saber cuándo y dónde ir a ciertas horas del día. Sabiendo esto, Sevilla ofrece una cara nueva en verano, dejando las calles más vacías con la posibilidad de disfrutar con más tranquilidad del mejor destino del mundo según el conocido portal de viajes Lonely Planet.

Desde actividades acuáticas, visitas a palacios y museos con aire acondicionado hasta diversas actividades culturales nocturnas en localizaciones tan impresionantes como los Jardines del Alcázar. Estas son solo algunas de las actividades para disfrutar Sevilla en verano. ¿Quieres conocer más? Hoy en Oway Tours te contamos algunas ideas y trucos para sacar el máximo partido a tu visita estival. ¡No te lo pierdas!

Antes de nada…  ¿Es posible sobrevivir a las temperaturas? La respuesta es sí. No vamos a negar que el termómetro pasa los 35º con facilidad pero, para poder esquivar el calor, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Las horas de más calor (a partir de medio día) es mejor aprovecharlas para comer en sitios con aire acondicionado o reservarlas para la piscina, el río o actividades o parques acuáticos.
  • La protección solar es imprescindible si vas a estar al sol. Además, es muy recomendable llevar siempre agua fresquita y un sombrero.
  • La noche es tu gran aliada: la ciudad despierta tras la puesta de sol, ofreciendo una atmósfera magnética y mucho más agradable. Además, no puede perderse las visitas guiadas nocturnas que ofrece OwayTours.

Actividades en el río Guadalquivir

El río Gualdalquivir en su paso por Sevilla proporciona un alivio y refresco para los locales. No solo se puede pasear por su orilla, donde la temperatura cae unos grados; si no también cruzar su curso en barco. En este agradable paseo podrá pasar bajo los puentes más emblemáticos de la ciudad, como el puente de Triana, y vivir en primera persona cómo se amarraban los barcos en la época colonial cerca de la Torre del Oro.

Además, el río también ofrece una amplia gama de actividades y deportes acuáticos como puede ser paddle surf, remo, kayak, piragüismo… No lo dude y pasee por la orilla del río para conocer más sobre todas las posibilidades que ofrece.

Parques acuáticos

Si estás visitando Sevilla con niños, quizá la mejor opción es dedicar un día a visitar un parque acuático. En Sevilla y alrededores hay una gran variedad de parques acuáticos para satisfacer los gustos de los niños y de aquellos que adoran las atracciones con agua.

Portada de Isla Mágica en Sevilla

Algunos de ellos son: Agua Mágica, la zona acuática dentro del parque de atracciones de Isla Mágica, Aquópolis, Guadalpark o el Gran Kahuna Lagoh, situado dentro del centro comercial Lagoh.

Conciertos, cine, espectáculos y teatro al aire libre

Las noches de verano en Sevilla se llenan de cultura y arte. No hay día que no haya alguna actuación de flamenco, una representación teatral, un concierto o una sesión de cine. Todo ello, por supuesto, al aire libre.

Los conciertos más conocidos son aquellos que se celebran en los Jardines del Real Alcázar, aunque también es muy probable encontrar alguno en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En cuanto a las sesiones de cine de verano, normalmente se celebran en la Diputación de Sevilla o en el Cicus. Si lo que más te gusta es el teatro, no dudes en acudir al Palacio de los Marqueses de la Algaba, en la plaza Calderón de la Barca. También suele haber representaciones en el Centro de Cerámica de Triana.

Real Alcázar

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas