Nos encontramos ante una de las ciudades favoritas de Andalucía y España para los turistas. Quizás será por su preciosa arquitectura, por el aire andaluz que se respira, por la alegría de su gente o por su rica gastronomía; pero lo que está claro es que Córdoba enamora a todo el que la visita.
Además de su famosa Mezquita Catedral o su Fiesta de los Patios, que son Patrimonio Mundial por la UNESCO, si algo es digno de mención en Córdoba son sus atardeceres. Contemplar cómo se esconde el sol en uno de los muchos miradores que ofrece la ciudad te hará vivir una experiencia única.
No olvides contratar uno de nuestros Tours en Córdoba para no perderte nada de esta ciudad, como por ejemplo la Visita Guiada Córdoba Monumental, donde podrás visitar los principales monumentos o el Free Tour Córdoba, donde solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la visita.
En este post podrás leer:
Puente Romano de Córdoba
Este puente construido en el siglo I a.C. sobre el río Guadalquivir es una de las paradas obligatorias en la visita a Córdoba. Es el encargado de conectar el barrio del Campo de la Verdad con el impresionante Barrio de la Catedral. Desde aquí podrás estar en pocos minutos en la famosa Mezquita Catedral, donde podrás realizar nuestra Visita Guiada Mezquita-Catedral de Córdoba.
Cuando cae el sol sobre el Puente Romano, se crea una espectacular vista con el reflejo del cielo de colores sobre el río. Puedes admirarlo desde los alrededores del puente o sobre este, porque ambas puestas de sol te dejarán con la boca abierta.
Las Ermitas
A pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, en lo alto de Sierra Morena, nos encontramos estas pequeñas viviendas que ofrecen las mejores vistas de la ciudad. Popularmente el conjunto es conocido como el Desierto de Nuestra Señora de Belén, y servía como lugar de retiro para aquellos monjes que optaban por entregar su vida a Dios.
Al entrar nos encontramos un camino lleno de cipreses, que nos conducen por un lado a la antigua capilla, y por otro lado al impresionante mirador. Os recomendamos ir a la hora de la puesta de sol, para ver cómo el sol se esconde ante la majestuosa ciudad de Córdoba y deja pintadas en el cielo que nos regalan una vista mágica.
Alcázar de los Reyes Cristianos
Otra de las visitas que nadie quiere perderse en Córdoba. Se trata de un conjunto monumental en el que todos los que han pasado por la ciudad han dejado su huella, desde los romanos hasta nuestros días. Fue la residencia de los Reyes Católicos durante 8 años, y posteriormente sirvió tanto como de sede de la Inquisición, como de cárcel. Para descubrirlo no olvides realizar nuestra Visita Guiada Alcázar de Córdoba.
Destacan sus jardines a orillas del Guadalquivir, así como la impresionante muralla que le rodea, pero si lo que buscas es tener unas impresionantes vistas al atardecer tienes que subir a la Torre de los Leones, desde donde obtendrás una preciosa panorámica de la ciudad, con la Mezquita en primer plano y el Puente Romano y el río de fondo. Si te quedas con ganas de más historia al acabar tu visita, no dudes en realizar nuestra Visita Guiada Medina Azahara, que te enseñará uno de los conjuntos monumentales más bonitos de la geografía española.
Calleja de las Flores
Este rincón se ha convertido con el paso de los años en uno de los íconos de la ciudad, y no es para menos, porque las vistas que ofrece esta callejuela son dignas de una postal. Sobre los tejados se alza la Torre Campanario, ubicada en el centro histórico, y a los laterales nos rodean un sinfín de macetas con coloridas flores que crean una estampa magnífica.
Si bien la calle es pequeña, si te haces un hueco para alzar la vista a la hora del atardecer, tus ojos captarán una de las imágenes más bonitas jamás vividas. Si te parece impresionante esta calle, no puedes perderte nuestra Visita Guiada Patios de Córdoba, donde estarás rodeado de pintorescos patios andaluces repletos de flores.