logo

Juego de tronos en Sevilla

 

 

¿Te gustaría vivir una experiencia de serie? ¿Eres seguidor de una de las series más famosas de HBO? Te proponemos una experiencia única en la que te sumergirás en la conocida serie Juego de tronos

Real Alcázar de Sevilla

Los directores de la serie de ‘Juego de Tronos’ eligieron numerosas zonas de Andalucía como escenarios de las familias que formaban parte de la historia.

En el caso del Real Alcázar podemos decir que fue donde se dio vida al reino de Dorne, donde se encontraba la familia Martell, la cual toma importancia en la cuarta y quinta temporada. Al final de la cuarta temporada asesinan al príncipe Oberyn Martell a manos de “La Montaña”. En la quinta temporada iniciada con la familia Martell en su palacio en el reino de Dorne, planean la venganza del hermano menor de la familia por lo que, en estas escenas, aparecería el tan conocido Real Alcázar de Sevilla.

Real Alcázar

¿Qué le recomendamos hacer?

Sevilla cuenta con numerosas visitas guiadas al Real Alcázar, pero nosotros le recomendamos que elija la visita que se realiza exclusivamente para la serie ‘Juego de Tronos’.

También contamos con Free Tours con guías especializado que te explicarán con detalle los escenarios. Pudiendo así introducirse en la historia de la serie caminando por los jardines y patios por el que el príncipe Oberyn Martell planificaba la venganza hacia la familia Lannyster. Además de esto, aprenderás acerca de la historia medieval del palacio.

Escena de juego de Tronos

Itálica

Otras de las zonas escogidas por los directores del rodaje es el conjunto arqueológico de Itálica

Itálica apareció en el último capítulo de la séptima temporada, formando parte del Pozo Dragón que se encuentra en la colina de Rhaenys en Desembarco del Rey. En este capítulo, se reunieron Cersei Lannister con Daenerys Targaryen, además de otros personajes como Jonh Snow, Tyrion o Jaime Lannister. Esta reunión surge porque los caminantes blancos se estaban acercando al Muro del Norte. Por lo que quieren convencer a Cersei de unir fuerzas para así combatirlos. Esta escena es importante, ya que Daenerys llega volando a lomos de Drogo, uno de sus dragones.

Otro de los momentos importantes para Itálica fue en la octava y última temporada. Fue importante debido a que se reunieron los jefes de las familias más importantes para decidir sobre Jonh Snow, que se encontraba prisionero por matar a la reina Daenerys. Además de elegir quién iba a ser el indicado para sentarse en el trono de hierro y ser rey de los siete reinos.

Itálica

Plaza de toros de Osuna 

Además, hay que añadir, que Sevilla cuenta con un escenario más que apareció en Juego de Tronos. Se trata de la Plaza de Toros de Osuna que apareció en la quinta temporada, se convirtió en la Fosa de Daznak del reino de Meereen. Fue la primera vez que el rodaje de Juego de Tronos se desplazaba a España. Se produce una sangrienta batalla en la que Daenerys fue rescatada por uno de sus dragones, formándose así un final digno de la quinta temporada. Para completar vuestra visitas, podréis conocer la Sevilla nocturna con nuestros guías.

Os recomendamos visitar el museo local que se encuentra en Osuna donde encontrareis una sección dedicada a la serie que se llama “Salón de Hierro y Fuego”. Hay que señalar, que la gran parte del elenco de esta escena es parte de la población de Osuna.

Plaza de Toros

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas