logo

Las Mejores Iglesias de Granada

En una visita a Granada se puede disfrutar de multitud de actividades culturales diferentes. Entre ellas, destaca la posibilidad de adentrarse en el arte que ofrecen sus iglesias. Todas y cada una de ellas desprenden un encanto especial. Por eso mismo, nuestra tarea es mostraros algunas de las iglesias más bonitas de Granada que resulta una visita obligada para introducirse de lleno en la maravilla cultural que ofrece esta ciudad.

Capilla Real de Granada

La Capilla Real de Granada es uno de los puntos de interés turístico más visitados. Se percibió como el lugar donde serían enterrados los Reyes Católicos. Se trata de la capilla funeraria más grande de España. De hecho, su imponente tamaño hace que desde el exterior se comprenda el valor arquitectónico del lugar religioso que estamos visitando. Y la mejor manera de saber sobre la historia es con nuestras visitas guiadas a Granada.

En su interior se encuentran los restos de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, así como los restos de Juana I, Felipe y Miguel. Bajo cada una de las tumbas se encuentra una cripta de pequeño tamaño en el que se encuentran los féretros reales, cada uno de ellos con la inicial de cada nombre.

Capilla Real de Granada

Basílica de San Juan de Dios

Se encuentra situada en el centro de la ciudad de Granada. Sin duda alguna es una de las mejores iglesias de Granada. Con un valor artístico incuestionable, su interior deja con la boca abierta a cualquiera. Una joya del estilo arquitectónico que presenta el barroco andaluz. Tantos sus cuadros pintados por famosos artistas, como los Mora o los Mena, así como los detalles en plata, conforman la iglesia que recibe el nombre de uno de los santos católicos más venerados, San Juan de Dios.

Así pues, se considera el mausoleo del dios de los pobres. Resulta sin duda una visita obligada para disfrutar al cien por cien de los distintos detalles artísticos que se pueden encontrar en su interior.

Basílica de San Juan de Dios

Iglesia del Sagrario

Considerada por algunos como una de las mejores iglesias no solo de Granada, sino a nivel nacional. Construida sobre la Mezquita Mayor de Granada, constituye uno de los ejemplos de reconstrucción de la época musulmana por parte del culto cristiano. Destaca la traza de las bóvedas en su interior que ofrecen un espectáculo arquitectónico que impresiona hasta a los menos entusiasmados con el arte.

Una visita a la Catedral de Granada queda incompleta sin el disfrute que ofrece esta iglesia. Situada junto a la Catedral, podrás revivir esta joya Marianista con toques renacentistas y detalles barrocos.

Iglesia del Sagrario

Santuario del Perpetuo Socorro

Solo contemplando su impresionante fachada hace que la entrada a su interior sea totalmente recomendable. Su estilo sobrio no deja impasible a nadie. Destaca su altar mayor, el precioso retablo y sus maravillosas columnas sobre las que se posa el edificio. La bonita iluminación que se consigue gracias a sus vidrieras genera en el interior del edificio un ambiente cálido y tranquilo. También podrás disfrutar de la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Santuario del Perpetuo Socorro

Iglesia del Sagrado Corazón

La Iglesia del Sagrado Corazón fue construida como templo religioso para la Orden de los Jesuitas. Situada en plena Gran Vía de Colón, su fachada se caracteriza por su diseño en ladrillo visto. Su buena ubicación en la ciudad hace que la acogida de fieles resulte habitual durante todo el año. Entre muchas de las obras artísticas que se recogen en su interior, destacan dos por la devoción que sienten muchos granadinos. La primera se trata de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús. La segunda se trata de la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Puedes realizar visitas guiadas a la Alhambra de Granada y al Albaicín y Sacromonte.

Además, aunque esta iglesia no cuenta con una hermandad, hace unos años acoge a la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte. Popularmente se le conoce como a la Cofradía del Cristo de los Gitanos. Se trata de una de las procesiones que recoge un amplio número de devotos cada Miércoles Santo, considerándose uno de los pasos más destacados de la Semana Santa de Granada.

Cristo de los Gitanos en la Iglesia del Sagrado Corazón de Granada

Iglesia de San Miguel Bajo

La Iglesia de San Miguel Bajo se construyó durante la Edad Moderna. En ella se pueden disfrutar de distintos estilos arquitectónicos, desde el gótico, el arte mudéjar y el renacimiento. Esto es muestra de la evolución histórica que se presenta en la iglesia, reflejo del bagaje histórico de la propia ciudad granadina. Construida sobre una mezquita antigua, aún se conserva, entre los pocos restos de esta época, el aljibe nazarí del siglo XIII.

Su torre se caracteriza por una combinación de estilos que dan lugar a esta preciosa joya. Su estilo va entre los primeros tipos de torres mudéjares granadinas con algunos toques de azulejería de la edad moderna.

Iglesia de San Miguel Bajo

Parroquia de San Nicolás

La parroquia de San Nicolás se trata de un lugar de culto católico que se encuentra situado en el famoso barrio del Albaicín, donde también se encuentra el Mirador de San Nicolás, otra joya de la ciudad granadina. De estilo mudéjar, este templo de culto se encuentra en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Debido a una serie de incendios que hubo, se perdió el techo de estilo mudéjar de un valor artístico incalculable, lo que hace que todo el dinero recaudado vaya a la restauración del edificio. Os recomendamos nuestros Free Tour, con los que conoceréis toda las historia de Granada

No te pierdas ninguno de los detalles de interés cultural que envuelven a esta ciudad y disfruta de las mejores iglesias de Granada de la mano de nuestros expertos.

Parroquía de San Nicolás

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas