logo

Los Mejores Restaurantes Vegetarianos de Cádiz

La gastronomía gaditana ha demostrado en los últimos años que no solo se trata de pescaíto frito. Cada vez son más los restaurantes y bares que ofrecen una carta vegana y vegetariana a esta nueva clientela. La soleada huerta gaditana, da verduras y hortalizas ricas en vitaminas, lo que deriva en unos suculentos y novedosos platos vegetarianos y veganos que te dejarán con ganas de repetir. En este post, te contamos los mejores restaurantes y bares vegetarianos y veganos de Cádiz. ¡Sigue leyendo!

La Veganesa

La Veganesa empezó como un pequeño puesto de comida para llevar en el Mercado Central de Abastos de Cádiz que desprendía olores a curry, cúrcuma, pimienta… Tras unos años, se trasladó al Barrio del Pópulo, el barrio más antiguo de la ciudad con un estilo barroco y un empedrado de época, por lo que sorprende aún más ver un restaurante vegano en un escenario como ese. No obstante, La Veganesa ha conseguido atraer a una clientela cada vez más amplia y más fiel. Sirven comida vegana sabrosa, con muy buena presentación y condimento.

Tienen platos mexicanos, como burritos y nachos, otros más españoles, como la tortilla de patatas sin hueco, e incluso tartas impresionantes para merendar. Nuestras recomendaciones son el pastel de brócoli en cama de veso (queso vegano), las tapas típicas (salmorejo, albóndigas, tortilla…) y los buñuelos de algas. ¡Está todo increíble!

Los Mejores Restaurantes Vegetarianos de Cádiz

Restaurante Arsenio Manila

El Restaurante Arsenio Manila, ubicado en el paseo marítimo, es un restaurante moderno y original, que ofrece platos elaborados únicamente con productos de nuestra tierra. Además, cuenta con una selección de platos vegetarianos, lactovegetarianos y ovovegetarianos y tal y como dicen en su carta, dan la posibilidad de adaptar los platos y sustituir la proteína animal. Prueba el wok de shitake al ajillo oriental, las croquetas de guisantes o el guiso thai, elaborado con albóndigas de patatas y guisantes y crema thai de lentejas y chile. Si te gusta la comida mexicana, no dudes en probar las tortitas de espelta con guacamole, champiñones y queso y el guacamole hecho al momento.

También tienen platos basados en verduras, te enamorarás de los tallarines de calabacín con salsa de coliflor y chips de salvia y del gazpacho verde hecho con pimientos verdes, manzana, guacamole, pepino y hierbas. Si eres de los que siempre dice sí al dulce, la carta de postres te parecerá aún mejor: tarta casera de zanahoria, fresas al vapor y lima rallada o sopa de chocolate blanco. ¡Ya nos está entrando hambre! Y por si fuera poco, desde la terraza, podrás contemplar las magníficas vistas de Cádiz, ¿qué más se puede pedir?

Los Mejores Restaurantes Vegetarianos de Cádiz

San Wich

Si te apetece probar las mejores hamburguesas veganas de Cádiz, ve al restaurante San Wich en Calle Nueva. Tienen siete alternativas diferentes, cinco con base de berenjena, una de quinoa y otra de lentejas y champiñones. Todos sus ingredientes, incluidos el bacon y el queso, están hechos con ingredientes vegetales.

Restaurante Candelaria

El Restaurante Candelaria, ubicado en la plaza Candelaria, pertenece a un matrimonio de Milán que ha traído la cocina italiana al centro de nuestra «Tacita de plata». Elaboran pasta fresca y pizza casera, además de una variedad de entrantes y otros platos. En su carta hay una oferta de platos vegetarianos, como la ensalada caprese, elaborada con mozzarella de búfala, tomate natural y asado y albahaca. Para una opción vegana te recomendamos probar alguna de las pizzas con verdura y la ensalada con burrata, berenjenas asadas y canónigos.

Restaurante La Candela

La Candela, ubicado en la calle Feduchy, te enamorará nada más entrar. Es un lugar pequeño y acogedor, con una decoración coqueta y colorida. Sus tapas son diferentes e innovadoras y sus platos veganos no te defraudarán. Prueba las verduras a baja temperatura con pesto de nueces, un plato contundente con una buena cocción de las verduras y además forma la combinación perfecta. Otro de nuestros favoritos es el salmorejo de fresa con crema de queso y regaliz, ¡será una explosión de sabor totalmente nueva para tu paladar!

Los Mejores Restaurantes Vegetarianos de Cádiz

La Isleta de la Viña

La Isleta de la Viña se encuentra en la calle Corralón de los Carros. Aunque no es un restaurante completamente vegano, tiene muchas opciones vegetarianas y veganas que te sorprenderán. Prueba sus hamburguesas veganas y sus platos de verduras, nuestro favorito es el de verduras al dente sobre crema de coliflor con tierra de aceitunas y café. ¡No has probado nada igual!

Los Mejores Restaurantes Vegetarianos de Cádiz

Por otro lado también puedes consultar nuestra página de las mejores visitas guiadas en Cádiz, dónde podrás encontrar algunos de los siguientes tours:

Y más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas