logo

Las Mejores Piscinas Naturales de Sevilla

Como bien es sabido, Sevilla se caracteriza por tener uno de los veranos más calurosos de todo el país, pero que no cunda el pánico, hoy traemos algunas ideas para refrescarnos. Si buscas algo diferente a la playa hoy es tu día de suerte, en este artículo podrás encontrar las mejores piscinas naturales rodeadas de naturaleza donde podrás darte un buen chapuzón este verano.

Muchos son los beneficios a la hora de elegir estas piscinas naturales en lugar de desplazarnos para ir a la playa. En primer lugar, nos ahorraremos las largas caravanas que se producen en la época estival. Además, estaremos rodeados de un bonito paraje natural que nos ofrece también otras actividades, tales como la pesca o el senderismo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que estos lugares no son espacios vigilados como pueden ser las playas, por lo que no estará de más extremar precauciones a la hora de bañarnos, debemos considerar la profundidad de las aguas e incluso la fauna autóctona. Nunca debemos olvidar la protección solar aunque no estemos en la playa, ya que el sol puede ser especialmente perjudicial para nuestra piel, sobre todo para los más pequeños.

Las Calderas

En Villaverde del Río, a 26 km de Sevilla, podemos encontrar este paraje natural bajo Sierra Morena, también conocido como Pozos de Villaverde. El río Siete Arroyos ofrece una maravillosa localización para los bañistas, rodeada de vegetación, cascadas y pozas.  

Lagos del Serrano

Ubicados en el entorno que comprende la Sierra Norte y la Sierra Morena, los Lagos del Serrano se encuentran en el término municipal de Guillena, aunque el pueblo más cercano es El Ronquillo a 3 km. Siendo un lugar ideal para realizar actividades acuáticas como la pesca, rutas en bicicleta y senderismo, los Lagos del Serrano son atravesados por la Ruta de la Plata, el Camino de Santiago y la antigua vía romana. Su acceso es bastante sencillo a través de la autovía A-66 que conecta Gijón y Sevilla.

Lagos del Serrano

El Martinete

El Martinete se ubica en el Parque Natural de la Sierra del Norte en Sevilla. En él podemos encontrar el margen del río del Huéznar y además está habilitado para hacer camping. Nos toparemos con numerosas cascadas y pozas en él y, aunque no está permitido bañarse, merece la pena visitarlo por la maravilla que supone para los sentidos.

El Martinete

Isla Margarita

Isla Margarita, también conocida como “Isla del Pescador”, es un enclave muy concurrido situado en el Parque Natural Sierra Norte donde está permitido bañarse. Cuenta con un área recreativa con aparcamientos, mesas, barbacoas, aseos y quioscos. Se encuentra muy cerca a la línea de ferrocarril Cazalla-Constantina, y posee una vía verde habilitada para su acceso en bicicleta.

Isla Margarita

Parque Fluvial Majadallana

Ubicado en el término municipal de Villaverde del Río y cercano al puente sifón del canal del Viar sobre Siete Arroyos, este paraje natural está poblado por una hermosa vegetación formada por arrayanes, lentiscos y madroños, y río arriba se pueden encontrar numerosas piscinas naturales y pequeñas playas de gran belleza.

Parque Fluvial Majadallana

Rivera de Benalija

Pequeño arroyo situado al norte del Parque Natural Sierra Norte, el Rivera de Benalija es un paraje de gran belleza en el que podemos encontrar incluso una cueva con un lago en su interior. Posee una vegetación abundante protagonizada principalmente por el fresno, el chopo y el álamo. También podemos encontrar unos molinos harineros que se mantuvieron en funcionamiento hasta finales del siglo XX llamados los Molinos del Jorobado.

Ribera de Benalija

Pantano el Pintado

Cercano a la Cazalla de la Sierra, se ubica en la Sierra Norte, y se puede llegar fácilmente tomando la A-455. Tiene zonas habilitadas como merenderos y acampada y recibe las aguas del Rivera de Benalija. Sus aguas tienen una gran profundidad, por lo que es recomendable ser especialmente prudentes en este pantano, ya que podemos encontrarnos con grandes desniveles.

Pantano el Pintado

San Nicolás del Puerto

Cruzado por el río Galindón, San Nicolás del Puerto es un municipio situado en la Sierra Norte de Sevilla. Posee una playa artificial que se sitúa junto al Puente Romano, una zona habilitada para los bañistas a orillas del río Galindón, y con unos 2 m de profundidad aproximadamente. Además, está equipado con numerosos servicios, desde aparcamientos, duchas, chiringuitos, hasta vigilancia. San Nicolás del Puerto goza de una rica historia y patrimonio al haber sido poblado originalmente por celtas y romanos, por lo que además de la playa artificial, este municipio posee muchos enclaves visitables e interesantes.

San Nicolás del Puerto

Por otro lado puedes consultar toda la información referente a nuestras visitas guiadas en Sevilla en el enlace, y podrás encontrar toda la información referente a:

Y mucho más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas