En la maravillosa ciudad de Málaga no sólo puedes disfrutar de su espectacular costa del sol.
Si te apetece relajarte todavía más debes de saber que Málaga cuenta con algunos de los mejores baños árabes de Andalucía.
Tras darte algunas recomendaciones y algunos “tips” no querrás perderte la experiencia de disfrutar de un Hammam en Málaga.
Puedes aprovechar este momento íntimo para relajarte en buena compañía o para hacerlo tú solo, ya que esta experiencia está preparada para realizarla en compañía de tu pareja o amigos o para aprovecharla contigo mismo conociéndote a fondo y obteniendo paz mental y física.
Te aseguramos tranquilidad y relax de la mano de los mejores profesionales.
Además, si desea conocer Málaga en profundidad, le ofrecemos una visita guiada por la ciudad, o free tour.
En este post podrás leer:
¿Dónde están los baños árabes en Málaga?
En Málaga destacan dos baños árabes principales, que son EL HAMMAM OPEN & SPA Baños árabes tradicional en Málaga y HAMMAM AL ANDALUS.
Ambos cumplen la misma función ya que se trata de dos fantásticos lugares donde ir a relajarse, pero tienen algunas diferencias notorias como los rituales o tratamientos que se dan.
Los horarios de los dos baños árabes Málaga suelen ser muy similares, ya que tratan de mantenerse activos todo el día. Suelen abrir sobre las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. De esta manera tendrás mucho tiempo a lo largo del día para poder visitarlos y pasar un rato agradable.
Tan solo necesitarás una prenda de baño ya que el resto de elementos importantes te los proporcionarán allí para mayor comodidad.
A continuación, te mostramos los mejores Hammam Málaga que hemos seleccionado para ti, con un trato excepcional y experiencia única.
El Hammam Open & Spa Baños árabes tradicional en Málaga
Encontrarás aquí un oasis de paz y tranquilidad donde relajarte a través de varios tratamientos como masajes de varios estilos; relajantes, descontracturantes o deportivos. También goza de tratamientos de estética que incluyen tratamientos faciales, depilación, pedicura, etc. Con estos tratamientos descubrirás la importancia de encontrar un rato para uno mismo y los beneficios que incluye.
Si tras estos maravillosos tratamientos te quedas con ganas de más podrás disfrutar de su bonita terraza y disfrutar de una buena copa de cava o un té con las vistas de la catedral de Málaga.
Si te das la oportunidad de visitar estos baños árabes en Málaga podrás disfrutar del espacio que necesitas para ti con servicios exclusivos y personalizados, así como, tranquilidad e intimidad.
El Hammam Open & SPA se sitúa en un enclave perfecto ya que por su céntrica localización puedes acceder a ellos sin ningún problema y además cuando acabes la experiencia puedes visitar la alcazaba y el teatro romano y conocer profundamente los resquicios de las diferentes culturas que pasaron por Málaga.
Este Hammam Malaga se encuentran en la calle Tomás de Cózar, 13 (en el centro de Málaga)
No tiene pérdida para llegar y te resultará muy sencillo ubicarlo, además puedes llegar hasta allí en autobús, en coche o a pie.
Hammam Al Andalus Málaga
En el Hammam Al Andalus, uno de los baños árabes Málaga donde tienes la oportunidad de reestablecer vínculos contigo mismo que quizás crees que están perdidos.
A través de los rituales de estos viajes comprobarás como todos tus sentidos cobran una especial relevancia durante la experiencia. Podrás encontrar serenidad y calma a través de tu cuerpo y mente.
Si quieres conectar con tu yo interior estás en el sitio adecuado ya que tu cuerpo y mente encontrarán muchos estímulos en estos rituales.
Además, Hamman Al Andalus trata de adaptar sus rituales a la estación del año que se corresponde con la visita. Puedes disfrutar del agua en diferentes temperaturas y estados, de masajes personalizados y de purificación de cuerpo y alma.
Lo mejor de este sitio es que para los más detallistas cuenta con tarjetas regalo personalizadas, con descuentos, bonificaciones y bonos de varias sesiones, de esta manera no podrás resistirte.
