logo

Aparcar gratis en Sevilla

 

Encontrar zonas para estacionar nuestro vehículo en Sevilla puede convertirse en un auténtico infierno en nuestra visita, ya que hay un gran volumen de circulación. Algunas restricciones en ciertas áreas y numerosas zonas azules y zonas verdes repartidas por todo el centro histórico. Por eso, hoy os traemos algunas alternativas para poder encontrar un lugar donde dejar nuestro coche sin alejarnos demasiado de las zonas que vamos a visitar. 

Dónde aparcar gratis en Sevilla

El casco histórico de Sevilla cuenta con 3,9 kilómetros cuadrados, lo cual puede dificultar enormemente nuestra tarea de estacionar el vehículo en alguna parte de la ciudad. Recorrerla, además de ser altamente recomendable, puede ser un placer si conseguimos tener el coche cerca para después poder descansar las piernas. Entre estos 4 kilómetros, encontrarás verdaderas maravillas, por ello te invitamos a que lo hagas en nuestros fantásticos tours, entre ellos Visita Guiada Alcazar y Catedral de Sevilla, Visita Guiada Catedral de Sevilla y Visita Guiada Alcazar de Sevilla.

Sin embargo, debido a la normativa municipal sevillana, tan solo los residentes tienen total libertad para acceder a la zona centro en vehículo. El resto tan solo tiene 45 minutos para entrar y salir, teniendo que pagar una multa de 75 euros en caso de exceder este tiempo. Sin embargo, te traemos algunas opciones para aparcar gratis en Sevilla. 

Persona circulando un coche Sevilla

Aparcar gratis en el centro de Sevilla 

Esta normativa impuesta por el Ayuntamiento de Sevilla entró en vigor en el año 2011; y era muy común observar la escena de ver circular miles de vehículos buscando aparcamiento en el centro de la ciudad. Por ello, para evitar que las calles se saturaran con tanta facilidad, se decidió que lo más lógico era darles prioridad a los residentes, al transporte público y a los servicios municipales. 

El problema se agrava cuando nos damos cuenta de que la gran parte de los aparcamientos del centro es la zona MAR, zona azul o zona verde, lo cual hace prácticamente imposible aparcar de forma gratuita. 

Sin embargo, hay dos zonas concretas donde os recomendamos aparcar: el barrio de San Vicente, desde la calle Torneo a la Alameda de Hércules, es un barrio de casas bajas y calles no tan laberínticas como en el casco histórico. Esto facilita su circulación; y el barrio de San Julián, que representa la zona monumental extramuros de la Macarena. Conforme más cerca nos encontremos de la Ronda María Auxiliadora, más posibilidades tendremos de encontrar estacionamiento. 

Calle del centro de Sevilla

Aparcar gratis cerca del centro de Sevilla

Podemos encontrar otras zonas, además del centro histórico, para poder estacionar nuestro vehículo. Además, se tratan de barrios monumentales que merecen una visita, como son los barrios de la Macarena, Triana y Nervión

En el barrio de la Macarena hay zona verde y azul en torno a la Basílica, el Hospital Universitario y la calle Torneo. Pero si nos vamos alejando de las murallas, dirigiéndonos al norte de la ciudad, podremos disfrutar de zonas de aparcamiento gratuito. Sin embargo, para no ir demasiado lejos, recomendamos no sobrepasar la zona entre las avenidas de la Cruz Roja y Miraflores

En el barrio de Triana existen zonas azul y verde en los alrededores de las avenidas República Argentina y Virgen de Luján, aunque afortunadamente son más limitadas que en la zona de la Macarena. Estas dos arterias principales nos conducen a los aparcamientos de la Feria de Abril. Conforme nos acercamos a la Calle Betis – San Jacinto, la zona se convierte en una encrucijada de calles estrechas. Cuanto más avancemos hacia la Ronda de Triana y López de Gomara, más probabilidades tendremos de encontrar zonas para aparcar de manera gratuita. Eso sí, nos alejaremos más del centro. 

En último lugar hablaremos del barrio de Nervión, que no es céntrico, pero sí bastante comercial, y podemos encontrar el Estadio Sánchez Pizjuán. En Sevilla es considerado casi como un segundo centro, así que podemos encontrar muchas dificultades para estacionar, al igual que en el casco histórico, aunque sin restricciones. Encontramos zona azul en casi todas las calles, y un tránsito bastante elevado de circulación. Sin embargo, si nos alejamos de las zonas más comerciales, como son los casos del Centro Comercial Nervión Plaza y las universidades (zona Viapol). 

Arco de la Macarena en Sevilla

Parking low-cost y el park & ride

Una alternativa al tráfico de coches masivo que se produce en las ciudades, amparado por un concepto ecológico y práctico, llamado park and ride, es estacionar nuestros vehículos en aparcamientos low cost que suelen situarse en el cinturón de las ciudades. Aun así, con grandes facilidades de comunicación con el centro mediante el transporte público. Añaden el poder moverse libremente por toda la ciudad con este medio. Un ejemplo de esto en Sevilla es el parking INSUR Mirador de Santa Justa. Se ubica cercano a numerosas líneas de autobuses: 22, 25, 26, 29, 30, 32, 38, 38ª, 52, A5, A7, B4, C1, C2, LE… Así como a la parada de Metro San Bernardo y a la estación de AVE Santa Justa. 

También podemos usar páginas web como Parkimeter para comprobar los aparcamientos más céntricos o cercanos a nuestro destino. Se trata de la red de parkings más grande de España. Reservar una plaza de parking con este medio concede también el permiso de circular hasta él, aunque existan restricciones.

Señal de tráfico Sevilla

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas