logo

Santa María La Blanca Sevilla: Un lugar de leyenda

Hogar de nada más y nada menos que del culto de tres religiones, la Iglesia de Santa María La Blanca en Sevilla es única en su especie. Con un culto actual católico, su interior albergó ritos musulmanes y judíos. Un pasado que se puede sentir en cada esquina. Porque así es Sevilla-mestizaje e historia. 

 

Un edificio histórico en Sevilla 

Situada en una calle homónima, en el icónico barrio de Santa Cruz, la iglesia de Santa María La Blanca en Sevilla es una parada obligatoria para comprender la esencia de una de nuestras ciudades favoritas, no solo de Andalucía… también del mundo. 

Así, esta parroquia tiene una historia que representa a la perfección el paradigma mestizo de Sevilla. En su origen sirvió como mezquita. Y tras la reconquista se transformó en una sinagoga al situarse en el corazón del barrio judío. Un uso que tendría su fin en el siglo XIV, cuando las revueltas antisemitas provocaron la conversión del templo al cristianismo. 

¿El resultado? Una iglesia de un estilo barroco recargado que conserva detalles de su pasado judío y musulmán. Como verás, se trata de una auténtica joya en Sevilla.

¿Sabías que…? La iglesia de Santa María La Blanca Sevilla, es la única que conserva restos de las tres religiones mayoritarias que dieron los cimientos a la ciudad, tal y como la conocemos hoy en día.

 

Culto a la Virgen de las Nieves 

Si por algo destaca este templo es por el culto a la Virgen de las Nieves. Un culto que se inició, según la leyenda, en el año 352 cuando cayó una nevada que, según el Obispo, significó el propósito de la Virgen de construir un templo en su honor.

No te pierdas la celebración de la patrona el día 4 de agosto a medianoche, cuando su hermandad lleva a cabo una “petalada” o nevada de pétalos blancos en las puertas del templo. La procesión se produce cuando la hermandad saca en procesión a la Virgen, un espectáculo único si estás pensando en visitar Sevilla. 

Como verás, la iglesia de Santa María La Blanca en Sevilla es una parada obligatoria en tu visita a la capital de la luz. 

Parroquia de Santa María la Blanca

¿A qué esperas para explorar Sevilla

Por otro lado puedes consultar toda la información referente a nuestras visitas guiadas en Sevilla en el enlace, y podrás encontrar toda la información referente a:

Y mucho más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas