logo

Aparcar gratis en Cádiz

Aparcar gratis en Cádiz puede parecer casi una misión imposible, debido a que va perdiendo espacios para estacionamientos gratuitos de manera progresiva. Algo que se vuelve todavía más difícil en la época estival, ya que es una ciudad que recibe muchos visitantes. Sin embargo, te traemos algunas posibilidades para que puedas aparcar gratis en la ciudad de Cádiz, sin tener que preocuparte por pagos o cambios rotatorios. 

 Aparcamientos libres

Lo que más deseamos cuando visitamos una ciudad es no tener que pagar por aparcar. Esto puede convertirse en una misión de gran dificultad que termina con nuestra paciencia y nuestra energía, convirtiendo un viaje de placer en un auténtico infierno. Sin embargo, existen algunos espacios en Cádiz donde todavía es posible aparcar sin tener que gastar dinero ni preocuparnos por las franjas horarias y los cambios rotatorios

En la Carretera Industrial podemos encontrar un espacio de aparcamiento que ha sido habilitado para paliar la ausencia de las plazas de parking que se han sustituido por las obras del carril bici. Concretamente contamos con 304 plazas de estacionamiento. Por otro lado, aunque más alejado del centro, también podemos encontrar la Punta de San Felipe, en el Paseo Pascual Pery. 

Delante del Parque Genovés, en la Avenida Dr. Gómez Ulla, así como en las calles que se encuentran cercanas al Monumento de Simón Bolívar todavía podemos encontrar zonas de estacionamiento libres de coste. Sin embargo, debemos añadir que hay que tener mucha suerte para poder encontrar aparcamiento en estas zonas, pues suelen estar muy transitadas. 

En Puertatierra podemos encontrar zonas de estacionamiento libre en la Avenida de Andalucía, Bahía Blanca, San Severiano, así como en las calles que están a las espaldas del complejo deportivo Ciudad de Cádiz

Aparcar gratis en Cádiz, es posible

 Zona Azul

La zona azul es gratuita siempre que el tiempo de estacionamiento no exceda las tres horas. La intención de estas zonas es la de fomentar un reparto igualitario para todos, ya que el espacio de aparcamiento en la vía pública es demasiado limitado, y de este modo se puede optimizar su utilización por un gran número de ciudadanos, tal y como apuntó la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz (Emasa).

Sin embargo, la medida es difícil de asumir por aquellos que tienen que estacionar su vehículo para poder ir al trabajo, ya que deben mover el coche cada tres horas, y normalmente estas oficinas o lugares de empleo se encuentran dentro de las áreas reguladas. 

Durante la época de verano la zona azul es ampliada, y se implanta la misma fórmula en el Paseo Marítimo, siendo posible estacionar de lunes a domingo de 12:00 a 21:00. Además, este año la zona de la Avenida Cayetano del Toro, que se encuentra entre la Glorieta Ingeniero de la Cierva y Cortadura, que era una zona de aparcamiento libre, pasa a ser regulada. 

En la zona de la playa de Cádiz se han establecido también numerosos espacios que ahora forman parte de la zona azul: Avenida Fernández Ladreda, Av. Amílcar Barca, Callejón del Blanco, calle San Juan Bautista, Paseo Marítimo, Av. Cayetano del Toro, Av. José León de Carranza y Glorieta Cortadura. 

Zona azul de Cádiz

 Zona Naranja

En caso de que no hayamos podido encontrar ningún estacionamiento disponible en la zona azul. Podemos optar por la zona naranja, que principalmente están destinados a los residentes, y también han ido ampliando para los meses de verano.

A partir del 1 de julio las zonas afectadas son la Plaza Santo Ángel de la Guarda, Cruz Roja Española, Almirante Vierna, Muñoz Arenillas, Marianista Cubillo, Cielo, Dorotea, Pereira, Fernández Ballesteros, Doctor Fleming, Brasil, Arcángel San Miguel, San Bartolomé, Marqués de Copranis. Si queréis disfrutar de una experiencia con nuestros mejores guías, podéis reservar nuestros Free Tours.

Además de todas estas nuevas zonas hay que sumar las que ya funcionaban de manera habitual como es el caso de la Plaza Tres Carabelas, Calle Méjico y Av. del Descubrimiento, Antigua Estación de Autobuses en Plaza de Sevilla, y Glorieta Ingeniero la Cierva

Cadiz

Parkings de pago

Todas las dificultades que ya hemos explicado hacen que sea muy difícil encontrar aparcamiento gratuito en Cádiz. Por lo que mucha gente opta por utilizar los aparcamientos de pago. Que en muchas ocasiones también se encuentran completos debido a la alta demanda.

Agravada desde que se efectuaron los cambios de la zona azul y la obligatoria rotación de los vehículos tras haber pasado tres horas estacionados. Para aquellas personas que tienen que aparcar sus coches para ir a trabajar los parkings se han convertido en la única opción posible. 

Los precios de los parkings son variables, siendo, dentro del casco histórico, algunas zonas más económicas que otras. Por ejemplo, el aparcamiento del Muelle Reina Sofía, el del Muelle pesquero, el de Valcárcel y el del Campo de las Balas.

También encontramos aparcamientos subterráneos en el centro: Santa Bárbara, Canalejas, San Antonio, Campo del Sur y el Tenis. Los aparcamientos de precios más elevados son el de Puerta del Mar, Ciudad de Cádiz, Ingeniero la Cierva, Nino, Rebollo, entre otros. 

Parking de pago en Cádiz

Zona verde 

El Ayuntamiento está en proceso de habilitar 1.254 plazas de aparcamiento en el centro histórico. De las cuales 879 estarán reservadas para los residentes, y 375 serán mixtas. Esta normativa hará posible que los residentes del casco antiguo no encuentren tantas dificultades para poder estacionar sus vehículos.

Sin embargo, esta medida será negativa para los visitantes, ya que habrá menos oferta para poder aparcar. Los espacios que están habilitados son: el parque de la Muralla, la plaza de las Tres Carabelas y calles de San Carlos, entre otros.

Zona verde de Cadiz

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas