Si tu visita a Granada no coincide con primavera o verano, es probable que en algún momento tengas algo de lluvia, al menos por un rato. Y si bien es cierto que cuando viajamos no suele gustarnos que llueva, podemos convertir esta circunstancia en una oportunidad de hacer cosas distintas y conocer sitios que, de otro modo, quizá no estarían en nuestra lista de visitas en la ciudad de la Alhambra. Así que apunta los sitios y planes para días de lluvia que te contamos en este post, también puedes consultar todas nuestras visitas guiadas en Granada para ver cuál te parece más interesante.
En este post podrás leer:
La Alhambra
Llueva o no, no puedes dejar de visitar la Alhambra. Si no has comprado la entrada con antelación, puedes intentar planear la visita en un momento en que no llueva pero si, como es recomendable, ya tienes tu entrada con fecha y hora de visita, debes saber que hay autobuses que te dejan directamente en la puerta de entrada de la Alhambra, por lo que evitarás la lluvia por muy poco dinero. La mayor parte de la visita es a cubierto e incluso en el Palacio de Carlos V puedes pasear sin mojarte. Eso sí, te recomendamos que vuelvas en otro momento para disfrutar del paseo por el exterior del recinto y subas a las torres, pues las vistas bien lo merecen. Puedes consultar más información sobre nuestra visita guiada de la Alhambra en el enlace.
Disfrutar de un baño en Hammam
Si después de ver la Alhambra quieres sentirte como un verdadero nazarí, uno de los mejores planes que Granada puede ofrecerte es pasar la tarde en los baños árabes. Es una opción relajante y romántica que hacer en Granada un día de lluvia: durante dos horas solo tendrás que dedicarte a relajarte y disfrutar de los baños a diferentes temperaturas y los masajes con aceites esenciales. Estos edificios servían para el aseo personal durante los siglo X al XIV, pero ahora se han recuperado como lugar de disfrute de locales y visitantes. Por su ubicación muy cerca del paseo de los Tristes y su arquitectura tradicional, te recomendamos Hammam Al Andalus. Te aseguramos que será una experiencia muy especial.
Museos
Los museos son los grandes aliados en los días de lluvia ya que nos permiten ponernos a cubierto mientras descubrimos el rico patrimonio histórico y artístico de las ciudades que visitamos, y Granada de eso tiene mucho y bueno. Si viajas conniños puedes optar por una visita al Parque de las Ciencias, que tiene salas interactivas y exposiciones adaptadas a los peques de la casa, para que se diviertan descubriendo la ciencia. El Museo de Bellas Artes está en el recinto de la Alhambra y el Arqueológico ocupa una casa con un bonito patio con preciosas vistas a la ciudad fortificada. Por supuesto, también puedes ponerte a cubierto visitando la Catedral o la Capilla Real, a la vez que contemplas la tumba de los Reyes Católicos.

Disfrutar de la gastronomía de Granada
Son muchas las formas que vamos a encontrar para resguardarnos de la lluvia en los muchos y variados locales que nos ofrece Granada.
Tapear
Con lo fácil y lo barato que es acertar para tapear en Granada, lo único que vas a querer es más tiempo para disfrutar de la hora de la comida. En todos los bares de la ciudad ofrecen una generosa tapa de forma gratuita con tu bebida, por lo que es posible comer rico y barato, no se puede pedir más. Te recomendamos alguno de los bares del centro, por ejemplo en la zona de calle Elvira, que además de ser bonita está mjy cerca por si quieres alargar la comida en alguna de las teterías cercanas.
Ir a una tetería
Granada es la ciudad de las teterías. Estos locales, decorados al estilo morisco con lámparas de cristales de colores, sofás, cojines, cortinas damasquinadas y muebles de madera lacada son un plan perfecto para pasar el rato si la lluvia nos sorprende en nuestra visita a Granada, aunque te recomendamos que guardes un rato para visitar alguna tetería aunque luzca un sol radiante. Los tés se sirven en teteras plateadas y bandejas labradas y muchas de ellas ofrecen además dulces árabes, crepes y batidos. Alrededor de la C/ Elvira y en la calle Calderería Vieja y Calderería Nueva tienes muchas opciones para escoger.
Merendar chocolate con churros
Sentarnos a merendar un buen chocolate con churros puede ser una experiencia de los más satisfactoria en nuestra visita a Granada. Es un plan ideal si vamos con niños, pero igualmente lo pueden disfrutar los adultos. un buen sitio para tomarlos es la plaza Bib Rambla, una de las más bonitas del centro de la ciudad, a unos pasos de la catedral. Sus terrazas están abiertas y aclimatadas todo el año, así que no hay excusas.