logo

El tiempo en Granada

Granada es una ciudad que debería ser visitada por todos. Y es que, esta alberga una belleza y riqueza histórica inmensa, cada lugar que visites como su centro histórico, el Albaicín y sin duda alguna la Alhambra, te dejarán maravillado. Y estas maravillas no finalizan aquí, para los amantes de esquí o del snow, en Granada se encuentra Sierra Nevada con increíbles instalaciones y pistas de esquí, además de su zona costera en la que destacan localizaciones como  Salobreña y Almuñécar, que se abarrotan cada verano.

Para disfrutar de experiencias inolvidables en Granada, no debes olvidar informarte sobre el tiempo en la ciudad, ya que este podría condicionar tu visita. En este artículo podrás encontrar toda la información relevante en relación a la climatología de Granada.

¿Cuál es el Clima Promedio en Málaga?

Cabe destacar que las temperaturas en verano y en invierno en Granada son muy desiguales, siendo en invierno temperaturas muy frías con heladas y muy altas en verano, aunque si nos alejamos del centro de la ciudad estas bajarán entre 3 y 4 ° C.

Sierra Nevada, Granada

Temperatura en Otoño

En esta época las temperaturas son muy agradables teniendo una media de 15 grados máxima y 5 de mínima en noviembre, con días cálidos dejando atrás las altas temperaturas del verano y noches frescas.

Temperatura en Invierno

En Granada los inviernos son largos y como ya hemos comentado se encuentra Sierra Nevada, así que no es de extrañar las bajas temperaturas que se dan en la ciudad durante el invierno oscilando las temperaturas entre  de mínima y 12°  grado de máxima.

El otoño y el invierno son la temporada fresca en Granada y esta dura alrededor de 4 meses, siendo desde 15 de noviembre al 7 de marzo.

Temperatura en Primavera

Los días empiezan a ser más largos y las temperaturas a subir, pero sin ser demasiado altas, así que la temperatura será perfecta ya que será templada, siendo las temperaturas generalmente 21 ° C de máxima y 8° C de mínima en el mes de abril, teniendo noches menos frías.

Temperatura en Verano

Los veranos en la ciudad suelen ser muy calurosos y en ocasiones acompañados de olas de calor, aunque son soportables ya que no se llegan a los extremos de Córdoba o Sevilla y sin ser tan largos como en estas. La temperatura media oscila hacia lo 30°,  aunque pudiendo llegar incluso a los 35°. Esta es la mejor época para visitar la costa granadina, la cual estará concurrida.

De una forma más resumida y concisa, la temporada calurosa es primavera y verano y su duración oscila hacia los 3 meses, desde 15 de junio al 10 de septiembre.

¿Cuál es la mejor época para visitar Granada?

El otoño y la primavera serían las mejores estaciones para visitar la ciudad, ya que como hemos anticipado anteriormente las temperaturas templadas son excepcionales para disfrutar de Granada. Los días son largos, por lo que tendremos la suficiente disponibilidad de luz para poder visitarla y las noches no son excesivamente frías. También son escasas las temperaturas, lo cual es un plus a nuestro favor para pasear tranquilamente por la ciudad.

Pero centrándonos en la mejor estación para visitar Granada gana la primavera, ¿por qué? Añadiendo lo anterior, en primavera nos encontramos con Semana Santa y las Cruces que harán que tu visita sea inigualable.

Además podrás notar esa esencia, en la que todo vuelve a renacer, como los florecidos jardines y patios de la Alhambra, flores y maceteros del Albaicín y los pájaros cantando y piando. Y es que después de un largo invierno, las calles estarán abarrotadas y la gente feliz de volver a pasear por la ciudad.

Cruces de Mayo, Granada

Aquí puedes encontrar nuestros servicios más recomendado para tu visita en Granada:

Visitas Guiadas en Granada

Visita Guiada Catedral de Granada

Free Tour Granada

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas