Cádiz es un lugar que nunca falla, espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas, monumentos a pie de costa y una gastronomía sin igual, además, ¿Has visto sus atardeceres? Pues sigue leyendo y descubre uno de los tesoros de la Costa de la luz.
En este post podrás leer:
Playa La Caleta
En pleno casco histórico de Cádiz, la playa La Caleta es la más antigua de la ciudad. Su original paisaje no deja indiferente a nadie, pues se encuentra custodiada entre los castillos de Santa Catalina y de San Sebastián. Tanto si tu plan es tostar tu piel al sol, como si es convertir tu visita en una aventura, no dejes de visitar La Caleta y quedarte hasta que el Sol se esconde debajo del mar.
Playa Santa María del Mar
Perfecta para practicar surf y apenas a dos kilómetros de la Caleta, encontramos esta original playa situada a los pies de la antigua muralla de la ciudad. El lugar idóneo para pasar el día con la familia, realizar una sesión de fotos o simplemente darte un baño y disfrutar de su singular paisaje.
Además, si eres de esos a los que le preocupa no poder disfrutar de tu día de playa por los molestos vientos del Levante, Santa María del Mar se encuentra protegida por ellos. Oye, ¿Te he hablado de su espectacular atardecer?
Castillo de San Sebastián
Perfecto para dar un tranquilo paseo y disfrutar de la puesta de sol, este castillo aporta espectacularidad al paisaje de Cádiz. Antiguamente fue utilizado para acoger a los tripulantes de un barco procedente de Italia y actualmente funciona como espacio dedicado a las exposiciones.
Faro de Trafalgar
Situado en el término municipal de Barbate, este acantilado a los pies del mar ofrece una de las panorámicas más asombrosas de Cádiz con el Faro de Trafalgar como telón de fondo. Si estás planeando una ruta por la provincia de Cádiz o simplemente has decidido relajarte en Barbate, esta es una visita obligada.
Castillo de Santa Catalina
Si caminamos hasta el final de la playa La Caleta, encontraremos este monumento emplazado a los pies del mar, antiguamente utilizado como fortaleza militar, pero hoy en día adaptado para fines turísticos debido a su buen estado de conservación. Si deseas realizar un poco de turismo, el Castillo de Santa Catalina acoge una sala de exposiciones, talleres artísticos y espectáculos veraniegos como conciertos y actividades lúdicas en su patio de armas. Además, ofrece unas increíbles vistas del atardecer para finalizar tu día de relax de la mejor manera posible.
Puerto de Santa María
En uno de los lugares con más ambiente y jolgorio de Cádiz encontramos también una de las puestas de sol más encantadoras. Después de todo un día paseando por el Puerto de Santa María, te encantará terminar en la playa observando uno de sus increíbles atardeceres.
Y si lo que buscas es una experiencia completa, Oway Tours te ofrece las mejores visitas guiadas en Cádiz :