logo

Qué ver y hacer en Sierra Nevada

En Granada existe un lugar donde puedes pasar una experiencia increíble a bajas temperaturas. Ese lugar se llama Sierra Nevada, y es una estación de esquí y montaña y es un referente internacional en el turismo de nieve.

Practicar deporte nunca fue tan divertido y es que Sierra Nevada te ofrece una de las estaciones de esquí mejores del mundo, estando tan solo a dos horas de la costa y a pocos kilómetros de la fabulosa ciudad de Granada. Además, sentir el espectacular clima envidiable de la zona y contemplar su naturaleza es una sensación que nadie puede perderse.

La urbanización donde están las instalaciones y el acceso a las pistas  te ofrece un amplio repertorio de hoteles, restaurantes, parking y locales de ocio. También podrás aprender a esquiar gracias a los servicios de práctica y aprendizaje que tienen en sus distintas modalidades. 

En definitiva, en Sierra Nevada podrás tener un amplio abanico de experiencias y actividades que hará que tu visita sea inolvidable. Además, si estás en Granada, no pierdas la oportunidad de hacer nuestra las diversas Visitas Guiadas en Granada que tenemos.

A continuación, descubrirás que podrás ver y hacer en este sitio, descubriendo posibles actividades que nunca pensarías que habría.

Estación de Esquí de Sierra Nevada

Lo primero de todo y lo más representativo de Sierra Nevada es su estación de esquí. En esta estación es donde se disfruta de más días de sol al año, y es un lugar ideal para practicar  todos los deportes de nieve.

Posee una calidad de instalaciones y servicios envidiable, además de ser reconocido a nivel internacional, y es que esta estación ha contado y cuenta con numerosas competiciones de esquí que son muy famosas en el mundo entero.

Durante el día, puedes disfrutar de la enorme variedad de deportes y actividad de nieve que posee esta estación, sin embargo, es de noche cuando más destaca la estación de esquí. Actividades como esquí nocturno, tapas y copas junto a la pista, conciertos, restaurantes o discotecas, entre otras muchas cosas, son las posibles opciones que tienes para tener una experiencia increíble.

Además, cuenta con escuelas para enseñarte a esquiar o perfeccionar la técnica, y poder alquilar materiales. Incluso, si alguna persona posee alguna discapacidad física, existe una guía práctica para esquiadores.

Estación de Esquí Granada

Ruta a caballo

Una de las actividades más interesante y no muy conocida, es la de la ruta a caballo. La empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada llamada Cetursa, ofrece en verano una ruta a caballo hasta la laguna de Las Yeguas, el nacimiento del río Dílar. Para realizarla, necesitas hacer previamente la reserva.

La duración del recorrido es de unas dos horas incluyendo ida y vuelta y lo bueno que posee esta ruta es que pueden practicarla tanto principiantes que nunca se han montado a caballo como más experimentados, ya que es una ruta tranquila donde el viajero no necesita ser un experto jinete. Sin embargo, algo que si se requiere es una equipación ajustada para la altitud de la sierra,  protección solar y la complicidad de un acompañante como mínimo.

La salida de este recorrido se hace desde La Hoya de la Mora y desde ahí se sube en caballo a través de las pistas de esquí (el trayecto se realiza cuando no hay nieve) hasta la zona de Borreguiles del Monachil. Los caballos van tranquilos, caminando a ritmo de paseo. 

El recorrido se acaba en el nacimiento del río Dílar. Aquí está la laguna de las Yeguas y con los denominados Lagunillos de la Virgen.

Ruta a Caballo Granada

Vuelos en parapente

¿Te gusta sentir la adrenalina de las alturas y tener la sensación de que puedes tocar a los pájaros volando? Si tienes miedo a las alturas esta no es tu actividad desde luego, pero a la gente que le apasiona sentir que estás volando esta es la ideal. 

Las excelentes condiciones que posee la provincia de Granada la convierten en uno de los mejores destinos preferidos por los aficionados al vuelo libre, ala delta o parapente. Despegar desde las cumbres de Sierra Nevada a unos 1300 metros de altitud para aterrizar en las numerosas zonas de vuelo de la Costa Tropical como La Herradura o Peña Escrita es una sensación indescriptible. 

Esta experiencia y aventura de vuelo dura alrededor de 10 a 20 minutos y le acompañarán pilotos certificados y multilingües, otorgándoles el equipo necesario para hacer el vuelo en parapente. Además, se ofrece el traslado desde el centro de Granada.

Vuelo en parapente Granada

Zona recreativa Mirlo Blanco

En la misma estación de esquí de Sierra Nevada, existe una zona específica para los no quieran esquiar y quieran disfrutar de otras actividades. Es una zona especialmente para que disfruten los niños y se sientan a gusto, por lo cual pasárselo bien en esta zona en familia es bastante sencillo. Esta zona se llama Mirlo Blanco, y es un moderno parque recreativo de actividades en la nieve para disfrutar en familia sin la necesidad de ponerse los esquís.

En esta zona encontrarás pistas de hielo, dos toboganes de nieve, bici-esquí, o muchas otras actividades de completa diversión. No obstante, la atracción principal de esta zona es el Trineo Ruso, que es una montaña rusa sobre la nieve donde hay unas vistas y un paisaje fabuloso. 

Respecto a horarios, la mayoría de actividades son de 10 de la mañana a 16:30 de la tarde, aunque el Trineo Ruso es de 10 de la mañana a 17:15 de la tarde.

Zona Recreativa Mirlo Granada

Secadero de jamones El Mirador

Un lugar muy curioso que va a gustar mucho a los amantes de la gastronomía, y en concreto los amantes del jamón, es el secadero de jamones El Mirador. Este secadero es una empresa familiar artesana que fue inaugurada en el año 1994, y aprovechaban el frío de Sierra Nevada para comenzar a salar jamones de una forma tradicional como se hacía antiguamente.

En este lugar tienen una morcilla muy famosa de “Güéjar Sierra” que está hecha a base de cebolla cocida, sangre y mortero, todo ello bien especiado. Esta morcilla se elabora con los métodos y el sabor tradicional que proviene del secadero, todo con curación natural. Además de la morcilla, poseen productos de gran calidad como el jamón reserva, jamón ibérico, tocino ibérico o lomo ibérico.

Poder visitar este secadero puede ser una experiencia increíble y que no es muy común, por lo que si quieres experimentar esta sensación diferente y eres amante de lo ibérico, no dudes en visitar este lugar.

Secadero de Jamones Granada

En OwayTours tenemos los mejores tours en Granada, sigue los enlaces para más información:

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

El año tiene un montón de fiestas para celebrar en familia en convivencia con ilusión 8230 pero hay algo en la Navidad que se vive con más