logo

Los Mejores Miradores de Ronda

Si Ronda tiene algo de lo que presumir, entre otras muchas cosas, es de sus alucinantes vistas. Y es que en este municipio de la ciudad de Málaga hay innumerables miradores que te permitirán disfrutar de unas vistas como nunca antes.  Ya sea porque te encanta la naturaleza, seas un apasionado de la fotografía y busques sacar una foto ideal, o porque te apetezca disfrutar de unas románticas vistas… ¡Ronda tiene lo que buscas y nosotros la información que necesitas! No te olvides de echar un vistazo a nuestro tour gratuito por Ronda para una experiencia completa y que además empieza en el mirador de Puente Nuevo.

Hemos seleccionado algunos de los miradores más populares por sus estéticas vistas y su historia, así como por su trayecto a recorrer. Es importante mencionar que estos miradores están orientados a que el turista pueda deleitarse con las maravillosas vistas que nos ofrecen del puente y del Tajo de Ronda, una garganta excavada por el rio Guadalevín que está atravesada por el que es conocido como el monumento representante de Ronda: el Puente Nuevo.

 

MIRADOR DE ALDEHUELA

Llamado así por el arquitecto José Martín de Aldehuela que trabajó en la construcción del Puente Nuevo en el siglo XVIII, este mirador nos permite disfrutar de unas vistas privilegiadas al puente, al Tajo de Ronda y además a los Jardines de Cuenca. Aunque toma un poco más de tiempo llegar, es considerado uno de los mejores miradores ya que suele estar tranquilo y sin mucho turista lo que te permitirá disfrutar de las vistas así como echar esa tan deseada foto para el recuerdo.

Nuestra recomendación es visitarlo de buena mañana, ver el amanecer desde este mirador no tiene precio.

Localización: Calle Armiñán, 1, 29400 Ronda, Málaga, España.

mirador de Aldehuela Ronda

 

Mirador Puente Nuevo

 Considerado por muchos como el mirador por excelencia, desde aquí podréis disfrutar de unas vistas al icono de Ronda que nunca podrás olvidar. Prepárate para quedarte maravillado con los increíbles acantilados y la impresión de ver los dos lados de la ciudad que quedan divididos por el puente: la zona histórica y la moderna. Es uno de los puntos idóneos para tomar fotografías del puente y de los cortes del Tajo de Ronda, pero…  ¡Ten en cuenta la hora! No queremos que el contraluz arruine tus fotos.

Localización: Ctra. de los Molinos, 1955, 29400 Ronda, Málaga, España.

mirador Puente Nuevo Ronda

 

Mirador de María Auxiliadora 

Este mirador se encuentra a la derecha del Santuario de María Auxiliadora, situado en pleno centro de Ronda y en el punto más alto del municipio; donde, además, se han concentrado los edificios más emblemáticos.   En este punto puedes ver  el Tajo de Ronda desde otra perspectiva. 

Localización: Plaza de María Auxiliadora, 29400 Ronda, Málaga, España.

 

mirador María Auxiliadora Ronda

 

Paseo de los Ingleses

Situado al borde del acantilado del Tajo, es uno de los lugares más únicos y encantadores de Ronda. La razón por la que se llama “de los Ingleses” se remonta a 1906 cuando se construyó el hotel Reina Victoria. El motivo de la construcción de este hotel fue el de hospedar a los ingenieros ingleses que estaban a cargo del ferrocarril que uniría Algeciras y la costa de Ronda. De este modo, era bastante frecuente ver a los ingleses caminando por este paseo.

Localización: 29400 Ronda, Málaga, España.

Paseo de los Ingleses Ronda

 

Mirador del Viento

Este mirador recibe su nombre por su proximidad a la Puerta del Viento, en la parte sur de la muralla. La Puerta del Viento junto con la Puerta de los Molinos se usaba para proteger el acceso a los molinos. Desde el mirador de Viento se pueden tomar unas fotografías increíbles de las laderas que envuelven Ronda, así como las llanuras y los campos cultivados. ¡Perfectas vistas para los amantes de la naturaleza!

Localización: 29400 Ronda, Málaga, España.

Puerta del viento Ronda

 

Mirador del Arco del Cristo

La Puerta de los Molinos, llamada Arco del Cristo tras la reconquista de los cristianos y la construcción de un santuario en piedra, es una de las antiguas entradas a la ciudad de Ronda. Está situado al oeste de la ciudad dirección a la garganta, ya que conforme se va bajando puedes observar el Tajo de Ronda así como el símbolo de la ciudad, el Puente Nuevo. La llegada es de fácil acceso hasta cierto punto, durante la mayor parte del trayecto hay un camino empedrado con escaleras hasta los últimos metros en los que el camino es de tierra. 

Localización: 29400 Ronda, Málaga, España.

Arco del Cristo Ronda

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas