logo

Actividades Escolares en Córdoba

Las salidas escolares son los momentos de aprendizaje que más disfrutan los niños. Es que, compartir con sus maestros y compañeros fuera del aula se les hace mucho más divertido. Salir de la rutina, además, supone muchos beneficios para los pequeños. Entre estos beneficios podemos encontrar la mejora de las habilidades sociales,  ya que están fuera de su zona de confort y rodeados de personas ajenas a su núcleo familiar de se ven en la necesidad de desarrollar habilidades sociales fomentado por ejemplo el trabajo en equipo, también más tolerancia con los compañeros ya que se estrechan lazos, mayor aprendizaje ya que disfrutan a la vez que aprende.

Conociendo la Prehistoria

Para realizar esta excursión, enfocada a los más pequeños, debemos visitar el poblado de Caracró Mañon en el cortijo del Esparragal o en el parque del Alamillo, donde podremos conocer como era el hombre y como hemos cambiado con el paso del tiempo, es decir como comía, como se vestían, cazaban, hablaban, decoraba sus cabezas y caras de manera diferente. Además podremos conocer a los dioses que adoraban durante esa etapa histórica. Hay muchas cosas que han cambiado y este lugar es el indicado ya que todo sigue como si el tiempo no hubiera pasado. Será una forma única, realista y divertida para dar a conocer la Prehistoria a los niños.

Conociendo la Prehistoria

Una Experiencia Única en la Naturaleza

En esta aventura los alumnos, ya sean de infantil o primaria, podrán experimentar con todos sus sentidos,  ya que tocarán, olerán, oirán y probarán la naturaleza de manera diferente. Algunas de las actividades que realizarán será reconocer una huella, saber qué sonido es, probar los cientos de plantas que en la naturaleza puedes encontrar, visitar un refugio de animales… en definitiva podrán conocer la importante relación que existe entre el ser humano y la naturaleza y que se siente en ella, ya que como sabemos hoy en día la importancia de la sostenibilidad y la importancia de cuidar el medio ambiente está muy presente y debemos inculcar este a los niños desde pequeños.

Experiencia en Sierra Morena, Córdoba

Gymkana Fotográfica

Esta será una actividad dinámica y enriquecedora para conocer el patrimonio de la ciudad. De esta forma los alumnos disfrutarán del Patrimonio a la par que lo conocen. De este modo los alumnos tendrán que ir superando pruebas en lugares emblemáticos de Córdoba a la vez que realizan una foto del grupo en cada lugar que paran para realizar la prueba.

De esta forma sensibiliza al alumnado  por el respeto de nuestro Patrimonio a través del conocimiento del mismo, haciendo ver que la historia es algo divertido y muy relacionado con nuestro presente, a través de esta gymkana que fomentará la cooperación y el trabajo e inculcando un sentimiento de pertenencia y con ellos respeto por la ciudad.

Gymkana por los lugares emblemáticos de Córdoba

Escalada, Rappel, Senderismo y mucho más

Esta es otra increíble experiencia en la naturaleza, pero más energética y atrevida, una actividad en la que deporte no faltará, disfrutando de Sierra Morena. Esta actividad deportiva ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente, ya que a nivel psicológico o de la personalidad, las actividades deportivas ayudan a los niños a reforzar su autoestima social, y les permite entender la importancia de las normas y el respeto a las reglas. En esta experiencia los alumnos disfrutarán de descenso con cuerda, escalada en distintas dificultades y una ruta por alrededores de Sierra Morena, una zona con mucha riqueza visual y en la que aprenderemos cosas sobre la fauna y flora del lugar.

Experiencia realizando escalada y rappel en Córdoba

Visita a la Granja Escuela

En esta divertida excursión en la que los peques aprenderán mucho mucho, conoceremos los animales de la Granja como gallinas, vaca, caballos, ovejas, cabras… y cuidarán de ellos.
También conocerán y cuidarán la huerta, el invernadero y el vivero, recolectando frutas de los árboles y que podrán ser exprimidas y la aventura no acaba aquí, también montarán a caballo, además de una transformación de alimentos: queso, pan, mermelada, repostería… Además de las actividades granjeras los más pequeños disfrutarán una fantástica historia llena de sorpresas y personajes que nos harán pasar un rato muy especial.

Experiencia en Granja Escuela, Córdoba

Visita Castillo de Almodóvar

Esta visita está dirigida especialmente a colegios de infantil y primaria, consiguiendo que los alumnos y alumnas aprendan jugando con la historia.  En esta excursión  podrá conocer a las damas de la Corte y los diferentes personajes que habitan en el Castillo, así como Su Majestad el Rey Pedro I, harán que los más pequeños comprendan las formas de vida y costumbres de la Edad Media, viviendo una aventura en un entorno idílico con gran belleza, donde incluso se ha rodado la serie conocida Juego de Tronos. Esta visita está pensada y estudiada para potenciar los aprendizajes adquiridos en el colegio.

Castillo de Almodóvar, Córdoba

Disfruta en Córdoba con nuestros servicios más recomendados:

Visita Guiada Medina Azahara

Visita Guiada Córdoba Monumental

Visita Guiada Alcázar de Córdoba

Visita Guiada Patios de Córdoba

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas