logo

Los mejores regalos turísticos y recuerdos de Granada

Es obvio que no hay nada más especial que los momentos que grabamos en nuestra memoria, pero tener algo material que nos lleve a ese viaje también es importante. Además, nunca está demás regalarle algo a esa persona especial en nuestras vidas de una ciudad única como es Granada. 

Granada es una de las ciudades más bonitas de España y de Europa. Al pasear por sus calles, podremos ver la influencia árabe en esta ciudad andaluza. Granada es especial, con sus vistas y con la cultura que emanan todos sus rincones. Todo lo que posee esta ciudad es un reflejo de la historia. Por eso es tan importante tener recuerdos, porque recordar es vivir, ¿no? Harás mil y una fotos, pero que no se te olvide comprar un pequeño souvenir para decorar tu casa con la esencia granadina

Granada es el lugar indicado para esas personas que les gusta los productos de decoración con motivos árabes. Te diremos a continuación cuales son los souvenirs más típicos que te puedes llevar de esta ciudad. Los encontrarás seguro en los barrios de la Alcaicería o el Albaicín, donde hay muchísimas tiendecitas llenas de souvenirs.

 

Abanicos

Si visitas Andalucía, no hay regalo más representativo que un abanico. Pero no te conformes con uno cualquiera; hay infinidad de abanicos y muchos de ellos son muy especiales, ya que están hechos y pintados a mano. Hay muchos diseños diferentes, pero los más típicos son los que tienen alguna imagen característica de Granada. Además, si vienes en verano te viene de maravilla para refrescarte; luego lo podrás en una de las paredes de tu casa. Los puedes encontrar en casi todas las tiendas, ya que son imprescindibles y muy buscados. 

abanico de Granada

Mantillas y mantones

Posiblemente sea de lo más bonito que te llevarás de Granada, aparte de lo que guardes en la memoria. La artesanía textil es de gran importancia en la ciudad y eso se ve representado en la fabricación de las mantillas y mantones. Son piezas bordadas a mano y muy detalladas que pueden pasar de generación en generación. Además, las mantillas son de gran importancia en la cultura española, sobre todo en la andaluza, ya que se usan para eventos especiales, como procesiones o bodas. Los mantones son un elemento decorativo precioso; le darían el toque andaluz perfecto a tu casa. Además, los puedes utilizar como complemento de ropa o para ocasiones especiales.

Mantilla de Mantillas Encarni, Granada

Joyas: granadas de plata

Las joyas son siempre una buena opción si te quieres llevar un recuerdo de un lugar especial, ya que cada vez que las uses te acordarás de esos momentos. No obstante, todas las joyas tienen su toque único y especial, y las de Granada no se quedan atrás.

Podrás encontrar joyas de plata con la fruta de la Granada y podrás elegir desde pulseras a anillos o gemelos. Son piezas muy elegantes que, además de complementar tu look, te recordarán todos los momentos que viviste en esta ciudad. 

Gemelos de granadas de plata de Las Granadas de María, Granada

 

Taracea

¿Qué puede ser más único que algo artesanal y típico de la ciudad de Granada? Pues la taracea es la respuesta a esa pregunta. Es una técnica artesanal antigua y típica de Granada. Se cortan piezas manualmente de diferentes materiales, pero todas con formas geométricas; luego, se realizan mosaicos con esas piezas creando diferentes diseños. Es un trabajo muy delicado con el que se crean objetos como relojes, espejos, velas, muebles, joyeros, entre otros. 

Taracea. Cajas realizadas por Al Rastro, Granada.

Cerámica de fazalauja

Son objetos de cerámica como platos, cuencos o vasijas decorados con motivos geométricos o naturales en tonos azules y verdes. Es un producto estrella de Granada, en los que podemos observar la influencia nazarí. Podrás encontrarlo en casi todas las tiendas de artesanía de la ciudad. 

Cerámica de fazajuela

Lámparas granadinas

Con estas lámparas te llevarás la verdadera esencia árabe de Granada e iluminarás tu casa con muchos recuerdos. Son faroles de diferentes tamaños, hechos con láminas de vidrio. En las tiendas de Granada podrás encontrar estas lámparas hechas a mano por los artesanos locales

Lámparas realizadas por Hijos de Estévez, Granada

Por otro lado si estás interesado en venir a Granada de visita, te puede interesar nuestras visitas guiadas en Granada, dónde podrás encontrar algunos de los siguientes tours:

Y más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas