Granada es una ciudad conocida por todo el mundo por sus largos siglos de historia, sus impresionantes monumentos y mezcla de culturas. Pero también cuenta con un gran patrimonio natural, a lo largo de sus parques naturales y su costa.
Además de ofrecer actividades culturales, cabe destacar una amplia gama de actividades que se realizan en su entorno. Para los más aventureros y para todo aquel que quiera disfrutar de la ciudad y su belleza de una forma diferente y más activa en el agua.
En este artículo podrás descubrir todos los detalles y la información acerca de las mejores actividades acuáticas de Granada.
En este post podrás leer:
Descenso de barrancos
La actividad perfecta para conocer los distintos ríos y barrancos de Granada. Además de cascadas y pozas. El barranquismo consiste en la progresión por cauces de ríos o montañas o barrancos, andando o nadando. Tiene lugar en los barrancos del Río Benahabi, del Sima del Diablo y del Río Bermejo, entre muchos otros.
Para la práctica del barranquismo hay diferentes niveles, dependiendo de la dificultad del río. Hay varias empresas que se dedican a estas actividades por lo que si es tu primera vez, no dudes en contactar con ellas. Pero si prefieres hacerlo por tu cuenta te facilitamos los mejores lugares de Granada. La Sierra de la Almijara, en el Río Verde, es el lugar idóneo ya que en él hay diferentes grados de dificultad. También el Río Lentegí es una buena opción.
Es necesario que lleves neopreno, casco, anclajes, mosquetones para poder realizar una actividad segura.
Piragüismo
Una actividad adecuada para toda la familia, la opción perfecta para el verano y los meses más calurosos. Un paseo en piragua por los distintos pantanos, ríos o incluso en la costa de la provincia de Granada.
Algunas opciones para realizar piragüismo en Granada son el embalse del Negratín, en Cuevas del Campo, en Maro, muy cerca de la ciudad, donde encontrarás algunas cascadas y un entorno maravilloso. Y por último en Churriana de la Vega en la cala de la Rijana. En todos estos lugares podrás alquilar un kayak para poder realizar la actividad.
Es el deporte ideal para pasar un día con amigos o la familia y disfrutar al mismo tiempo de la naturaleza de Granada.
Rafting
El rafting es uno de los deportes acuáticos más extremos y completos. Consiste en descender por un río a bordo de una embarcación a remo. Según la experiencia que tengas puedes hacerlo en aguas más bravas o en recorridos con grandes rocas y corrientes.
Hay varias zonas en la provincia perfectas para realizar esta actividad. El Río Genil y el Guadalfeo, el Río Verde y los Acantilados de Maro. Aunque sea un deporte más extremo, hay distintos niveles de dificultad, no importa que no tengas una gran condición física o que no lo hallas realizado anteriormente. Por lo que si es tu primera vez puedes contactar con algún profesional que te ayude.
Es necesario llevar material de seguridad para evitar posibles peligros, como neopreno, casco, remo y chaleco.
Buceo
La costa granadina, conocida como Costa Tropical, esconde bonitos paisajes llenos de vida, siendo el paraíso de los submarinistas. Las numerosas playas de granada están separadas por peñones y cerros que hacen posible que halla numerosos acantilados y zonas rocosas, que son perfectas para la práctica del buceo.
Sobre todo la zona de Almuñécar es ideal para la actividad, pero también zonas como Punta de la Mona, Tres Picos, la Cueva de Cerro Gordo y el Paraje Natural de Maro-Cerro, entre muchas otras.
Una actividad perfecta para disfrutar con familia y amigos y descubrir las profundidades, inmersiones y la riqueza del fondo marino de Granada.
Esquí acuático
Un deporte que mezcla el esquí y el surf, con la tranquilidad de un paseo en barco y la diversión de equilibro en una tabla guiada por la velocidad del barco. Perfecto para los amantes del mar y de la velocidad.
El lugar más adecuado para realizarlo es Almuñecar, por sus grandes playas, pero cualquiera de la costa puede ser buena opción. Hay tres modalidades de esquí acuático, el WakeBoard, que sería el equivalente al Snowboard, el mini esquí acuático y el mono esquí.
Si eres principiante en este deporte, puede resultar un poco complicado al principio, pero como todo se necesita práctica y tiempo.
Paddle surf
Si estás buscando un deporte parecido al surf y que no encuentras lugar para realizarlo, el paddle surf es una buena alternativa porque mezcla la combinación de equilibrio y constancia. Este deporte consiste en el desplazamiento por el mar en una tabla por el impulso de los remos.
En cualquier playa es posible realizar esta actividad, pero Motril es la opción más adecuada. Concretamente en la Playa de Carchuna, por el viento que suele hacer en ella y las características de sus aguas. También se suele realizar en La Herradura y en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro.
Esta actividad es apta para todas las edades y no requiere conocimiento precio. Es ideal para pasar un día con familia y amigos y sobre todo refrescarte de las altas temperaturas de la ciudad.
Siempre puedes completas tu visita con nuestras visitas guiadas por Granada. Entre ellas ofrecemos: