logo

¿Dónde comer el mejor salmorejo en Sevilla?

Entre la rica gastronomía española y andaluza destaca, sin lugar a duda, el salmorejo. Aunque originalmente es cordobés, Sevilla no tiene nada que envidiar, ya que en la mayoría de restaurantes sevillanos podrás probar esta exquisitez elaborada a base de pan, tomate, aceite de oliva y ajo.

Sin embargo, que no te engañe la sencillez de sus ingredientes con la complejidad y práctica que requiere elaborar un buen salmorejo. Por ejemplo, es importante que los ajos no sean excesivamente picantes, que se use un aceite de oliva de calidad o dejarlo enfriar antes de servirlo.

Otra característica de este plato es que se puede acompañar con lo que más nos guste, pues hay multitud de ingredientes y alimentos que le quedan estupendamente: desde taquitos de jamón, picatostes y huevo cocido, hasta pescaíto frito. Apetecible tanto para comer como para cenar, así que si eres una persona nocturna no te puedes perder tras una rica cena probando salmorejo, nuestro Tour nocturno por Sevilla.

A continuación, os dejamos una lista tanto para quienes vengan de fuera y no quieran perderse esta exquisitez, como para quienes siendo de aquí quieren seguir descubriéndolo. No olvidéis la multitud de visitas guiadas en Sevilla que ofrecemos para vivir la ciudad al máximo.

1. VEGA 10

Este bar de tapas se encuentra en el barrio de Triana. Sus platos mezclan tradición con vanguardia, entre los que destaca el salmorejo, ya sea el clásico con picadillo o su variante de remolacha, recomendado por el chef. Además, el establecimiento es conocido por contar con múltiples opciones veganas y vegetarianas. Este pequeño establecimiento te hará vivir una experiencia gastronómica a lo grande. Para saber cómo llegar clic aquí.

Restaurante Vega 10

2. LOS CUEVAS

Se trata de un restaurante que comenzó siendo un bar de barrio de toda la vida, hasta convertirse en una referencia culinaria en la ciudad. Situado en Los Remedios, este establecimiento apuesta por la comida tradicional en su más pura esencia. Tiene una amplia variedad de raciones típicas de la tierra servidas con una cuidada presentación. Su exquisito salmorejo servido con huevo duro y jamón es uno de los referentes de la ciudad. Para saber cómo llegar clic aquí.

Restaurante Los Cuevas

3. EL RINCONCILLO

Situado en pleno Casco Antiguo, muy cerca de Las Setas, nos encontramos ante el bar más antiguo de Sevilla, con cuatro siglos de historia. Su cocina tradicional andaluza y su decoración que conserva elementos de hace 300 años, consiguen trasladarnos a la Sevilla más profunda nada más entrar en el local.

El salmorejo clásico servido con huevo duro y jamón es la guinda del pastel a esta experiencia para todos los sentidos. Para saber cómo llegar clic aquí.

Restaurante El Rinconcillo

4. CASA JOAQUÍN MÁRQUEZ

Si lo que buscas un bar tradicional de toda la vida, sin duda alguna debes probar Casa Joaquín Márquez. Con precios económicos, pero comida propia de cualquier gran restaurante, sorprende su sabroso salmorejo, que no deja indiferente a quien lo prueba. El restaurante se encuentra a escasos minutos de la famosa Plaza de España y del Parque de María Luisa, por lo que nada mejor como postre que un Free tour por Sevilla para descubrir el parque más famoso de la ciudad y una de las plazas más bonitas de España. Para saber cómo llegar clic aquí.

Casa Joaquín Márquez

5. BAR ALFALFA

Se encuentra junto a la plaza que le da nombre, en pleno Casco Antiguo, y como no podía ser de otra manera, también es un clásico en la gastronomía sevillana. A pesar de ser un local pequeño, al poner un pie en el bar sabes que solo te queda relajarte, ponerte cómodo junto a sus barras de madera y disfrutar de uno de los mejores salmorejos de la ciudad por tan solo 2,20€. No olvides acompañarlo de sangría casera, que puede ayudarte a sobrellevar los calurosos días de verano. Además, su decoración plagada de botijos y jamones colgando nos hará sentir en una taberna tradicional sevillana. Para saber cómo llegar clic aquí.

Bar Alfalfa

6. LA SACRISTÍA

Podríamos definir este restaurante como la catedral del salmorejo, y no solo por su ubicación a escasos metros de la Catedral, sino porque su decoración de inspiración religiosa nos transporta a un monasterio de siglos pasados. Si a esto le añades su salmorejo con huevo duro, atún y jamón y su amplia gama de vinos, muchos de ellos con Denominación de Origen nacional, disfrutarás de una experiencia inolvidable. Por si fuera poco, son especialistas en el corte de jamón, todo un arte en España. No olvides al acabar de comer realizar nuestra visita guiada al Alcazar y Catedral de Sevilla, o si dispones de menos tiempo puedes elegir entre la visita guiada a la Catedral de Sevilla y la visita guiada al Alcazar de Sevilla. Para saber cómo llegar clic aquí.

 

Restaurante La Sacristía

 

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas