Todo lo que necesitas conocer sobre la Feria de Abril en Sevilla
Trajes de lunares, luces, música…y acción en la Feria de Abril. Como cada año, abril da el pistoletazo de salida a uno de los principales eventos de, nos atrevemos a decir, la ciudad con más luz de España.
Y es que hablar de Sevilla, es hablar de su Feria de Abril, donde se representan todos los aspectos del alma de la ciudad: pasión, alegría y color a través de los trajes de flamenca, los elegantes caballos, la música improvisada y los toros. Sin olvidar la tortilla y los rebujitos para amenizar la jornada.
Sevilla tiene un color especial…sobre todo en la Feria.
Feria de las vanidades, feria de los colores y sabores. Mantilla, peineta y gracia. Un duende de oro y grana merodea por Sevilla en Feria. Poema a la Feria del autor Vitaliano de la Cruz
En este post podrás leer:
Los atractivos y esencia de la feria
Prácticamente todo en Feria gira en torno a dos atractivos: las casetas y las atracciones.
Casetas| Las casetas normalmente pertenecen a asociaciones privadas, por lo que su acceso se restringe si no se dispone de la debida invitación. Si no conoces a nadie, existen casetas públicas de acceso libre.
Las atracciones en la calle del Infierno:Algodones de azúcar, tiovivos o coches de choque al más puro estilo sevillano se sitúan en una de las calles más concurridas durante la Feria.
Principales actividades
- Noche del Alumbrado y el pescaíto- El día del alumbrado y el comienzo oficial, ya es una tradición servir este manjar en las casetas.
- Paseo de coches y caballos por el real, ya sea para ver o dejarse ver, es una experiencia inolvidable.
- Espectáculo de fuegos artificiales para despedir la feria
Comer y beber, un festín para el paladar
Cada caseta ofrece los platos típicos de Sevilla: desde tortilla, pescaíto frito, marisco…sin olvidar jamón de la mejor calidad. Todo ello regado con un buen vino o un rebujito: manzanilla con Seven-Up.
Y como no: toros
Durante estos días, las principales figuras del toreo se dan cita en el templo taurino de la Plaza de Toros de Sevilla.
Recomendaciones finales
- En la puerta de entrada encontrarás un centro de información turística para planificar tu recorrido
- El recinto es muy seguro, pero te recomendamos tener cuidado con los carteristas
- Los mejores días para visitar la feria son entre semana, cuando acuden los locales
- Si tienes la oportunidad, te recomendamos visitar la feria en un coche de caballos…no apto para todos los bolsillos, pero una experiencia que merece la pena
- Deja la vergüenza atrás y da rienda suelta a tu lado más folclórico vistiéndote con los atuendos típicos.
El plan típico consiste en levantarse tarde, comer en la Feria y hacer la digestión en una corrida de toros. Después, se vuelve para cenar, beber y bailar hasta la madrugada, con unos buenos churros o buñuelos como colofón
Información práctica
La feria se encuentra en el Barrio de los Remedios, cercano a Triana, y ocupa una gran extensión. Se puede ir andando desde el centro.
Dicen que todos los caminos llevan a Roma o, mejor dicho, a la Feria de Abril. Una experiencia que te permitirá sumergirte en la esencia de Sevilla.
¿A qué esperas para explorar la Feria de Abril?
Puedes consultar toda la información referente a nuestras visitas guiadas en Sevilla en el enlace, y podrás encontrar toda la información referente a:
Y mucho más…