logo

Dónde comer cerca de Medina Azahara

Seguro que todo el mundo ha oído hablar del yacimiento cordobés de Medina Azahara, y más si se tiene interés en el legado hispanomusulmán de la ciudad de Córdoba y por la extensión del Al-Ándalus. A pesar de ser una de las maravillas de toda la provincia, no ofrece en su interior una variación para hacer un descanso y pararse a comer un rato con una amplia carta. En este artículo te daremos toda la información referente a los 5 mejores restaurantes cerca de Medina Azahara, para poder degustar cerca del yacimiento un buen plato de comida. Infórmate en OWAY Tours.

Restaurante los Almendros

Este restaurante se encuentra a 2km del yacimiento, encabezándose como uno de los más cercanos del resto de restaurantes a Medina Azahara. Son especialistas en la comida española, mediterránea y tienen un rango de precios de (15€-35€). La ubicación de este restaurante es inmejorable, ya que se encuentra en plena Sierra y solamente a unos 5 minutos de la capital de Córdoba. Si se visita el lugar y no se sabe bien que pedir o en que destacan sus especialidades, nosotros recomendamos que se pidan el venado y las croquetas de arroz negro.

Su localización exacta es en Trasierra, 14011 (Córdoba España).

Y su horario actual es abierto toda la semana (exceptuando los lunes de descanso) de 11:00 am a 8:00 pm.

Dónde comer cerca de Medina Azahara
(Restaurante los Almendros)

 

Salones Azahara

Este restaurante y salón de eventos se encuentra solamente a 1,8km de distancia del monumento de Medina Azahara. Este lugar es ideal por si se quiere realizar un evento y encima que los invitados se vayan con el estómago más que contento.

El complejo edificio está compuesto por una separación de 5 salones, en estos se pueden celebrar cualquier tipo de evento, desde bodas, congresos, comuniones, bautizos, comidas de empresa… 

El interior de todo el local se encuentra decorado con un gusto y sencillez que atrae a todos los públicos, esto unido a lo cercano que se haya del yacimiento, el buen trato que han recibido y proyectado los clientes anteriores que ya han podido asistir al lugar, los precios económicos que ofrecen (que es difícil encontrar un sitio que ofrezca estas condiciones a precios asequibles para todo el público), y lo más importante y lo que le interesa a todo el mundo, su cocina de calidad. Se puede encontrar una amplia variedad de verduras, arroces, carne y pescados elaborados con productos de temporada y de una calidad bastante buena. Cuentan con un amplio y formado equipo de cocina, que tienen la finalidad de dejar acabados y detallados los platos justo antes de ser servidos para garantizar un máximo sabor y una presentación excepcional.

El propio salón a la hora de reservar, aconsejar escoger el famoso menú redondo, donde desde los aperitivos hasta el postre se preparan con mínimo detalle que se exija.

Disponen de postres y menús especiales para diabéticos, celíacos o cualquier necesidad especial que alguno los asistentes necesiten. También se encargan de elaborar divertidos y sanos menús para los más pequeños.

Se encuentra ubicado en Carretera Palma del Río, 14005.

Dónde comer cerca de Medina Azahara
(Salones Azahara)

 

 Kalmachicha Natural Street Food

Vamos a salirnos un poco de los restaurantes típicos y clásicos, y vamos a hablaros sobre este local de comida americana. Kalmachicha se encuentra rodeado de un ambiente de bosques precioso, que hace que el lugar se llene de encanto, y no es un restaurante en sí, pero es un puesto de comida que se encuentra en forma de furgoneta de los años ochenta. Pero lo mejor que tiene que ofrecer no es sus alrededores, sino su singular carta, con hamburguesas de colores o sabores imaginables (todo el mundo recomienda que no se puede ir de ahí sin probar la burguer de buey o la hamburguesa Guiness). Por otra parte, también se puede encontrar una variedad de cervezas americanas especiales. Una gran relación calidad-precio en todo su menú.

Ubicado en plena Sierra también, a unos 1’8km de Medina Azahara (cruce de Trasierra ,14013).

Dónde comer cerca de Medina Azahara
(Kalmachicha Natural Street Food)

 

Asador el Portón

Aunque se localiza con la posición más lejana (5 km de distancia) al monumento, es sin duda uno de los más recomendados para echar un buen almuerzo y seguir el día con fuerzas.

Es hora de la recomendación para los amantes de la brasa, ya que se especializan y destacan en toda su carta por platos elaborados a la brasa (como recomendación especial el salmón a la brasa). De este lugar tan cercano se puede resaltar la atención y el magnífico trato que se tiene con los clientes, recomendando siempre a gusto de los mismos que pueden escoger para degustar. La calidad-precio también es otro punto a favor de este restaurante, hasta el punto de considerarse uno de los mejores restaurantes donde pedir un plato de carne en toda Córdoba. También incluyen en su carta una variedad de platos veganos y vegetarianos (como por ejemplo espárragos verdes a la brasa).

Otros platos a recomendar para su disfrute son: empanadillas criollas, ensalada de otoño y el solomillo de vaca pinta cántabra.

Su ubicación es en: Avenida Isla Fuerteventura s/n, Córdoba Esquina Isla Alegranza, 14011 Córdoba España.

Y el horario del mismo es de: Lunes a Domingo (11:00 de la mañana a 00:00 de la noche).

Dónde comer cerca de Medina Azahara
(Asador el Portón)

 

No se pierda nuestras visitas guiadas en Córdoba:

 

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas