Ronda es un municipio único de la ciudad de Málaga y uno de los más demandados por los turistas. Pero para disfrutar de esta bonita experiencia hay que hacerlo con el estómago lleno, así que aquí te dejamos una lista de los restaurantes y bares en los que puedes comer a buen precio. Si estáis interesados en descubrir los encantadores rincones de Ronda, os invitamos a hacer nuestra visita guiada gratis a Ronda o el tour para conocer sus más famosos monumentos.
Para comenzar nuestras recomendaciones, apostamos por los lugares más famosos con su rica comida y a un módico precio:
En este post podrás leer:
Bar El Lechugita
Disfruta de la gran variedad de comida que te ofrece este maravilloso bar por tan solo 0’90 la tapa. Su carta cuenta con opciones vegetarianas y una gran cantidad de comida alternativas a la comida tradicional: montaditos, patatas, ensaladilla, brochetas, etc. Servicio rápido, solo tienes que elegir lo que quieres comer, pedir y esperar a que te llamen. Una de las mejores opciones sin lugar a dudas.
Bodega San Francisco
Esta bodega es muy popular entre los rondeños y es que es un lugar perfecto para disfrutar de una comida en terraza además de para ir con niños; y es que está situado en una plaza con un parque al lado por lo que puedes disfrutar de tu comida a la vez que tus pequeños disfrutan jugando. Opciones vegetarianas y para celíacos. Las tapas cuestan tan solo 1’5 euros y hay gran variedad por lo que se puede comer solo a base de tapas. Tapear te sale mucho más barato que pedir raciones, pero si te apetecen platos tradicionales como ensaladillas, serranitos, pinchitos o croquetas caseras… ¡No dudas en pedirlo!
Una vez mencionados dos de los lugares más conocidos, os invitamos a descubrir nuevos bares y restaurantes donde comer bien y barato desde comida local hasta comida japonesa o italiana, eso dependiendo de vuestros gustos.
De Locos Tapas
De los mejores descubrimientos de Ronda, este maravilloso bar es famoso por sus bonitas y únicas tapas, así como por su exquisito sabor y buen servicio. Las tapas mezclan diferentes estilos: moderno, nacional e internacional; y cuentan con opciones vegetarianas y para celíacos. Come bien por 5-20 euros y disfruta también en sus terrazas. Por cierto, ¡no te puedes perder su tapa de foie!
Pizzería Il Forno a Legna
Una alternativa a la comida rondeña para los amantes de la cocina italiana, pero no os preocupéis que también hay cocina mediterránea. Este recinto cuenta con opciones vegetarianas y veganas así como para los celíacos. Con un servicio alegre y un buen ambiente, es uno de los mejores restaurantes italianos de Ronda en el que se puede comer bien teniendo en cuenta que el precio oscila entre los 4 y los 14 euros.
Doña Pakita
Un restaurante fusión que sorprende a la clientela por su gran comida y aun mejores precios puesto que para ser de este tipo de restaurante, cuenta con unos precios bastante económicos. De media de unos 18 euros por persona, el precio oscila entre los 10 y los 25 euros. Este restaurante mezcla la comida española, mexicana y japonesa por lo que carta es muy variada y la comida de buena calidad. También hay comida vegetariana.
Los Cazadores
A pesar de que el nombre te lleve a pensar que se trata de un asador o un restaurante solo de cárnicos, este restaurante se trata de uno de los mejores lugares donde comer pescado. Y es que por un precio razonable para la calidad de la comida, puedes disfrutar de pescado y marisco como por ejemplo la merluza adobada al limón o concha fina, así como sus berenjenas fritas. Pero eso no es todo, el pescado que cocinan es pescado del día y lo preparan detrás de la barra, lo que da mucha confianza al cliente. Con un servicio estupendo, es una gran opción para los amantes de la comida del mar.
Por último, os mencionamos un gastrobar donde comer comida de alta calidad a precios razonables:
Gastrobar Camelot
Cuenta con una gran variedad de ricas tapas que probar y disfrutar desde 1 euro a 2’5 euros la unidad. Puedes pasar un buen rato en su terraza, que siempre está abierta, mientras decides qué vas a probar; y es que la elección no es fácil puesto que hay muchas hamburguesas, pinchitos y tapas que probar. Lugar muy recomendado ya que no solo tiene opciones vegetarianas y para celiacos, sino que también tiene comidas para nuestros amigos veganos.