Esta experiencia cuenta con una variedad de servicios, que harán de este ritual un momento inolvidable.
Para encontrar este lugar debes saber que se encuentra situado en la conocida Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, 5
Para llegar al Hammam Al Andalus puedes ir mediante autobús (líneas 1, 23, 3, 4) y metro (líneas 1 y 2), aunque también se puede llegar sin ningún problema a pie.
¿Cuáles son los horarios de los baños árabes de Málaga?
Los horarios de ambos baños son muy amplios, lo que te permitirá poder distribuir el tiempo como gustes y sacar un buen rato para hacer una parada en alguno de los dos baños que te sugerimos.
- El horario del EL HAMMAM OPEN & SPA Baños árabes tradicional en Málaga es de 11:00 horas a 20:00 horas.
Como puedes comprobar, la franja horaria es bastante amplia y esto te permitirá ir con total libertad a la hora que más le convenga.
- Mientras que, el Hamman Al Andalus tiene abiertas sus puertas algunas horas más, siendo de 10:30 horas a 21:30 horas.
¿Qué hay que llevar a un Hammam en Málaga?
Como ya te hemos adelantado, no es necesario llevar muchos accesorios para realizar esta experiencia ya que ambos baños te ofrecen lo necesario para que te sientas a gusto.
Tan solo necesitarás un bañador y un calzado cómodo para moverte por allí. Te recomendamos en este caso unas chanclas que es lo que más se adecua a este tipo de lugares.
Por lo demás, no debes de preocuparte.
Ya que ambos baños te ofrecen toalla de baño personal, taquillas para guardar objetos personales, champú y gel para refrescarte si lo necesitas en cualquier momento.
¿Qué puedes hacer en los baños árabes Málaga?
En ambos baños tienen tratamientos y rituales muy similares con algunas pequeñas diferencias.
Podrás disfrutar de rituales y experiencias que en tu día a día no puedes realizar. Podrás aprovechar para hacer una pequeña ruta por las diferentes piscinas del lugar. Las piscinas están preparadas a diferentes temperaturas para que puedas realizar la ruta en el orden correcto.
Si lo solicitas puedes disfrutar de masajes de diferentes tipos y realizados en diferentes zonas del cuerpo de la mano de profesionales que te podrán deleitar con algunas de sus maravillosas técnicas en masajes.
Por otro lado, puedes aprovechar para tomar un té. En los dos hammam de Málaga suelen ofrecer un té para que lo degustes tranquilamente en una zona específica para ello. De esta manera te podrás adentrar aún más en la cultura árabe.
¿Cuál es la edad mínima para entrar a los baños árabes?
Aunque esta experiencia consta de múltiples beneficios, tanto físicos como para la salud mental debemos deciros que la edad mínima para visitarlos es de 16 años.
¡Ojo! Si los niños van acompañados de un adulto no tendrán problema en entrar y conocerlos tanto como los adultos.
Baños árabes con hotel en Málaga
Si has llegado hasta aquí, te vamos a dar una noticia a la que no te podrás resistir.
Tras haber leído todo acerca de los mejores baños árabes en Málaga te diremos que este lugar es tan completo que cuenta también con un hotel con baños árabes incluidos.
Te presentamos aquí a Las Thermas de Carratraca. Estas son un balneario con mucha personalidad que te hará disfrutar y descansar al mismo tiempo.
Se caracteriza por ser un edificio neo-clasicista con un hotel de cinco estrellas y un spa que merece la pena visitar.
Este lugar es perfecto para tomar un descanso con tu pareja y tener un fin de semana íntimo.
Podrás disfrutar de servicios variados como zona de spa con diferentes piscinas de agua, servicios de masajes, zona de restaurantes, servicio muy personalizado para el cliente.
Así como zona para despejarse tomando un buen vino y un aperitivo.
Se sitúa en Muelle Benabola, loc. 12-13, Calle Puerto Banús Casa J, 29660 Marbella, Malaga.
Te aseguramos que a pesar de no situarse en la ciudad de Málaga merece la pena desplazarse hasta allí.
¡No te quedes con las ganas de relajarte y descansar en uno de los mejores lugares que encontrarás en Málaga!