logo

Paseo en coche de caballos en Sevilla

Sevilla, no es conocida solo por ser la capital de Andalucía, sino por la belleza que desprende cada rincón de la ciudad. Esta ciudad goza de múltiples tradiciones, pero sin duda, una de las cosas que más destaca y que más se aprecia de este lugar son los famosos paseos en coches de caballos.

Una experiencia que te hará conocer desde los monumentos más impresionantes hasta los rincones con más encanto de la forma más tradicional posible.

Trasládate a otro momento de la historia, a tiempos pasados y vive una experiencia de antaño reservando una calesa sevillana y recorriendo la capital de la forma más auténtica.

Aprovecha esta experiencia única en la que los cocheros pueden explicarte cada monumento con su historia como buenos anfitriones de la ciudad.

¿Dónde puedes tomar un carruaje de caballos en Sevilla? 

Además, si no has reservado debes saber que este maravilloso paseo es fácil de encontrar, ya que existen algunas paradas en lugares que no podrás dejar de mirar por la belleza que desprenden.

A continuación, te dejamos aquí algunos puntos clave donde estos coches de caballos recogen pasajeros:

La amplitud de estos coches de caballos te permiten subir hasta cinco personas, pero por mayor comodidad recomendamos que suban cuatro personas y un niño.

Coche de caballos frente a la Catedral (Sevilla))

Precios del paseo en calesa en Sevilla

Los precios para esta experiencia son muy similares para todos los cocheros, rondando aproximadamente 45 euros la hora. Un precio bastante asequible para cuatro personas, que es el número máximo que pueden subir a la calesa en Sevilla.

Hay muchas plataformas vía online que te permiten reservar el paseo con antelación y pagar mediante tarjeta de crédito o paypal. ¡Puedes asegurar tu viaje de esta manera!

¡Ojo! Si reservas vía internet siempre puedes cancelar el viaje sin ninguna contraprestación. Siempre y cuando lo hagas un día antes de la fecha señalada.

Si reservas esta maravillosa práctica debes saber que, el precio del coche de caballos se rige por la tarifa de coches de caballos de Sevilla así que, estarás pagando su precio justo marcado por la ley local que se encarga de regular este servicio.

Recorrido en paseo de caballos en Sevilla 

La mejor hora para comenzar el paseo es a las 12:00 horas ya que se puede disfrutar de la ciudad en su máximo esplendor por la luz y los colores que desprende. Durante 45-60 minutos podrás disfrutar de las vistas comenzando en la Plaza de España, una de las más bonitas del país recorriendo su interior.

Esta plaza se encuentra en el famoso parque de María Luisa, un enclave perfecto para pasear y desplazarse en coche de caballos. Aquí podrás encontrar diversos rincones con mucha historia y arte como el llamativo monumento Bécquer, la isleta de los pájaros y hasta un museo arqueológico.

Una vez visitado el parque pasaremos por el monumento que conmemora al Cid Campeador y de paso puedes ver la Universidad de Sevilla que en la antigüedad era la fábrica de tabacos y ahora se representa una parte de la ópera Carmen.

El chofer paseará la calesa por el hotel Alfonso XIII o la conocida puerta de Jerez.

El recorrido podrá terminar en un lugar idílico ya que se podrá ver la Gran catedral de Sevilla, los Reales Alcázares, así como el archivo de Indias.

Esta plaza en la que termina es maravillosa no solo por la luz que desprende y los colores que te atrapan sino por la riqueza histórica que tiene.

Ventajas de un paseo en coche de caballos por Sevilla.

¿Te está costando tomar la decisión?

No te preocupes, aquí te dejamos una serie de motivos que te resolverán todas tus dudas y te animarán en esta experiencia.

El paseo en coche de caballos es bastante económico. Si este paseo lo haces con cuatro personas se disminuye el precio.

Es un paseo que te nutrirá de muchos conocimientos históricos que podrás combinar con alguna visita guiada o Free Tour que te ofrecemos y tendrás oportunidad de aprender cosas que quizás no sabías. Los cocheros te pueden enseñar multitud de datos de valor histórico y anécdotas de la ciudad que solo un auténtico sevillano puede saber. Te podrán resolver dudas durante el trayecto y transmitir todos sus conocimientos.

El clima es un punto a favor en este tipo de experiencia ya que Sevilla goza de un maravilloso sol en casi todas las estaciones del año y puede ser un paseo muy agradable.

Otra ventaja es que este paseo puede ser muy romántico para las parejas y puede ser un momento muy íntimo para los enamorados.

Si te apetece conocer Sevilla por la noche debes saber que existen muchas rutas nocturnas que te ayudarán a verla conocerla desde otra perspectiva.

Imagen de la Puerta de Jerez

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas