logo

El Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla es uno de los centros de este tipo con mayor biodiversidad de Europa. Más de 3.000 metros cúbicos de agua, unas 400 especies marinas y más de siete mil ejemplares, entre los que destacan los tiburones toro, las tortugas matamata  y un pulpo gigante.

Información sobre el Acuario

Este es un Acuario que recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias, y en el que los visitantes podrán sumergirse en los diversos fondos marinos del planeta.  Este será una increíble experiencia para completar la oferta educativa, de ocio y turística. Entre sus grandes atractivos se encuentra el tanque principal, el Oceanario, uno de los mayores acuarios de tiburones de Europa, con una profundidad de más de 9 metros.  Además como todos sabemos velar por la conservación del mundo marino que está muy amenaza por la acción humana, es muy importante, de esta forma en el Acuario de Sevilla llevan a cabo programas de crías en peligro de extinción, además de la recuperación de las áreas de nidificación de las tortugas marinas de la especie Caretta caretta en el parque natural de Cabo de Gata-Nijar en Almería.

Peces en el Acuario de Sevilla

Sus Partes

El recorrido que se muestra en el Acuario de Sevilla muestra la que fue la primera vuelta al mundo. A través de este podrás conocer la ruta que llevaron a cabo estos marineros y podrás ver representaciones de algunos de los ecosistemas típicos de las zonas por las que se hizo dicho viaje. Capitaneada por Fernando de Magallanes, desde Sevilla partieron 5 navíos el 10 de agosto de 1519, navegando a través de los lugares que visitarás en el recorrido, pasando muchas dificultades, finalmente en 1522 solo uno de los barcos pudo emprender su vuelta a Sevilla, cargado de especias, tras tres años de viaje y con solo 18 marineros de los 239 que partieron en 1519.

Información sobre las especies marinas en el Acuario de Sevilla

Guadalquivir

Con 657 kilómetros de recorrido, el río Guadalquivir es el más largo de Andalucía y todo un símbolo para la ciudad de Sevilla. Nace en la Sierra de Cazorla y cruza Andalucía hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda. En nuestro recorrido está representada parte de la fauna, tanto autóctona como invasora, de los diferentes tramos del río, destacando la zona dedicada a las marismas del Parque Nacional de Doñana.

Atlántico

Es el segundo océano más grande del planeta, cubriendo el 20% de su superficie. La recreación del Atlántico en el Acuario de Sevilla engloba desde ecosistemas costeros hasta alguna de las zonas abisales más profundas.

Lo podrás cruzar partiendo desde el litoral atlántico andaluz hasta llegar a las costas orientales de América del Sur, pasando por las Islas Canarias. Observaremos diferentes hábitats, como son los fondos arenosos y rocosos, las praderas de fanerógamas marinas o el coralígeno de zonas profundas.

Selva Tropical

El trópico americano también está presente en el Acuario de Sevilla. Nos encontramos ante uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta, caracterizado por tener una alta pluviosidad y una temperatura media de unos 25 ºC. Esto provoca que sean lugares con una humedad bastante alta.

Aquí podrás observar algunas de las especies de reptiles y anfibios más características de estas selvas tropicales americanas.

Pacífico e Indo-Pacífico

Llamada así por ser la zona donde se unen los Océanos Índico y Pacífico, estas aguas tropicales bañan los litorales de importantes islas, como son Sumatra, Java, Borneo, Nueva Guinea, el norte de Australia o las Molucas, albergando una biodiversidad asombrosa.

Allí se encuentran representados, entre otros, ecosistemas como los manglares y los arrecifes de coral, en los que destaca el colorido de las especies que los habitan.

Cómo llegar

El Acuario de Sevilla se encuentra una nueva zona de ocio de Sevilla, entre el Jardín de las Delicias y el Guadalquivir y junto a la terminal de cruceros. Desde estas aguas se gestó la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes, acontecimiento que inspira el recorrido que podrás hacer en tu visita.

Concretamente se encuentra en el Muelle de las Delicias con código postal 41012. Si necesita tomar transporte público para llegar aquí puedes encontrarlos. Podrás tomar el autobús con las siguientes líneas 03, 06, 30, 34, M-132, M-133, M-134. También podrás tomar el tren, C1 y por último el metro con la línea L1.

Precios

El precio de la visita al acuario de Sevilla dependerá del tipo de visita y de la edad del visitante. A través de la siguiente clasificación podrás saber el precio de tu visita.

El precio para un adulto será de 18 euros, para niño/a menor de 14 años el precio será de 13 euros. Para el caso de un niño menor de 4 años la entrada será gratuita. Para un adulto miembro de una familia numerosa el precio será de 16 euros, en el caso de un niño perteneciente a una familia numerosa el precio será de 11 euros. En el caso de personas mayores de 65 años el precio es de 15 euros y para personas con discapacidad el precio es de 13 euros.

Estas serán las ventas generales que se realizarán en taquilla. Online podemos encontrar los siguientes paquetes. El Pack Familiar, dos adultos y dos niños de hasta 14 años, tendrá un precio de entrada de 46 euros.

El día del «esPEZtador», a través también de reserva online y siendo sólo válida los jueves de 15:00h. a 18:00h. El precio para adultos será de 12 euros y para niños de 8 euros.

También existen paquetes destinados a colegios, el precio dependerá de lo que incluya la visita. Lo mismo ocurrirá para la visita de grupos en el que se requiere un mínimo de 20 personas.

Curiosidades

  • El Acuario de Sevilla simula un bosque sumergido y una selva donde poder ver muchos peces entre las raíces de estos árboles y debajo para poder ser visto por todo el mundo
  • Una de las grandes exposiciones que podemos encontrar en este acuario es el de las medusas que llegan de todos los mares del planeta
  • Es una increíble experiencia en la que se participa en talleres donde se podrá manipular muestras biológicas, y la explicación de lo que hacen los profesionales que trabajan en el acuario, entre otras actividades realmente interesantes
  • Si queréis que la visita os salga más barata recomendamos asistir el jueves, ya a partir de las 15 la entrada es más barata, conocido como el día del «esPEZtador»

Banco de peces en el Acuario de Sevilla

Disfruta de nuestro tours guiados más recomendado en Sevilla

Tours Guiados en Sevilla

Tour Alcázar y Catedral

Tour Catedral de Sevilla

Free Tour Sevilla

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas