logo

6 Planes para un día de Lluvia en Sevilla

Muchas veces cuando planeamos un viaje o escapada no contamos con una invitada sorpresa: la lluvia. Y aunque a priori podría parecer un fastidio, en este artículo te contamos todas las cosas que puedes hacer si se pone a llover en tu visita a Sevilla. ya sabes lo que dicen: “la lluvia en Sevilla es una maravilla”… y, con estos planes, más. Puedes consultar más información sobre nuestras visitas guiadas en Sevilla en el enlace.

 

Visitar la Catedral

Uno de los mayores reclamos de Sevilla es también uno de mejores lugares donde resguardarse de la lluvia pues el edificio atesora grandes joyas que podemos contemplar sin prisa mientras pasa la lluvia. La segunda catedral más grande de Europa, solo superada en dimensión de planta por San Pedro del Vaticano, es también el lugar de reposo de Cristobal Colón y Fernando III, el rey santo que conquistó la ciudad y fue nombrado patrón de Sevilla. El altar de la catedral es sencillamente impresionante y las capillas laterales guardan obras de arte con curiosas historias, como los cuadros robados en la guerra de Independencia que más tarde volvieron a su lugar original. También se puede subir a la cima de la Giralda por sus rampas (que no escalones) hasta el campanario. Todo el recorrido es cubierto, así que no hay peligro de mojarse y estaremos disfrutando de uno de los edificios más hermosos de Sevilla, que ya es decir mucho. Puedes consultar más información sobre nuestra visita guiada a la Catedral de Sevilla en el enlace.

catedral de sevilla

Museos

Los museos siempre son una fantástica opción para los días de lluvia ya que nos permiten resguardarnos a la vez que disfrutamos del rico patrimonio de las ciudades que visitamos. En Sevilla no faltan museos y casas-museo que visitar. Algunos de ellos son gratuitos, como el Museo Arqueológico, que se sitúa en el Parque de María Luisa y custodia el tesoro del carambolo, de origen tartésico, o el museo de Bellas Artes que ocupa un bello edificio en el centro de la ciudad, donde podemos ver de cerca algunas de las obras maestras de Velázquez, Murillo, Goya o el Greco. El archivo de indias también puede visitarse de forma gratuita y suele organizar interesantes exposiciones sobre el comercio con América y la vida en el siglo de oro.

Si te gusta visitar casas nobles, te recomendamos el Palacio de Dueñas (donde nació el escritor Antonio Machado), la casa de Pilatos o el palacio de la condesa de Lebrija.

museo de bellas artes de sevilla

Disfrutar de un baño en Hammam

Un plan original, especiales y romántico para un día de lluvia en Sevilla es delaitarse con una visita a los baños árabes. El relax está asegurado y cuando salgas ni te acordarás de si llovía o no. En época árabe, los baños se usaban para el aseo, pero también como centro de la vida social. No faltan en Sevilla restos de baños tradicionales, Sin embargo, también puedes dedicarte un par de horas a bañarte en sus piscinas a diferentes temperaturas y darte un masaje reparador.

baños hamman sevilla

Pararnos a merendar chocolate con churros

Merendar sin prisa es un placer que practicamos poco, ¿verdad? Si mientras visitas Sevilla se pone a llover, siempre puedes buscar una cafetería donde entonar el cuerpo con unos deliciosos churros y un chocolate caliente mientras esperas a que pase la lluvia para seguir paseando por la ciudad.

churros con chocolate

Ir a una tetería

Estos establecimientos son populares en las ciudades de pasado árabe, como Sevilla, aunque en un viaje normal en el que vamos de allá para acá no solemos dedicarles tiempo. Visitarlos puede sorprenderte: en estos espacios, decorados al estilo morisco con cómodos sofás y cojines, ricos cortinajes y muebles de madera lacada no suele servirse alcohol, pero sí riquísimos tés presentados en teteras plateadas y bandejas labradas que puedes acompañar con un dulce árabe tradicional hecho a base de pasta filo, frutos secos y miel.

teteria de sevilla

Aprovechar la oferta cultural de Sevilla

Los días de lluvia nos ofrecen la posibilidad de hacer planes que de otro modo no haríamos cuando viajamos. Es muy buena idea informarse de la oferta cultural de los teatros y salas de Sevilla para aprovechar las tardes y noches lluviosas. Sevilla posee una nutrida red de teatros y salas de conciertos y espectáculos tanto de gestión privada como pública por lo que es muy fácil encontrar algún espectáculo que nos guste. Cualquier día de la semana es posible encontrar entradas para ver obras de teatro, monólogos, algún concierto de un estilo que nos satisfaga, e incluso musicales y óperas. No en vano en Sevilla se ambientan varias de las óperas y obras de teatro más famosas de la historia, como Carmen, de Bizet, el Barbero de Sevilla, de Rossini, o las Bodas de Fígaro, de Mozart.

teatro lope de vega de sevilla

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

El año tiene un montón de fiestas para celebrar en familia en convivencia con ilusión 8230 pero hay algo en la Navidad que se vive con más