logo

Los 7 lugares más fotogénicos de Córdoba

Córdoba mora y cristiana, con siglos de historia en su interior, es uno de los lugares favoritos tanto a nivel nacional como internacional a la hora de elegir destino vacacional. Una ciudad realmente única, cuya imagen deja sin aliento a los que la visitan. ¿Serías capaz de pasar por Córdoba y no llevarte un reportaje de fotos en tu móvil? Si eres de esos a los que les encanta guardar todos los recuerdos de sus viajes en forma de imagen, sigue leyendo y descubrirás los lugares más bellos de Córdoba con los que tus fotos serán dignas de ser enmarcadas.

Puente Romano

Situado en pleno casco histórico, el Puente Romano es uno de los monumentos que representan la imagen principal de Córdoba. Es el lugar ideal para sacarte un par de fotos realmente bonitas y durante el atardecer el sol se refleja en las aguas del río Guadalquivir ¡Parecerás un modelo profesional!

Puente Romano

Palacio de Viana

Si visitas Córdoba durante la Fiesta de los Patios, no dejes de visitar este bello palacio situado en el barrio de Santa Marina. Hogar de antiguos marqueses y actualmente remodelado para el uso turístico, goza de ser uno de los patios más atractivos de la ciudad de Córdoba. Con casi 4000 metros cuadrados de jardines y patios repletos de hermosas flores y antiguas fuentes, tus fotos quedarán realmente bonitas.

Mezquita Catedral

Símbolo principal de nuestra querida Córdoba, la Mezquita presume de recibir millones de curiosos turistas al cabo del año, que entran preguntándose qué se encontrarán y salen maravillados antes lo que acaban de visualizar sus ojos. Eso sí, ninguno de ellos sale de allí sin un par de buenas panorámicas en los famosos arcos

 

Mezquita Córdoba

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Hogar de todas las culturas que han habitado durante la historia en la ciudad, el Alcázar es otro de los monumentos más importantes y representativos de Córdoba. Este cuenta con una extensión considerable, ocupado en buena parte por unos cuidados jardines repletos de flores que proporcionan una estampa de gran calidad. Las imágenes de este lugar son realmente espléndidas, tanto es así, que muchas parejas deciden fotografiarse en los jardines el día de su boda.

Jardines del Alcázar

Calleja de las Flores

Esta pequeña y estrecha callejuela situada junto a la Mezquita Catedral, esconde en su interior una de las panorámicas más bonitas que podrás conseguir en Córdoba. Perfecta tanto para realizar fotos como para disfrutar de un momento de relajación escuchando el plácido sonido de la fuente que encontrarás en la diminuta plaza. 

Y además, si lo que deseas es realizar algunas fotos nocturnas, este es el lugar ideal para hacerlo, pues desde esta preciosa calle tendrás una imagen muy particular de nuestro monumento más famoso.

Calleja de las flores

 

Ciudad Palatina de Medina Azahara

Si cuentas con algo más de tiempo en tu viaje, no dudes en dedicarlo a visitar el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. Situado a unos 10 kilómetros de Córdoba, nos encontramos con estas antiguas ruinas de una ciudad musulmana del siglo I, actualmente reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No te arrepentirás de plasmar en tus fotos las increíbles reliquias que este lugar aguarda.

Medina Azahara

Baños de Popea

Y si eres de los que buscas los lugares más originales para sus fotos, este salto de agua rodeado de naturaleza aportará a tus imágenes un toque natural y atractivo. Enfúndate tus botas de senderismo, prepara un par de bocadillos y estarás listo para disfrutar de este rinconcito que Córdoba esconde en su interior.

Baños de Popea

 

Y si lo que buscas es una experiencia completa, Oway Tours te ofrece las mejores visitas guiadas en Córdoba :

 

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas