logo

Rutas, Visitas y Experiencias en Ronda por la noche

Ronda es una ciudad maravillosa para visitar durante el día y la noche, y es que la esencia de Ronda no se apaga aunque se vaya el sol. Además, esta ciudad cuenta con muchísimos lugares y opciones para salir por la noche para todos los gustos.

Ronda tiene mucha magia, tanto por el día como por la noche; disfruta de sus lugares más emblemáticos con la luz de sol y relájate tomando una copa con las mejores vistas. Hemos creado una lista de los mejores restaurantes, pubs y todos los lugares para disfrutar de la vida nocturna rondeña. 

Puente Nuevo por la noche

Rutas

Si visitas Ronda en verano es posible que haga mucho calor para pasear por sus calles durante el día. Por eso mismo te recomendamos que te des un paseo por este precioso lugar por la noche, a la luz de la luna. Si por el día es bonito, no te imaginas como es por la noche… Además, las calles y los rincones más emblemáticos estarán mucho más vacíos cuando el sol se esconda y podrás disfrutar de la tranquilidad de Ronda. Pasea por el cascos histórico, pasando por el Puente Nuevo y por la Plaza de Toros. Todo estará iluminado para que, a pesar de la oscuridad de la noche, puedas gozar de unas vistas únicas como las que ofrece Ronda. 

Palacio de Mondragón

Visitas

Sin duda, el mejor lugar para visitar por la noche en Ronda es el Puente Nuevo. Si por el día impresiona, no te imaginas cómo es por la noche. Está completamente iluminado de arriba abajo, regalándote un momento único por las vistas que tendrás delante de ti. Puedes verlo desde los mismos lugares que están disponibles durante el día, ya que no se cierran los accesos. Todos los que lo visitan por la noche dicen lo mismo: una experiencia inolvidable con unas vistas únicas. 

Por otro lado, durante los meses de verano también puedes visitar el interior de algunos monumentos, como el Palacio de Mondragón y los Baños Árabes, ya que permanecen abiertos hasta las 22:00. El Palacio de Mondragón, también conocido como Palacio del Marqués de Villasierra, es uno de los monumentos más significativos de Ronda. Según una leyenda, este palacio fue la residencia del rey Abbel Malik, hijo del sultán de Marruecos Abul Asan. En el interior de este palacio podrás encontrar una colección de bienes que cuenta la historia de Ronda. 

Por otro lado, los Baños Árabes se construyeron entre los siglos XIII y XIV, y se encuentran en la antigua judería. Es uno de los mejores lugares conservados de la época en la Península Ibérica, ya que siempre se han esforzado por conservar completamente su estructura desde que lo descubrieron. Las entradas para ambos monumentos cuestan 3,5 €, 2,75 € para estudiantes y grupos, y gratis para menores de 14 y personas con discapacidad.

Baños árabes

Experiencias 

Cena con encanto

El plan perfecto para terminar un día en Ronda o para empezar la noche es una buena cena, pero no te conformes con cualquier lugar. Ronda tiene unas vistas espectaculares y podrás encontrar algunos restaurantes que te ofrecerán esas vistas hacia el Tajo que te dejarán sin palabras.

En el restaurante del Parador de Ronda podrás disfrutar de la comida elaborada por el chef Miguel Ángel Díez Toscano. Te ofrece unos platos típicos de la zona, pero con una elaboración de diez. La ubicación es ideal, ya que podrás cenar en la terraza mientras disfrutas de las vistas hacia el Puente Nuevo iluminado por la noche. Además, el restaurante no podría ser más elegante.

Otra opción para cenar con tu pareja es el Restaurante Abades Ronda. Con unas vistas espectaculares hacia el Tajo y todo el entorno natural que rodea Ronda, podrás disfrutar de los platos elaborados por el Chef Paco Reche. Alta gastronomía que fusiona la tradición con la innovación usando productos locales. Es un local de lo más elegante, perfecto para sorprender a tu familia, pareja o amigos. 

Puedes finalizar tu noche con una copa llena de encanto en uno de estos dos restaurantes admirando el paisaje tan fantástico y único de un lugar tan mágico como es Ronda. No obstante, puedes seguir leyendo por si buscas otros planes para después de la cena…

Cenas con encanto. Restaurante Abade Ronda

Tómate una copa y diviértete 

Si eres un amante de las ginebras o simplemente quieres cambiar, en la calle Comandante Salvador Carrasco encontrarás la gintonería GIN&T. Cuentan con las mejores y más selectas ginebras y las bebidas más elaboradas. En general, los clientes salen muy satisfechos de este lugar, ya que puedes disfrutar de un buen rato con tu familia o amigos a la vez que tomas una copa de autor elaborada con mucha profesionalidad. 

Por otro lado, el pub Long Play es uno de los más animados de Ronda. Si eres fan de buena música de los años 70, 80 y 90, este es tu sitio. Se abstienen del estilo musical actual del electrolatino y reguetón, ofreciéndote los clásicos de tu infancia o adolescencia. Además, tienen a tu disposición en la carta una gran variedad de cócteles y chupitos, y todo con mucho color. ¡Y mucho rock and roll! Puedes encontrar el pub Long Play en la calle Molino, número 1, y puedes visitar la página de Facebook pinchando aquí.

Si eres más de discotecas, no te preocupes, ¡no nos hemos olvidado de ti! Bambora es una de las discotecas de Ronda y es considerada la mejor. Con un ambiente muy animado, podrás bailar sin parar escuchando música actual. Si prefieres un ambiente más “íntimo” con tus amigos, puedes pedir un reservado y nadie te molestará. Además, el público es muy heterogéneo, así que, sea cual sea tu personalidad, encajarás a la perfección. Disponen de una amplia carta de bebidas y de servicio de shisha. La discoteca Bambora se encuentra en la plaza Carmen Abela y abre de jueves a sábado en horario nocturno. Pincha aquí si quieres visitar la página de Facebook y/o ponerte en contacto con ellos.

Tómate una copa y diviértete. Discoteca Bambora

Por otro lado puedes consultar toda la información referente a nuestras visitas guiadas en Ronda en el enlace, y podrás encontrar toda la información referente a:

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas