Si tienes pensado pasar tres días en la capital andaluza, vas a necesitar organizarte bien para poder conocer Sevilla en profundidad. Es una ciudad con tanto detalle que tres días te sabrán a poco. Aquí encontrarás toda la información para saber qué lugares no te puedes perder en tu visita a uno de los sellos de nuestro país.
Una experiencia completa en Sevilla necesita tanto de sus grandes monumentos y emblemas de la ciudad, como de la cercanía de su gente, la población andaluza se caracteriza por tener un carácter acogedor que hará que te sientas como en casa.
En este post podrás leer:
Qué ver en Sevilla el primer día del itinerario
Antes de empezar la ruta, el día podría empezar desayunando los típicos churros con chocolate en alguna de las tradicionales churrerías como la Churrería San Pablo o la Calentería. Después de coger fuerzas, puede comenzar nuestra visita.
En el primer día, la mejor idea es dar un paseo por el casco histórico de la ciudad en el que se encuentran el Real Alcázar, la Catedral de Sevilla con su imponente torre, la Giralda, a la que se puede acceder como parte de la visita y desde allí, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. Lo recomendable es visitar primero el Real Alcázar y después la Catedral, ya que el Alcázar abre antes y se forman unas grandes colas para entrar a ambos sitios. Si va a pasar unos días en Sevilla y quiere conocer a fondo estos enclaves de la ciudad, OWAY Tours le ofrece una visita guiada por la Sevilla Monumental en la que, acompañado por especialistas, conocerá la ciudad a fondo.
Qué ver el primer día por la tarde
Después de una mañana intensa conociendo parte de la historia de la ciudad y dejándonos envolver por la fusión de culturas, podemos culminar el paseo en el Barrio de Santa Cruz, un barrio tradicional sevillano en el que se pueden encontrar numerosos bares de tapas y recargar energías para continuar nuestro recorrido por la ciudad. Es una buena forma de resguardarse del calor de Sevilla en sus estrechas calles por las que corre una agradable brisa. Si quiere disfrutar de una cerveza con unas maravillosas vistas a la Giralda, puede optar por la cervecería Giralda o el Bar Catedral.
Si quiere respirar la esencia de Sevilla al 100%, le recomendamos el Bar Estrella, junto al Museo del Flamenco, en el que podrá disfrutar de una actuación mientras degusta las diferentes tapas que le ofrece.
Después de un merecido descanso, una buena opción sería visitar el Archivo de Indias, que alberga numerosos documentos de la administración de los territorios que pertenecían a España en el siglo XVIII. Tras nuestra visita, podemos ir dando un paseo hacia la ribera para encontrarnos frente a la Torre del Oro, una torre defensiva que se remonta a la invasión almohade en el siglo XIII.
El día puede culminarse tomando algo junto al emblemático río Guadalquivir, viendo el sol ponerse en la ciudad, mientras la brisa procedente del río le da un respiro al calor característico de la ciudad.
Qué ver en Sevilla el segundo día del itinerario
El segundo día de nuestro recorrido por la ciudad puede comenzar relajándose en el Parque de María Luisa, es recomendable que no sea a las horas de calor para que el paseo sea mucho más agradable, por lo que lo mejor es ir por la mañana para empezar el recorrido. En el parque podemos encontrar la Plaza de España y montarnos en una de las barcas del estanque. El parque además tiene muchos rincones llenos de encanto, con estanques y fuentes en distintos puntos del jardín. Te puedes tomar tu tiempo para descubrir el parque que se convierte en un oasis de tranquilidad dentro de la ciudad.
Qué ver el segundo día por la tarde
Una vez recorrido el parque, dentro del propio recinto, podemos encontrar el Museo Arqueológico de Sevilla que puede ser muy atractivo para aquellos interesados en la historia, ya que sus distintas salas abarcan distintas épocas y albergan numerosos tesoros que nos ha dejado el paso del tiempo en la Península.
Ahora, el cuerpo necesita un descanso, y que mejor que una bebida refrescante y un delicioso pescaito frito típico de Andalucía. Por toda la ciudad encontraras restaurantes que te ofrezcan esta posibilidad como la Freiduría Puerta de la Carne o la Cervecería Mezquita, ambos junto a los jardines de Murillo.
Por la tarde, puede adentrarse en el Barrio de Triana, pasando por el Teatro de la Maestranza, la Plaza del Cabildo o la Iglesia de la Caridad. Sevilla está lleno de enclaves preciosos que, a medida que vaya andando, se va a ir encontrando en cada esquina. Finalmente puede disfrutar de una típica velada andaluza, tapeando de bar en bar.
Si aún le quedan fuerzas, puede rematar el día haciendo una visita panorámica de Sevilla por la noche, OWAY Tours cuenta con una visita guiada nocturna que le mostrará una faceta diferente de la ciudad.
Qué ver en Sevilla el tercer día del itinerario
Una vez empapado de la historia de Sevilla y de visitas culturales, el último día lo puede aprovechar para ir de compras por la zona más comercial de la ciudad, la calle Sierpes y recorrer el Corte Ingles Duque. En la última planta del centro comercial hay un mirador con un restaurante para tomar algo tranquilamente con vistas a la ciudad.
También puede dar un paseo por Las Setas, la estructura de madera más grande del mundo y un fantástico mirador desde el que puedes ver toda la ciudad a modo de despedida. Aquí acabaría una visita muy completa a la ciudad, terminando con un día de relax después de todo la caminata de los días anteriores.
Mapa del itinerario
- Dia 1:
- Día 2:
- Día 3:
Nuestros principales consejos para visitar Sevilla
Hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta si tienes pensado visitar Sevilla:
- Si quiere visitar la Catedral y el Real Alcázar, es mejor reservar las entradas con antelación, ya que se forman colas muy largas.
- Tenga cuidado con el calor excesivo que hace en la ciudad, intente buscar la sombra y tenga en cuenta esto a la hora de planificar su viaje. La mejor época para visitar Sevilla sin necesidad de pasar tanto calor serían las temporadas de entretiempo.
- Sevilla es una ciudad con un trasfondo histórico tan amplio que para comprender de verdad los lugares ante los que se encuentra es recomendable contar con un guía turístico para entender la magnitud del sitio.
- La Semana Santa tiene un especial sentido en Sevilla, se vive muy intensamente por lo que sería un buen momento para visitar la ciudad y conocer la tradición.