Si algo predomina en la gastronomía de Granada son sus innumerables tapas. En el artículo de hoy, queríamos aconsejarle los restaurantes en los que predomina la cocina andaluza y tienen las mejores vistas a la Alhambra.
Recomendamos hacer reserva previamente ya que estos restaurantes son concurridos. Además, deberéis indicar explicativamente que desea una mesa con vistas a la Alhambra.
En este post podrás leer:
Restaurante El trillo
Empezamos nuestro recorrido por el Restaurante el Trillo, uno de los restaurantes más exclusivos y elegantes de Granada. Se encuentra en el número 3 de la calle Algibe de Trillo.
Si deseáis comer con vistas a la Alhambra deberéis indicar dónde deseáis la mesa, en el caso de no tener mesa con esas vistas, siempre podréis disfrutar de su precioso patio interior. En cuanto a su gastronomía destaca por su solomillo de buey o la presa ibérica todo con una calidad-precio inmejorable. Para completar vuestra visitas, podréis disfrutar de nuestros Free Tours por Granada.
Restaurante Las Tomasas
Seguimos por el Restaurante Las Tomasas, cuenta con una de las mejores vistas de la Alhambra. Se encuentra en el número 54 de la calle Carril de San Agustín. En su interior podréis ver el maravilloso mirador a la Alhambra.
Su especialidad es crear comida típica de la dieta mediterránea, pero los productos más usados son los del mar. Entre sus especialidades destacan el bacalao a 70º con crema ligera de pimientos o la cazuelita de fideuá negro con gambas. Si lo que deseas probar es la carne, te recomendamos el solomillo de ternera con foie fresco, salsa de Pedro Ximénez y patatas baby. Os recomendamos nuestras visitas guiadas sin colas a la Catedral de Granada y al Albaicín y Sacromonte de Granada.
Restaurante Carmen Mirador de Aixa
Pasamos al Restaurante Carmen Mirador de Aixa que se encuentra en el número 2 de la calle Carril de San Agustín. Cuenta tanto con un comedor cerrado como con una terraza climatizada para las noches.
Este restaurante que se encuentra situado en pleno barrio del Albaicin, podrá ofreceros las mejores vistas de los palacios nazaríes.
Restaurante Carmen El Agua
Nos desplazamos al Restaurante Carmen El Agua, que se encuentra próximo al Mirador de San Nicolás, en la placeta del Aljibe Trillo número 7. Si estáis realizando una escapada romántica, este restaurante tiene que ser uno de los primeros en vuestra lista porque como se definen ellos son el cómplice perfecto para disfrutar con la pareja.
Es uno de los más informales que se encuentran en la zona, encontraréis una carta muy variada con raciones sencillas, ricas y con vistas.
Estrellas de San Nicolás
Nos encontramos en el Mirador de San Nicolás en el barrio del Albaicín en el Callejón Atarazana Vieja, es uno de los restaurantes con mejores vistas a la Alhambra de Granada.
Entre sus especialidades podréis encontrar el carpaccio de ñu o el de salmón. Es un sitio ideal para probar la cocina mediterránea.
Restaurante Mirador de Morayma
Seguimos la ruta al Restaurante Mirador de Morayma, está basado en la cocina granadina. Está situado en un antiguo Carmen por lo que está lleno de historia. Cuenta la leyenda que la princesa Morayma, esposa de Boabdil, residía entre las paredes de este restaurante durante el cautiverio de su marido.
Si queréis disfrutar de la Alhambra sin colas, hagan click en el siguiente botón
Recomendamos que vayan al restaurante cuando cae el atardecer y degustéis los canelones de algas o el tradicional salmorejo andaluz.
Restaurante Ruta del Azafrán
Por último, queríamos aconsejarle el Restaurante Ruta del Azafrán, que se encuentra situado a los pies de la Alhambra justo a la orilla del Darro. Es el único restaurante que cuenta con las mejores vistas de la Alhambra, pero no tiene terraza para poder disfrutarlo.
Es un restaurante cuya decoración es bastante moderna, pero su comida es la mezcla de platos andaluces, españoles, árabes e incluso internacionales. Queremos destacar el couscous, la paella o el magret de pato. Para completar vuestra visita, podréis disfrutar de Granada con nuestros mejores guías.