logo

Guía de las mejores tapas en Granada

 

Todo el mundo conoce la tradición gastronómica de Andalucía, pero nosotros nos vamos a centrar en Granada. Una ciudad increíble por su cultura, pero también por su gastronomía y su gente. En este artículo podrás descubrir los mejores sitios para tapear en Granada. Encontraremos todo tipo de bares, algunos más pintorescos, otros con mejor cocina, otros con mucho ambiente y otros más íntimos, todos diferentes, pero con mucho encanto. 

Junto a conocer la gastronomía, el descubrir cada uno de sus atractivos principales es otra de las cosas indispensables para realizar si te encuentras en dicha ciudad. Por tanto, le sugerimos realizar las visitas guiadas en Granada o el free tour Granada, ambos de excelente calidad para saber todo de Granada.

La Sitarilla

La Sitarilla es uno de los bares más famosos y típicos de Granada. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la calle San Miguel Alta. Es perfecto para tomar algo después de un día visitando la ciudad. Su decoración nos recuerda a las tabernas tradicionales con pinturas en las paredes y botellas de vino por todos lados. Cuenta con una barra en forma de L, además de con un salón para los que quieren comer con más tranquilidad. 

No os podéis ir sin probar el salmorejo, los callos o el filete empanado a la pimienta. Son tapas de mucha calidad, abundantes, pero lo más importante es que están riquísimas. Si a todo esto, le sumamos que es realmente barato con un precio de 2 euros, ya que al pedir la bebida te traen la tapa, es un lugar de obligada visita.

Uno de los lugares más conocidos por sus deliciosas tapas en Granada

Casa Julio

Con la misma dinámica que La Sitarilla, Casa Julio es un bar tradicional granadino, con mucha personalidad, con los típicos azulejos, fotos colgadas en las paredes y unos camareros encantadores. 

Este bar cuenta con las mejores tapas de “pescaito” frito, los boquerones y el cazón, son las joyas de la corona. Con una fritura muy fina, crujiente y nada grasienta que envuelve el pescado que se deshace en la boca. Toda una delicia. Su precio sigue siendo muy económico, a 2 euros. Lo único que debes tener en cuenta es que solo se puede consumir en la barra ya que no cuentan con ningún salón. 

Después de un buen almuerzo degustando una de las mejores tapas de la ciudad, le sugerimos que dé un paseo por el atractivo principal de Granada: La Alhambra. Para ello, lo ideal es optar por la visita guiada Alhambra donde le mostraran todos los rincones que este monumento esconde.

Demostración del tipo de tapas que se ofrecen en Granada

Bodegas Castañeda

Antes que nada, ten cuidado y no lo confundas con otro establecimiento que se llama: Antiguas Bodegas Castañeda. Bodegas Castañeda destaca, sobre todo, por su deliciosa cocina tradicional y totalmente casera. Su decoración, al igual que el menú, es muy típica de Andalucía con sus barriles de madera y sus botellas de vino. 

Si su decoración es tradicional, y su comida típica, lo mejor será pedir un plato típico, y que hay más auténtico de estas tierras que una cerveza o un vino con una buena tabla de quesos o de embutidos como el jamón, el chorizo o la morcilla. Es también muy económico, además suele tener mucho ambiente autóctono. Desde luego que, si vienes a Granada, tienes que hacer una parada para degustar alguna de sus tablas. 

Lugar muy conocido por su increíble comida tradicional en Granada

Bar Minotauro 

La cervecería Minotauro es todo un clásico en la ciudad de Granada. Destaca por sus tapas abundantes, grandes, contundentes, o cómo quieras llamarlas, lo que está claro que no te van a dejar con hambre. Se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, lo que crea un ambiente cultural y un entorno fantástico. Además, contamos con dos locales, del mismo dueño, en la ciudad, por si alguno está demasiado abarrotado siempre podrás ir al otro, situado en la calle Imprenta, número 6. También muy cercano al centro. 

Este establecimiento cuenta con una gran variedad de tapas, de mucha calidad y muy sabrosas. Cuando pides la bebida te traerán una tapa, no podrás elegirla, pero está dentro del encanto de salir de tapas. Lo mejor es dejarte sorprender por el sabio cocinero, estamos seguros de que te van a dejar indiferente. 

Cervecería destacada por sus abundantes tapas en Granada

La Bella y la Bestia

Este bar nos ofrece unas vistas privilegiadas de la Alhambra, ya que se encuentra dentro del emblemático barrio Albaicín. Debido a su ubicación, encontraremos un ambiente multicultural, pero aun así muy acogedor y con un servicio digno de destacar. 

En este bar encontraremos gran variedad de tapas, además que se pueden considerar supertapas, ya que son tapas muy abundantes. Las tapas se elaboran con las recetas más tradicionales y deliciosas de la ciudad. Cuenta con un gran salón por lo que podrás disfrutar de tus tapas tranquilamente. Te recordamos que este bar se rige por el sistema de tapas fijas, es decir, por cada consumición te sirven una tapa

Ya que viene a conocer dicho lugar y por la cercanía que existe, le recomendamos no marcharse sin descubrir todo lo que ofrece la visita guiada Albaicín y Sacromonte. ¡No se arrepentirá!

 

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

El año tiene un montón de fiestas para celebrar en familia en convivencia con ilusión 8230 pero hay algo en la Navidad que se vive con más