logo

El Bus Turístico de Cádiz

Cádiz, aparte de ser una de las ciudades más bonitas de la costa de la luz, tiene una gran belleza arquitectónica y monumental. Una de las grandes oportunidades que nos ofrece la ciudad es visitar sus mejores lugares a través de los buses turísticos.

Rutas del Bus Turístico

Podemos disfrutar de Cádiz desde un autobús de dos plantas de techo descubierto donde observar hermosas vistas. 

Únicamente se cuenta con una línea, la Línea Roja desde la que podemos ver el oeste, norte y noreste de la ciudad. Prácticamente la ruta es entorno al océano, así podemos ir divisando desde el autobús nuestra maravillosa ciudad y pararnos en las paradas más importantes, o que más nos interesen. 

Disponemos de un billete de Bus Turístico con una duración de 24 horas en la que podemos subir y bajar ilimitadamente. En él podemos crear nuestra propia ruta, con audioguías en 16 idiomas. También nos ofrecen un folleto gratuito del que obtener unos cupones con ofertas y descuentos, tanto para atracciones, como para museos, o restaurantes. Además, para complementar esta actividad podéis utilizar nuestros tours por la ciudad

City Sight Seeing Cadiz

Paradas Principales del Bus Turístico

Las paradas que tenemos en este autobús son:

 Avenida del Puerto

Se trata de una calle situada al lado del puerto, desde aquí podemos pasear por el puerto y ver el Paseo de Canalejas.

Plaza de la Hispanidad

En esta parada seguiremos en el puerto, aunque esta vez al norte, y también estaremos muy próximos del Monumento a la Constitución de 1812.

Puertas de Tierra

Desde esta parada podemos visitar la Casa Iberoamérica del Ayuntamiento de Cádiz, la Peña Cultural Folkorica y Recreativa la Perla de Cádiz, La Casa del Corista, la Muralla Puertas de Tierra, La Tacita de Plata, el Monumento a la Constitución de 1978, y el Museo del Títere.

Playa Santa María

Como su propio nombre indica podemos visitar la Playa de Santa María del Mar, las Ruinas Romanas, la Plaza Asdrúbal con los restos del Acueducto Romano, y pasear por dos jardines, el Jardín de Varela Norte y el Jardín de Varela Sur en el que nos encontraremos unos antiguos Dólmenes y Necrópolis.

Playa Victoria

Lo más interesante de esta parada es la Playa Victoria, y numerosos restaurantes cercanos a la parada. 

Glorieta Ingeniero La Cierva

Desde esta parada también podemos visitar la Playa Victoria, y además la Plaza Reina Sofía. Si sois unos apasionados del fútbol ¡no os querréis perder esta parada! Se trata del punto más cercano al Estadio Ramón de Carranza

Catedral

Esta es la parada ideal para disfrutar de la Catedral de Cádiz, y ¿por qué no visitarla con nosotros? Por un módico precio, ¡sin esperas ni colas! 

Además, también podemos ver la Iglesia de Santiago Apóstol, La Plaza de Las Flores, La Plaza de la Candelaria, el Teatro Romano y el Mercado Central Cádiz.

Playa de la Caleta

Además de visitar la Playa de la Caleta, podemos dar un paseo, atravesando la Puerta de la Caleta por el Paseo Fernando Quiñones y descubrir el Castillo de San Sebastián

Parque Genovés

Desde aquí podemos visitar el Castillo de Santa Catalina, el Gran Teatro Falla, y el Parque Genovés.

Alameda Apodaca

Podemos divisar la Punta Candelaria, el Baularte de la Candelaria, los Jardines del Paseo de Carlos III, el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), los Jardines de la Alameda Apodaca y del Marqués de Comillas, el Monumento al Marqués de Comillas, y el Museo de Cádiz junto a la Plaza de Mina.

Plaza de Sevilla

En esta parada podemos ver el Puerto de Cádiz, pero más bien los barcos pequeños, ya que este es el muelle pesquero. También podemos adentrarnos en la Lonja Pesquera Cádiz.

Bahía de Cádiz

Desde esta parada podemos pasear por el Parque José Celestino Mutis, o por el Paseo Marítimo de Astilleros, ver el Puente de la Constitución de 1812, o el Puerto Pesquero Deportivo.

Mencionar que los puntos de interés son: la Plaza de la Catedral, el Barrio de la Viña/Caleta, el Parque Genovés, y la Plaza del Gran Teatro Falla. Y para verlo todo sin que se nos escape nada, ¡realizad nuestro Free Tour!

Bus turístico Cádiz

Horarios y Precios

La ventaja de estos autobuses es que podemos reservarlos desde su página web, en city-sightseeing, o comprarlos directamente en el kiosko City Expert, en la Plaza San Juan de Dios. 

El horario de este autobús es de 10:00 a 17:00, ininterrumpidamente. Aunque desde la parada uno a la parada doce hay 1 hora exacta de trayecto, tu puedes bajar en cualquier parada y volver a montarte, ya que cada marquesina tiene una frecuencia de 30 minutos por bus. 

Como se ha dicho anteriormente, el billete es válido durante 24 horas, por un precio a partir de 20€ por adulto y 9€ por niño mayor de 7 años (menores de 7 gratis). Una ventaja es que tienen política de cancelación, ésta es gratuita 24 horas antes de la fecha elegida.

Playa con la Catedral al fondo de Cádiz

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas