logo

Paseo en coche de caballos en Córdoba

Córdoba, goza de diversas tradiciones, pero una de las más populares es disfrutar de la belleza de Córdoba. Una de las formas divertidas y atractivas de visitar el casco histórico de esta ciudad es dando un paseo en coche de caballos por los puntos mas significativos de la ciudad. Esto es una experiencia única e irrepetible en la que nunca se arrepentirá. 

Córdoba, es conocida también como la capital del caballo, puesto que su importancia en el mundo ecuestre es significativa. Todo comenzó cuando desarrolló la mejor raza del mundo, se trata del caballo de Pura Raza Española. 

Estos paseos en caballo les harán sentir como en otra época, además estos coches pasan por sitios donde es imposible pasar con coche, y además durante el paseo les irán contando leyendas de la ciudad.

¡Esto no es todo! Puedes alquilarlo para diferentes servicios como puede ser un paseo nocturno por la maravillosa ciudad. Además, tiene recogida en hotel, o servicio de boda y todo tipo de eventos. 

Paseo en coche de caballos en Córdoba

¿Dónde puedes tomar un carruaje de caballos en Córdoba?

Las paradas donde se puede coger un coche de caballos son tres y son las siguientes:

  • Calle Torrijos frente a la Mezquita-Catedral
  • Campo Santo de los Mártires
  • Glorieta de la Cruz Roja

Precios del paseo en calesa en Córdoba

El precio del paseo en calesa en Córdoba es de alrededor unos 45 euros por calesa, con una duración de 45 minutos. Cabe destacar que este precio puede variar si cuando realizas este paseo es durante las fechas claves de Córdoba, como son las Cruces de Mayo, el Festival de los Patios, la Feria de Córdoba o la Noche Blanca del Flamenco. En Semana Santa y en feria el precio es de 60 euros. 

En el coche pueden ir máximo 5 personas

Recorridos en paseo en caballos en Córdoba

Hay dos tipos de recorridos, recorrido A y recorrido B. Los dos tienen casi la misma duración y van por los sitios más increíbles de Córdoba.

Recorrido A

Este recorrido destaca porque pasa por sitios increíbles como el Alcázar de los Reyes Cristianos, los maravillosos baños califales, por la puerta Almodóvar, por la casa Manolete, por el palacio Cruz Conde. También pasa por la Plaza Capuchinos, el Templo Romano Capitulares, por el Museo Arqueológico, y muchos mas lugares destacados de la ciudad. Este recorrido acaba en la Mezquita-Catedral, por lo que cuando acabe el recorrido ¡no tienes excusa para no entrar a la famosa mezquita!

Recorrido A

Recorrido B 

Este recorrido pasa por los sitios más significativos de la ciudad como son el Triunfo de San Rafael, por la Mezquita-Catedral, por la Plaza del Potro, o por el precioso Palacio de Viana. Además, pasa por el paseo de la Ribera, por el increíble e impresionante Puente Romano, por la famosa Puerta del puente, por el Alcázar de los Reyes Cristianos o por los Baños Califales, entre otros lugares. 

Recorrido B

Principales ventajas de un paseo en calesa por Córdoba

Pasear por la ciudad de Córdoba en coche de caballos posee diversas ventajas. Una de ellas es disfrutar de la ciudad con una experiencia única y pasear por los puntos más significativos de la ciudad. Además, puede hacerte sentir que estás en otra época, ya que el carruaje es histórico. 

Otra de las ventajas es que el carruaje accede por sitios históricos que no puede hacer otro tipo de transporte como el coche. Además, podrá conocer las diferentes leyendas o anécdotas de la ciudad, por lo que no se aburrirá durante el trayecto. 

Nuestros servicios recomendados

En OwayTours ofrecemos diferentes visitas guiadas por la ciudad de Córdoba. Sigue los enlaces para más información:

 

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas