logo

Los Mejores Miradores y Vistas de Málaga

 

En todas las localidades se nos ofrecen innumerables actividades, sitios para visitar, restaurantes y establecimientos en los que comer, etc., todo para conocer y disfrutar del lugar al máximo. En ciudades como Málaga, lo primero en lo que pensaríamos sería en sus playas, su puerto y su ocio… Pero hay mucho más, como los miradores que se alzan a lo largo de todo su territorio. 

Cada ciudad tiene su propio encanto y en este artículo te mostraremos los mejores miradores para conseguir las vistas más óptimas de la ciudad de Málaga.

Mirador de Gibralfaro

El Mirador de Gibralfaro está situado cerca del centro histórico, se encuentra junto al castillo del Gibralfaro. Desde este mirador tendrás una amplia vista de la ciudad y la costa, disfrutando de una clara panorámica que abarca el Puerto de Málaga con gran nitidez gracias a su proximidad.

A sus pies se encuentran, el Cementerio inglés de Málaga, la Plaza de Toros, la Playa de la Malagueta y los Jardines de Pedro Luis Alfonso. Además, justo al este se encuentra el Mirador de la Costa, cuya visita también es recomendada.

Mirador de Gibralfaro

Terrazas y Rooftops en Málaga

En este apartado te recomendamos las 5 mejores rooftops en la ciudad para disfrutar de las mejores vistas urbanas mientras tomas tu consumición preferida. Estas terrazas son las siguientes:

Ático del AC Hotel Málaga Palacio 

Situado en la Calle Cortina del Muelle, este ático nos ofrece una gran vista al Puerto y Parque de Málaga, teniendo a su izquierda también el Museo de Málaga. En este podrás disfrutar de un ambiente más sofisticado de la ciudad, acompañado asimismo por las agradables vistas del puerto malagueño.

Vistas desde la Terraza de AC Hotel Malaga Palacio

Alcazaba Premium Hostel

En la Calle Alcazabilla encontraremos una terraza privilegiada, ya que está tan cerca de la Alcazaba de Málaga que esta se puede apreciar con gran detalle. En la terraza del Alcazaba Premium Hostel podrás disfrutar tanto de la vista costera y urbana de la ciudad como del legado histórico de esta.

Vista a la Alcazaba

Parador de Málaga Gibralfaro

Como su nombre indica, se encuentra justo frente al Castillo de Gibralfaro, ofreciendo así una vista más amplia del centro y costa de la ciudad. Este Parador nos sorprende con un restaurante con impresionantes vistas y un bar rústico con terraza cuyas vistas te dejarán más que satisfecho.

Parador de Málaga Gibralfaro

La Terraza de Valeria

Este bar terraza se encuentra justo frente a la estación marítima de Málaga en la Plaza Poeta Alfonso Canales. Gracias a su extrema cercanía con la costa podrás gozar de la relajante brisa marina malagueña. Sin duda, la opción perfecta para disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor.

Cena en el muelle

Terraza Áurea 

Algo más alejada de la costa pero aún céntrica es la Terraza Áurea del Hotel Salles Málaga Centro. Esta opción ofrece unas vistas más urbanas de la ciudad. Para visitar esta terraza recomendamos hacerlo por la noche, ya que su diseño con luces crea un maravilloso contraste con la vista nocturna de la ciudad de Málaga.

Vistas a la Catedral

Mirador de Guadalhorce 

Al suroeste de la ciudad se ubica el Mirador de Guadalhorce, perfecto para disfrutar de la inmensidad del mar y de la ausencia de exceso de edificación en sus alrededores. Suele estar muy concurrido recomienda visitarlo preocuparte tanto de visitarlo o no a horas puntas, ya que gracias a su amplitud y ubicación no presenta problemas a la hora de evitar aglomeraciones.

A un lado del mirador tendrás el Parque del Guadalhorce, donde se sitúa el Observatorio de Laguna Grande. También tendrás la Playa Guadalhorce en la cual desemboca el río del mismo nombre; mientras que al otro lado verás la Playa de Guadalmar.

Desembocadura del Guadalhorce

Mirador de Nerja

Quizá por el nombre del título no te suene mucho, pero seguro que lo conoces por haber sido nombrado popularmente como el Balcón de Europa. Curiosamente, este mirador nos permite conocer la historia que hay tras él. Se sitúa donde estuvo ubicado el Antiguo Castillo Bajo de Nerja, el cual fue totalmente destruido en la Guerra de Independencia Española hace ya dos siglos. 

Entre su modernizado diseño y las maravillosas vistas que este mirador ofrece, nos encontramos con la sorpresa de poder divisar en la lejanía el comienzo de tierra africana, lo cual proporciona al Mirador de Nerja con el reconocido nombre de Balcón de Europa. Este nombre fue otorgado por el rey Alfonso XII tras el demoledor seísmo que azotó el lugar.

Balcón de Europa (Mirador de Nerja)

Torre Mirador

La siguiente opción se ubica en Torremolinos, entre la Playa Rincón del Sol y la Playa de la Carihuela. Se caracteriza por estar en el punto más alto de un gran parque repleto de palmeras y plantación en todo su recorrido, con una torre mirador, como su nombre indica. Este es el Parque de la Batería, el cual no solo aloja esta Torre Mirador, sino también el Mirador Los Cañones, caracterizado por la escultura de cañones que se encuentran en diversos puntos del paseo.

Parque de la Batería (Cañón y Torre Mirador)

Mirador Antena Benalmádena

Las dos últimas opciones están recomendadas para los más aventureros y amantes de la naturaleza. En cuanto al Mirador Antena de Benalmádena, conseguirás unas impresionantes vistas desde una altitud de casi mil metros

Entre sus vistas podrás observar en la lejanía las costas de Benalmádena y Fuengirola, aunque el verdadero atractivo de este mirador es el disfrute de las vistas panorámicas fusionado con la placentera tranquilidad de la montaña. 

Se recomienda visitarlo con tiempo y participar en rutas guiadas para asegurar un mayor disfrute y seguridad en el recorrido.

Cruz del Juanar (Marbella)

Pico de San Antón

Tomando la carretera de San Antón alejándote de la ciudad llegarás al Pico del mismo nombre. Aunque no es un mirador como tal, es uno de los mejores puntos en la provincia para disfrutar de las vistas a la ciudad y la costa desde lo más auténtico de la naturaleza malagueña.

Llegar a este “mirador” puede tomar algo más de media hora, ya que el sendero al pico no es un camino totalmente definido y puede ser más complicado de atravesar en algunos tramos. A este lugar recomendamos ir preparado y acompañado por alguien que ya lo haya visitado o que esté familiarizado con el lugar. A la derecha de este punto podrás divisar el Parque forestal Lagarillo Blanco y en la costa que marca el fin de su panorámica terrestre se encuentran las Playas del Palo.

Por último, nos gustaría recomendar la opción perfecta para los amantes de estas escapadas entre las visitas guiadas que ofrecemos en Oway Tours. Esta exclusiva escapada es la visita guiada al Caminito del Rey, ¡anímate y acompáñanos!

Pico de San Antón

Como podrás ver, Málaga no tiene nada que envidiar en cuanto a buenas vistas se refiere. No lo dudes más y disfruta de las vistas de la Costa del Sol desde los mejores puntos de la ciudad.

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas