Sevilla es sinónimo de cultura e historia, poder disfrutar de los mejores paisajes es posible dentro de su provincia.
Consta de 106 pequeñas ciudades o pueblos llenos de un rico patrimonio con una diversa variedad arquitectónica y rodeados de entornos naturales que harán que tu visita sea privilegiada.
Para ello, vamos a recorrer aquellos pueblos que son considerados los más bonitos de la provincia de Sevilla por sus encantos y su gran belleza.
En este post podrás leer:
Santiponce
Nuestro recorrido comienza a 7 km de la capital, en el pueblo de Santiponce. Es conocido porque se encuentra junto a las famosas ruinas romanas de Itálica. Este pequeño pueblo también conocido como “Sevilla la Vieja” forma parte de la Ruta de Al Mutamid, y del Camino de Santiago.
Queremos recomendarle visitar el Monasterio de San Isidoro del Campo, uno de los más importantes de Andalucía. Pasear por las calles de Santiponce disfrutando de cada rincón, como la Parroquia de San Isidro del Campo y San Geroncio, la Parroquia de Santiponce, o por el Teatro romano, donde se realiza el Festival Internacional de Danza Itálica.
Cazalla de la Sierra
Nos desplazamos a la Sierra Norte de Sevilla, donde se encuentra el municipio de Cazalla de la Sierra, conocido por la gran producción de vinos y aguardientes que se realizan en la localidad. Se encuentra situado en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.
Le invitamos a pasear por el pueblo donde os encontrareis con la Parroquia de Nª Srª de la Consolación, los restos del Castillo cuya muralla está formada por dos arcos de herradura. También le recomendamos recorrer los senderos peatonales en los que podréis disfrutar del maravilloso paisaje. Además, cuenta con numerosas casas rurales las cuales podréis utilizar para vuestra estancia en esta localidad tan especial.
Carmona
Continuamos hacia la localidad de Carmona, también conocida como el “Lucero de Europa”. Cuenta con un amplio abanico de monumentos, templos y restos arqueológicos que hacen del municipio un lugar idóneo lleno de historia. Carmona es una de las ciudades más monumentales de Europa, ya que por sus calles han pasado numerosas civilizaciones, las cuales han ido dejando huella a lo largo del tiempo. Este pueblo es típico andaluz ya que sus calles son estrechas, adoquinadas y sus casas con blancas.
Te recomendamos pasear por sus calles donde os encontraréis con las impresionantes murallas que dan acceso al casco histórico de la ciudad, cuenta con numerosas iglesias como la Iglesia Prioral de Santa María. Por otro lado, también cuenta con un fabuloso Parador en uno de los extremos del Alcázar del Rey Pedro I el Cruel.
Écija
Continuamos hacia Écija o “ciudad de las torres” conocida así por la gran cantidad de estas.
Es una de las ciudades sevillanas con más iglesias por lo que recorrer sus calles y visitarlas hacen de tu visita algo inmejorable. Entre la gran variedad de monumentos destaca la Plaza de España, el Convento de los Descalzos o la Casa Palacios. Esta localidad también es conocida como “el sartén de Andalucía”, por ser uno de los pueblos que más grados alcanza en los meses de verano.
Entre sus iglesias os recomendamos visitar la Iglesias de San Juan, la Parroquia de Santa María o la Iglesia de Santiago.
Estepa
Nos desplazamos a la localidad de Estepa, situada en la sierra sur de Sevilla. También es conocida como “Balcón de Andalucía”.
Esta localidad es fruto de muchas actividades, como la fabricación de dulces navideños que son famosos internacionalmente. Les recomendamos visitar sus fábricas y degustar los manjares como los polvorones, mantecados y alfajores.
Entre otras cosas también destaca por la producción de aceites o vinos. Podréis disfrutar también de la Ruta de Washinton Irving que discurre desde Granada a Sevilla, la Ruta del Camino de Santiago de la Frontera o el Camino de Antequera. Entre sus monumentos destacan la Iglesia de Santa María, la Ermita de Santa Ana o el Antiguo Alcázar.
Osuna
Osuna, considerada una de las ciudades más antiguas y milenarias de la campiña sevillana. Es otro de los municipios que se encuentra en la ruta de Washinton Irving.
Se caracteriza por su legado histórico, artístico y cultural que hacen que Osuna sea un destino seguro para visitar. Además, queremos señalarles que fue uno de los escenarios de la mundialmente conocida serie ‘Juego de Tronos’. Cuenta con monumentos de gran atractivo entre los que destacan el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción, el Palacio del Marqués de la Gomera o la plaza de toros.
Utrera
Seguidamente, pasamos a un municipio que se encuentra en la Campiña sevillana y las Marismas del Guadalquivir. Esta población está considerada como la cuna de la historia del flamenco, se trata de Utrera. Declarado Bien de Interés Cultural en el 2002.
En la localidad nacieron cantantes míticos como Miguel Vargas Jiménez, Fernanda y Bernarda de Utrera, de los cuales podréis ver estatuas en las plazas del pueblo. En Utrera también coge importancia la cría caballar y del toro bravo. Queríamos recordarle que tenemos Free Tours los cuales cuentan con nuestros mejores guías especializados.
Entre sus monumentos que podréis visitar la iglesia de Santa María de la Mesa, la Basílica de El Palmar de Troya, el castillo, el recinto amurallado o el arco de la villa.
Lebrija
Por último, nos encontramos en la comarca del Bajo Guadalquivir, donde se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Sevilla, se trata de Lebrija.
Le recomendamos recorrer su casco histórico, que se encuentra lleno de casas señoriales y edificios religiosos como la Iglesia de Santa María de la Oliva, las ruinas del castillo o la Ermita de Santa María del Castillo. Además, cuenta con un Centro de interpretación del Flamenco en la calle Juan Pedro Vidal.
Podréis aprovechar vuestra estancia en Lebrija para pasear por el Parque Natural de San Benito.