logo

5 Planes para el Día de Todos los Santos en Sevilla

El puente de Todos los Santos es uno de los festivos más importantes en toda España, son millones los desplazamientos que se producen en esos días para dar las últimas escapadas a la playa, ir al pueblo o conocer un nuevo lugar de esa gran lista que te queda por completar. Sevilla es uno de esos lugares que se presta a ser visitado en cualquier época del año. Es a principios de noviembre cuando la temperatura invita a todos aquellos que han cancelado el plan por el calor que hace en Sevilla a realizar ese viaje que lleva tiempo planeando.

Además, la ciudad en este tiempo no suele estar tan masificada como en otras épocas del año, por lo que te será mucho más fácil descubrir los rincones de Sevilla. Un claro ejemplo es la Catedral de Sevilla, se visitará con mucha más comodidad junto a la Visita Guiada Catedral de Sevilla, un plan único.

A continuación, te dejamos una lista con algunas actividades originales para hacer este día de Todos los Santos.

Ir a Isla Mágica

Isla Mágica es el parque temático de Sevilla. Recibe cientos de millares de visitas al año y al llegar esta época, se convierte en la llamada “Isla del Miedo”. El aspecto del parque de atracciones cambia por completo y las brujas y los zombies son algunos de los protagonistas. Todo este cambio se produce por Halloween, celebración americana que cada vez se asienta más en España y cambia incluso la iluminación nocturna, mucho más tenebrosa que normalmente. 

Esta transformación atrae tanto a niños como a mayores y son muchos los espectáculos y pasajes de terror que se instalan en las instalaciones. 

El horario es de 12:00 a 21:00. Existen dos tipos de entradas, las de jornada completa o media jornada.

Portada de Isla Mágica en Sevilla

Visitar el Acuario

No es uno de los lugares más visitados de la ciudad, pero creemos que es un buen plan para toda la familia y los niños sobre todo, que saldrán fascinados. En días donde quizás el tiempo en el exterior no acompañe demasiado, realizar esta visita mejorará el ánimo de todos. Se encuentra a 18 minutos del Alcázar de Sevilla, un paseo precioso y muy recomendable tras visitar este increíble lugar con la Visita Guiada Alcazar y Catedral de Sevilla.

Además de una visita más, estamos ante una actividad pedagógica al conocer las innumerables especies que habitan el fondo del mar, el recorrido está planeado a través de la historia de Elcano y Magallanes realizando la Vuelta al Mundo.

En total son más de 400 especies repartidas en 35 depósitos las que conforman este espacio único en la ciudad.

Las entradas tienen un precio de 18 euros para los adultos, niños de 4 a 14 años de 13 euros y menores de 4 años con entrada gratuita. Existen aun así descuentos para familia numerosa, mayores de 65 años, packs y personas discapacitadas.

Pasillo del acuario de Sevilla

Ver la recreación de la época romana en Itálica

Alejándonos un poco de la capital, a tan solo 20 minutos en coche se encuentra la localidad de Santiponce. Debajo de este pueblo se encuentra la ciudad romana de Itálica, cuyo origen se remonta al año 206 a. C

Sorprende el buen aspecto con el que se mantiene al día de hoy el teatro y el anfiteatro romano. Hasta tal punto llega la conservación del espacio que se realizan recreaciones romanas muy recomendables para todo tipo de visitantes. Recibe el nombre de Itálica Viva y se realizan recreaciones tanto de la vida civil como militar.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo excepto las actividades en el teatro romano que requieren reserva previa.

Teatro Romano de Itálica en Sevilla

Acudir al cementerio de la ciudad

Quizás llame la atención esta propuesta, no suele ser normal aconsejar la visita a un cementerio, pero en esta ocasión hablamos de una visita teatralizada a través de la obra de Don Juan Tenorio en el Cementerio de San Fernando.

Llegará la noche a la luz de los candiles y se comenzará con el paseo centrándose en la representación teatral del tercer acto de la obra de Don Juan Tenorio. 

Por otra parte, enriquecerás tu conocimiento sobre la ciudad descubriendo algunas de las inscripciones que refieren a personalidades destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad, por ejemplo el sepulcro del siglo XIX o el sepulcro de Joselito “El Gallo” realizado por Mariano Benlliure.

En esta obra teatralizada nos encontraremos personajes como Miguel Tenorio (secretario y amante de Isabel II), el pintor José Villegas Cordero, Ignacio Sánchez Mejías o José Gómez Ortega “Joselito”.

Monumento a Joselito El Gallo en Sevilla

Visitar el museo Bellver

Para acabar con esta oferta cultural, te recomendamos la visita a uno de los museos menos conocidos de la ciudad. La razón por su escaso conocimiento es el gran tiempo que ha permanecido cerrado a causa de una plaga termitas. En la actualidad se encuentra abierto para el disfrute de los visitantes.

Se encuentra en la calle Fabiola y su nombre completo es Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver. Un total de 567 obras donadas por el coleccionista Mariano Bellver hacen de este edificio el referente del Romanticismo en la ciudad. 

El horario de apertura es de 11:00 a 20:00 y es gratuito para todas las personas que residan en Sevilla. El precio para los demás es de 3 euros, con una reducción del 25% para los mayores de 65 años, personal docente y estudiantes. 

Entre las pinturas más destacadas encontramos “El fullero” de Robert Kemm, “Camino de la feria” y “Paisaje con vacas” de Andrés Cortés Aguilar o “La Caída de Murillo” de José Marcelo Contreras.

Si te quedas con ganas de visitar más museos, el Free Tour Sevilla te llevará por algunos de los más increíbles museos de la capital hispalense.

Patio del museo de Bellver en Sevilla

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas